in

El asombroso calzado con ferrofluido de Nike


La originalidad en el mundo de la publicidad suele brillar por su ausencia, pero de vez en cuando encontramos una pequeña dosis de algo «diferente», que nos obliga a mirar dos veces. En esta ocasión, se trata del método que utilizó la gente de Nike para promocionar a los nuevos deportivos pertenecientes la serie Kevin Durant. Básicamente, decidieron bañar una réplica del calzado en ferrofluido, creando un espectáculo animado bastante atractivo.

En esta era de ventas en línea y superofertas, las tiendas «físicas» deben hacer todo lo posible para presentar batalla. Lógicamente, los grandes nombres del mercado cuentan con recursos poderosos, pero la brutal competencia que existe los fuerza a ser más eficientes y creativos. Tomemos el ejemplo del calzado. ¿Qué puede hacer una compañía como Adidas para volver a sorprender al público con la nueva entrega de la línea Messi, o Nike con los deportivos de Kevin Durant? Presentar el nuevo calzado y colocar publicidad en la televisión dejó de ser suficiente hace mucho tiempo. La magia de la Web 2.0 permite a los fans estar en contacto con sus estrellas favoritas de manera casi constante, siguiendo cada uno de sus movimientos en redes sociales y otras plataformas. ¿Qué puede hacer una tienda para complementar eso?

 

Nike tuvo una idea bastante curiosa: Ferrofluido. El llamativo líquido desarrollado por la NASA en 1963 no sólo ha encontrado diferentes aplicaciones con el paso de los años, sino que ahora suma a la promoción de productos. Nike entró en contacto con la agencia Guild, y el resultado es una réplica del último calzado de Kevin Durant, bañada en ferrofluido sobre una plataforma especial. La réplica fue creada en dos partes con la ayuda de una impresora 3D, y un par de imanes de neodimio se desplazan en su interior, cambiando la superficie del calzado.

Los ferrofluidos demandan mucha atención debido a su rápida evaporación, y esta plataforma publicitaria de Nike no es la excepción. De lo contrario, en vez de disfrutar de un calzado con picos y formas extrañas sobre su superficie, sería poco más que un deportivo aceitoso y pegajoso. ¿Dónde se encuentra el zapato? Como era de esperarse, en su tienda insignia de New York, el Niketown de la Calle 57 East entre Madison y la Quinta Avenida, a un par de calles del Central Park. No tenemos idea de cuánto tiempo permanecerá allí, pero si te encuentras por la zona, échale un vistazo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo hacer espacio en tu smartphone

Trackers anuncian el bloqueo a usuarios de Windows 10