in , ,

EEUU sanciona ley antispam, pero no parece suficiente

La nueva ley carece de la dureza que asociaciones de consumidores reclamaban a los legisladoresLa Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una ley antispyware que fue largamente esperada por los consumidores.

Sin embargo no tendrá la dureza que se esperaba inicialmente, cuando el proyecto fue presentado. En aquel momento los impulsores de la ley querían medidas estrictas para proteger a los consumidores honestos y confiados y salvaguardar sus datos personales, pero esto no fue lo que finalmente sucedió.

Es que si bien se castigará a aquellos que realicen un uso fraudulento de programas de spyware, no habrá medidas para aquellos que desarrollan este tipo de software. De acuerdo a Zoe Lofgren, del Partido Demócrata, la medida “apunta a las peores formas de spyware sin oprimir excesivamente a los innovadores tecnológicos que lo desarrollan”.

La idea inicial para con la industria del software era exigir a “desarrolladores, distribuidores y anunciantes de software a notificar a los consumidores de manera clara y transparente sobre las aplicaciones que se pretenda instalar en un ordenador, y esperar a obtener una respuesta afirmativa antes de proceder a la instalación”.

Pero esta parte fue eliminada del borrador de ley presentado a la Cámara de Representantes y que fue finalmente aprobado. Las razones no han quedado claras, aunque parece que nuevamente el último eslabón en la consideración es el consumidor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OpenSourceCinema.org: colabora en un documental sobre copyright

Los europeos son cada vez más altos, y los norteamericanos no