in

El Autogiro de Carter: ¿El coche volador definitivo?


Coches voladores, ¿para cuándo?

Esta curiosa mezcla de avión y helicóptero ha demostrado que funciona de modo satisfactorio. El artilugio puede representar una nueva vía comercial para todos aquellos que dispongan de cierto capital y ganas de moverse con autonomía por cualquier sitio que se les ponga por delante. La empresa que lo fabrica tiene depositadas muchas esperanzas en la viabilidad de este aeroplano tan peculiar y maneras no le faltan para alcanzar el objetico ¿Estamos ante el verdadero coche volador del futuro o se trata de un nuevo gazapo?.

La compañía Carter Aviation Technologies se han especializado tanto en autogiros que han logrado convertirse en referentes de este tipo de tecnología de aviación. Llevan años investigando las múltiples posibilidades que ofrecen los rotores, pero ha sido ahora cuando han demostrado que un vehículo volador de uso personal puede ser posible. Se trata de la última creación de la empresa, el “cartercóptero”, un híbrido nacido de la fusión entre una avioneta y un helicóptero. Ellos le llaman tecnología Slowed-Rotor/Compound (SR/C) y se basa en esa mezcla ideal del concepto del rotor para añadir la sustentación y las alas fijas para impulsar el deslizamiento horizontal gracias a una hélice de cola. Y ha demostrado su capacidad de funcionamiento, en un vuelo tripulado que ha durado 36 minutos, dando por confirmada su fiabilidad y potencial de futuro como coche volador personal.

Aunque no pude mantenerse inmóvil en el aire, con este vehículo se puede realizar un perfecto despegue/aterrizaje vertical y luego seguir volando en línea como si de cualquier aeroplano tradicional se tratara. Sus alas son plegables, quedándose reducido al tamaño de un coche medio cuando se hace uso de esa característica. Ideal para aparcarlo en cualquier hueco de la ciudad si vamos a comprar el pan.

El cartercóptero presenta buenas maneras para ser viable como coche volador

Este autogiro posee una capacidad para cuatro personas, que se pueden acomodar en el habitáculo que ha sido diseñado para ello. Sus mecanismos de control se han construído con la máxima sencillez para evitar cualquier tipo de problema en vuelo. Incluso su motor turbo diesel de 200 CV se ha pensado para ahorrar combustible y no pulverizar el bolsillo del futuro propietario. Alcanza unos estupendos 320 kms/h en vuelo, tocando techo a unos 5.300 metros de altura y con sus 200 litros de combustible será capaz de recorrer unos 1.600 kilómetros. No está nada mal para tratarse de un aparato volador capaz de transportar a cuatro tripulantes.

Este es un momento emocionante para nosotros. Nuestro primer avión demostrado la viabilidad de nuestra tecnología. Esto se traduce en que la tecnología de las aeronaves en un producto de consumo viables. Cada uno de estos hitos nos mueve un paso más hacia nuestro objetivo final de proporcionar los fondos para perfeccionar nuestra tecnología para su comercialización” comentó Jay Carter, presidente de Carter Aviation. Y aunque seguramente cueste un riñón, el concepto acerca un poco más a la ciudadanía la posibilidad de disponer de un “coche volador” a precio razonable. Aún faltan unos años para eso, sin embargo, los esfuerzos de Carter parece que van en la buena dirección.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es curioso, pero si estos aparatejos consiguen hacerse con algo de mercado y los otros participantes (sean empresas de automóviles o aviación) le ven potencial, podría ser el revulsivo que le falta para que empecemos a tener vehículos voladores.
    ¡Yo quiero uno eléctrico!

  2. El tema es que cuando comiencen a hacerse mas masivos….van a tener que reglamentar ampliamente el espacio aéreo y establecer rutas delimitadas de alguna manera, si tenemos serios problemas de accidentes organizando autos en 2D, imaginense en 3D!!!!

    • seguramente se delimitarian alturas y velocidades relacionandose entre si.
      pero un control de alcolemia lo veo complicado ajajjajajaa

  3. auto volador?
    alguno me diga la diferencia con otro helicoptero….
    se van a tenr ke esforzar mas!!!
    el auto volador tiene ke tener forma de auto no de helicopero y ponerle 3 rueditas, no lo veo transitanto por una calle de arboles o es una podadora de arboles y no me entere?

  4. Si todo va bien, estoy seguro que vivire para ver el dia en que esten comercializados, aunque no se si tenga dinero suficiente para uno jiji 😛

  5. Señores:

    Definitivamente ni cinco de parecido al Delorean yo si tengo fe de que al menos en el 2018 si estoy vivo se pueda ver algo al menos similar "vehiculo volador" que se asemeje a un auto de 4 llantas

  6. No es un autogiro exactamente por que el motor esta conectado al rotor vertical.
    Ademas que consume mucha energía, no tiene sentido la idea de auto volador, no es practico, se necesita mucha energía para poner en el aire al aparato con su peso mas los pasajeros y carga. A menos que sea un dirigible o globo.

  7. Este aparato ya estaba inventado,Ricardo de la Cierva hizo una prueba con su helicóptero en el año 1934 en la playa de Punta Mogotes de Mar del Plata, está en internet, ese día, yo que soy muy antiguo, estuve allí con otros chicos veraneantes.
    Hace pocos años CASA quiso fabricarlo de nuevo, no se que pasó con ese proyecto.

  8. Yo sigo sin saber cuánto va a costar uno de esos. Las ventajas de moverse en el aire es que tenemos diferentes carriles de altura y sería más fácil acomodar los autogiros a un nivel y tener varios carriles.
    Sería muy practico ponerles piloto automático para volar en línea recta y seguir su carril.
    También deberían incluir un sistema que le asigna a cada persona un carril a la hora de subir.

  9. Lo qué a mi me causa curiosidad (después de ver el buen desempeño del vehículo en el vídeo) es qué tanto de combustible o energía necesita para despegar, transitar al mercado y aterrizar, sabiendo bien, que los propulsores o bien, ¡as fuentes que le permiten el movimiento de las palas, y variantes cosas consumen muchos recursos. Eso me indica que tanto al adquirir el vehiculo y tanto sustentarlo sería muy costoso. Prefiero ir a patín, pero para visitar a alguien al rancho o de fiesta, huy que maravilla ^^

  10. Creo que no viviré lo suficiente para ver un auto volador como los que nos presentan en las películas…
    Se ve bastante interesante y el vehículo se ve fácil de conducir aunque la verdad creo que así como muchos otros desarrollos interesantes creo que será abandonado en poco tiempo y nunca lo veremos en nuestras vidas.

  11. Pues yo de todos los conceptos de skycar que he visto, el de Paul Moller me parece el que mas se acerca a lo que esperamos de tal vehículo, es decir, que tenga aterrizaje y despegue vertical VTOL (para no depender de ninguna pista), que pueda transitar sin problemas por los caminos actuales (y para ello que no tenga grandes protuberancias como alas fijas y o grandes aspas) y que sea relativamente seguro y simple en el vuelo con una decente autonomía. Lastima lo extremadamente lentos que son sus avances, si contara con la financiación suficiente (por lo menos la parte mas importante, los motores, ya los tiene desarrollados). Ejemplo:

    http://www.rpmgo.com/images/flying_car_concept.jpg

  12. Nos estamos saliendo del concepto original de auto volador, el concepto original es simple y sencillamente, sustituir a los autos de ahora, que se usen en el trafico común, que pueda ir al trabajo con ellos, que me libre del trafico, como se ven precisamente en las peliculas.

    Ese es el propósito de construir un auto volador, no construir un híbrido de carro avión u helicóptero que necesita de pista para poder volar y no puede usarse en el trafico común, si no no tiene sentido intentarlo.

  13. Se trata de una variante del auto-giro de Juan de La Cierva, Carter ha aportado algunos avances (alas ya le habia puesto De la Cierva), sobre todo en el sistema de rotores y helice impulsora, de marcha más lenta y capaces de despegar y aterrizar casi en vertical, pero en esto tambien han trabajado otras firmas, Carter de todos modos ha tenido algunos accidentes con sus prototipos. Son mas baratos que los helicopteros pero sin capacidad de vuelo estatico, lo que no los hace practicos para operaciones de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Holocube: Cabina de proyección holográfica

Descarga LibreOffice 3.3 Final