in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

El currículum falso más exitoso de la Web

¿Acaso nadie lee nada…?


Currículum falso

A pesar de lo que reportan diferentes sitios de noticias, hay personas muy capacitadas allá afuera que están teniendo dificultades para obtener un trabajo. Una de ellas es Angelina Lee, ingeniera de software que después de haber sido rechazada en varias oportunidades, decidió crear un currículum falso para comprobar si los cazatalentos efectivamente leen lo que aparece en ellos. El contenido del currículum es pura comedia, y lo más absurdo de todo es que tuvo una tasa de callback del 90 por ciento…


Obtener un trabajo no sólo es un proceso traumatizante para muchas personas, sino que además arrastra varios rituales cansinos. Uno de ellos es escribir, editar, optimizar y distribuir un currículum vitae. En algunos casos aislados también es necesario imprimir copias físicas, lo cual añade un costo extra, pero hoy todo pasa casi de manera exclusiva por vías digitales.

Aún así, existen otras barreras en segundo plano, y que no necesariamente son tecnológicas o de presupuesto. Eso nos lleva al subreddit I, donde la ingeniera de software Angelina Lee explicó que había sido rechazada en varias ocasiones, y decidió realizar un experimento: Comprobar si los cazatalentos de las compañías leen las aplicaciones… creando lo que probablemente sea el currículum falso más exitoso de la Web:


El currículum falso que se volvió viral

currículum falso
¿Puede minar Ethereum y mantener a su equipo ahogado en cafeína? ¡Contratada!

Un rápido barrido sugiere que el currículum está en orden. Buen resumen, estructura limpia, lo de siempre. Sin embargo, nos llama mucho la atención que Angelina sea experta en Mia Khalifa. Otro dato de relevancia es haber liderado un equipo de seis ingenieros para minar Ethereum en los servidores de Instagram… pero hay más. Mucho más.

Todos sabemos que el trabajo en equipo es fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto, y al parecer Angelina logró reforzar la cohesión de su equipo organizando una carrera de sacos de patatas. También se aseguró de que su grupo de seis ingenieros recibiera la dosis exacta de café usando granos antárticos con partículas de 14 nanómetros.


«Experiencia en Pokémon y Donald Trump»

Otro bocadillo fabuloso es la optimización del algoritmo de búsqueda de LinkedIn con el uso de VoldemortDB y Charizard, y su paso por Microsoft tuvo un perfil más político al organizar el rally llamado «Microsofters 4 Trump». Su desarrollo educativo menciona a la UC Berkeley, donde obtuvo el récord absoluto de la fraternidad Phi Beta Phi al beber la mayor cantidad de vasos de vodka en una noche. Para rematar, varios de los enlaces que Angelina preparó simplemente llevaban a un clásico rick roll.


currículum falso
🤣 🤣 🤣 🤣

¿El resultado? ¡La llamaron! 90 por ciento en la tasa de callback. Notion, ApartmentList, Quizlet, Outschool, LiveRamp, AirBnB, y Blend fueron algunas de las compañías que entraron en contacto con ella. En su segunda edición, se sumaron Reddit (?), AirTable, Dropbox, Bolt, Robinhood, Mux, Solv, Grubhub, y Scale.ai (al parecer, los únicos que leyeron el currículum).

Además de comprobar que casi ningún cazatalentos lee los currículums, también descubrió que hay una regla esencial al buscar un puesto en ingeniería de software: O trabajas en FAANG (Facebook-Amazon-Apple-Netflix-Google), o no trabajas en FAANG. Las respuestas de las compañías están en el enlace original, y Angelina tuvo la cortesía de compartir su diseño en Google Docs.


Fuente: Reddit

Accede al documento: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
administrador alternativa

MiTeC Task Manager DeLuxe: Reemplaza el Administrador de tareas de Windows

Simulador de ordenador

Creando el simulador de un ordenador espacial de los años ’60