in ,

El desafío de crear contenido para TV en móviles


Como crear contenido que pueda ser bien visualizado en la pequeña pantalla de un móvil es el desafío de las cadenas de televisión que quieren entrar en ese mercado.MTV Networks es solo uno de los proveedores de contenido que quiere ingresar al mercado de la TV móvil. Y lo que mas desvela a sus gerentes de programación es como crear contenido para móviles y PDAs.
Al parecer han creado tres maneras distintas de aproximarse al dilema: una es tomar su mejor programa, lo mas popular, lo mas top, y llevar su esencia a la pantallita. En principio creen que eso es lo que los consumidores quieren.
El segundo método es tomar esos mismos shows y crear algunos extra o free bonus, como algún “detrás de escenas”, trailers, y ese tipo de cosas que viene en los DVD, y ofrecer ese contenido.
Y el tercer método es desarrollar programación original y pensada exclusivamente para los móviles.
Y aunque por el momento la primera idea es la que vienen implementando por una cuestión lógica de tiempo y costos, con el tiempo saben que la tercera es la que prevalecerá.
La idea de la cadena es que los modelos de precios serán una combinación, de suscripciones mensuales y pago por programas individuales agregados.
Pero cuando la transmisión de TV para móviles sea en vivo, y permanente las 24 horas, serán finalmente las empresas de telefonía móvil las que pondrán el precio.
Otro gran desafío que enfrentan, y también relativo al tamaño de la pantalla, es el de los subtítulos. El subtitulado común no funciona en los móviles, de modo que MTV esta empleando letras mas grandes, brillantes, y oraciones mas cortas, de manera que el subtitulado funcione en este medio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Adiós Palm OS, bienvenido Linux

GTA sigue en problemas