Ganadores del Oscar por Efectos Especiales: 90 años de pura magia (1929-2019)

Estoy seguro de que has visto a la mayoría

Efectos especiales

La edición número 91 de los Academy Awards, mejor conocidos como Los Oscars, se llevará a cabo el próximo 24 de febrero. No será una ceremonia más debido a los cambios de alto perfil que decidieron implementar sus organizadores, pero dejando a un lado pujas internas y reclamos sociopolíticos, el público quiere ver películas. Hoy vamos a compartir un repaso por todos los ganadores del Oscar en la categoría de Mejores Efectos Especiales. Aparecen muchos clásicos en la lista, y para ser honestos, se lo merecen.

Después de 30 años, la ceremonia de los Academy Awards no tendrá un anfitrión (léase conductor). ¿La razón? Se suponía que el comediante Kevin Hart iba a hacerse cargo, pero una serie de tweets no del todo apropiados y la posterior tormenta de críticas provocaron su baja. Las categorías ya tienen a sus nominados, y lo único que resta es cerrar la votación final. En lo personal, ninguna de las candidatas a Mejor Película movió mi amperímetro, aunque debo admitir que los cruces para Mejores Actores y Actrices son muy duros. Ahora, la gente no parece disfrutar demasiado de los llamados «premios técnicos», pero nos encanta la tecnología, y siempre es interesante ver los logros del cine con cada nueva generación. A modo de anticipo, ¿por qué no repasamos todos los ganadores del Oscar por Efectos Especiales?


Todos los Oscars por Efectos Especiales


En realidad, «Efectos Especiales» no es la etiqueta original. En la primera edición de 1927-1928, el premio se llamaba «Mejores Efectos de Ingeniería». La categoría quedó vacante por una década, y en 1938 recibió el nombre de «Mejores Efectos Especiales», pasando a «Mejores Efectos Visuales» más tarde. El filme Spawn of the North obtuvo el Oscar ese año como reconocimiento extraordinario, y fue a partir de 1939 que los organizadores implementaron otra vez al sistema de nominaciones. ¿Qué podemos decir de los ganadores? Joyas del cine sin lugar a dudas. «2001» es un momento bisagra para la categoría, el «cine catástrofe» pisó fuerte en los ’70, y cierto muchacho llamado George arrasó con casi todo entre 1977 y 1984.

Las películas que se medirán el 24 de febrero en el territorio de los efectos especiales son Avengers: Infinity War, Christopher Robin, First Man, Ready Player One y Solo: A Star Wars Story. Los comentarios en línea sugieren que el ganador estará entre Avengers y Ready Player One, pero no cerremos la puerta del todo. ¿Tienes tu favorito? ¡Deja un comentario!


Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 92.307692%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 7.692308%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.