in

El director de Ataque de Pánico en Hollywood

La película de Warcraft y Sam Raimi

Si has visto el corto del uruguayo, Federico Álvarez, Ataque de Pánico, entonces sabes bien que es un muchacho con promesa. En caso de que no lo hayas visto, lo tienes aquí dentro de la nota para gozar de 4 minutos de puro placer visual. Y desde ya te decimos, es lo suficiente bueno como para que la productora de Sam Raimi (Evil Dead, Spider-Man) le ofrezca un presupuesto de 40 millones de dólares para crear su película soñada. Durante los próximos meses, el prometedor director estará escribiendo el filme y viviendo en Los Angeles.

Como si fuese una especie de adivino, Max Ferzzola mencionó el corto del uruguayo Federico Álvarez, en su Enlaces Recomendados Número 25 y ahora el mismo corto, vuelve a estar en los titulares. Parece un sueño de esos que cuesta despertarse, pero el prometedor director uruguayo fue contratado por la productora de Sam Raimi (director de series como Evil Dead y Spider-Man), Ghost House Pictures,  para encabezar un proyecto con un presupuesto cercano a los 30 o 40 millones de dólares.

Ésta parece una nueva moda que se esta adoptando en Hollywood, donde afamados directores toman bajo su ala a sujetos que tienen un futuro prometedor. El caso anterior fue el de Neill Blomkamp, quien dirigió una serie de cortos exitosos y eso lo llevó a trabajar con el director y productor, Peter Jackson. Inicialmente pensaban hacer una película basada en Halo (serie sobre la que Blomkamp había hecho tres cortos exitosos), pero la financiación colapso y se vieron obligados a cambiar de proyecto. Eso los llevó a explorar un universo originalmente visto en un corto creado por el joven director, que finalmente se transformó en District 9.

La productora, le ofreció el mayor contrato que se ha firmado con un director debutante y significa un millón de dólares de presupuesto para escribir el guión, así también como viajes, hogar y coche para él, su novia y el co-guinonista, Rodolfo Sayagués. Inicialmente, le habían ofrecido un presupuesto mayor a los 40 millones que tiene actualmente, pero él prefirió menos, ya que por consejo ajeno sabía que cuanto más dinero recibe un director, menos control creativo tiene. Algo que, Federico Álvarez claramente quiere retener. Sobre el contrato opinó: “Te compran tu tiempo por completo y por diez veces más de lo que podés imaginar, hasta el punto de que te olvidás de cualquier tema y te podés dedicar por completo a la escritura para que hagas un trabajo perfecto.

Mientras que no pudo adelantar nada sobre el proyecto, aclaró desde el principio que se tratará de una película de ciencia ficción y que su sueño es poder hacer un largometraje basado en el videojuego Half-Life, algo que en nuestra opinión, tiene madera de sobra para hacer. También tuvo palabras sobre su primera conversación con Sam Raimi y dijo que “tenemos la misma película en la cabeza”. Más allá de todo está muy entusiasmado por la oportunidad que le han entregado y finalizó: “Lo bueno de esto es la libertad total y el tener a Raimi apadrinándome. Ellos te protegen del sistema de los estudios para que hagas tu película“.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

29 Comments

Leave a Reply
  1. Una anécdota graciosa: Ese tipo es el novio de la prima de mi mejor amigo. Dicho amigo mío y yo somos programadores, y en más de una ocación, no insistió en que le programásemos un juego estilo half-life con unos modelos de la ciudad de Montevideo que él ya tenía hechos, y nosotros por ocupados (y nabos), aunque quisimos, no lo hicimos, ahora mirálo allá. Le mandamos nuestras felicitaciones por supuesto.

  2. Realmente es un orgullo para los uruguayos lo que está haciendo este "pibe". Incluso es un orgullo ver que nuestra ciudad más grande es lo suficientemente importante como para ser destruida en una invasión robótica (???).

  3. Se lo merece. Ese corto es genial.
    Espero que Hollywood no "se lo devore"…
    District 9 fue una gran película por ejemplo, pero el típico nudo Hollywoodense tuvo que estar presente (toda la lucha por sobrevivir, con sus clásicos caracteres libidinales repetitivos, el heroe, la situacion heroica, el final pseudofeliz, etc.).

    Se nota que este tipo ama el cine y que tiene el cine en la cabeza, se nota en esos 4 minutos.

    Mi mejor deseo para este chango de país hermano. A ver su mete en Hollywood algo de aire fresco 😛

  4. excelente animación, lo mas extraño fue ver una señal roja que no dijera "ALTO" ó "STOP". XD.
    este corto me gusto desde la primera vez que lo vi, e increiblemente va a tener la oportunidad de ser un gran director. se lo merece. esperó que los muy buenos efectos de hollywood, no terminen con lo que podría ser una gran historia en esta pelicula dejandola como solo otra pelicula mas de efectos bonitos…

  5. Excelente noticia, y con el talento mostrado en la produccion de este corto, podemos tener una nocion de lo genial que puede producir a gran escala… que bueno que el cine pueda refrescarse y retomar el rumbo de peliculas de antaño donde mas que pensar en los millones que costo producirla te envolvian en una excelente historia y con buenos efectos para tenerte pegado a tu haciento y comerte las uñas de los nervios…..

  6. El corto esta bueno y demuestra que es producto de talento… pero la simple historia de unos robots destruyendo una ciudad no es nada original ni interesante. Lo que quiero decir es que el tipo este esta siendo sobrevaluado

  7. En el corto hay un error de direccion muy visible. Es cuando inicia y el niño esta jugando con sus robots de plastico. De repente siente y hasta se ve el efecto de un minitemblor y los robots de plastico ni se mueven un poquito. Y esto sucede dos veces. Con un golpe/minitemblor asi al menos se hubieran caido al piso los robots de plastico. Esto para mi es un fallo de direccion/conceptualizacion.

    • Tienes mucha razon, si prestas antencion puedes ver q cuando el niño se para, los robots estan efectivamente caidos en el suelo, pero no se han movido con los temblores anteriores… Es un pequeño error q el mas detallista ve, pero recordemos q las grandes peliculas tienen muchos errores… La tipica escena en donde un auto se raya o choca y en la siguiente esta sanito… jejeje

    • "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo" proverbio chino.

      😉 te lo digo con cariño eh??

      El corto es muy bueno, no me puedo imaginar lo que puede llegar a hacer con pasta, además el fondo musical me resulta extrañamente conocido…

      Un saludo!

  8. se le paso, seguramente ya esta enterado,y esperemos no cometa tantos errores como en algunas peliculas,pero wow bien por el,, aveces trabajar dedicadamente en algo, da grandes reconpensas, y si te gusta que mejor!!

    me alienta seguir adelante con mis metas

  9. Excelente! que bueno que se le esté dando oportunidades así a gente con talento alrededor del mundo. La mejor de las suertes para el hermano latino!

  10. Muy muy pero muy prometedor. Es definitivo Hollywood ya no halla talento creativo en su pais (ejemplo puros bodrios de remake ) asi que tiene que mirar afuera ya era hora de que pasara esto de que vean que existe talento afuera y de que inviertan en nuevos creadores fuera de norteamerica , respecto a lo de hacer la pelicula de Half Life hay que tomarla con pinzas para que no salga un bodrio adaptado como de los que ya estamos artos, esperamos mas datos de este nuevo proyecto se vee muy prometedor… por cierto la tematica del video se parece al ultimo manga de gantz.

  11. Brujo Max, Brujo!!!!!

    Pues si es cierto, cuando vi el corto me quede impactado me encanto este muchacho sera inmortal se los digo de antemano, en el salon de la fama!!!

  12. Increible, me parece un insulto que a este tipo le concedan tal premio, con la cantidad de diseñadores que hay que se estan muriendo de hambre y hacen videos que son mejores que este.

    Este corto se convertira en una pelicula totalmente americana, pasará, de su ciudad natal a la de New York y asi un largo etc.

    Señores, para gustos los colores, como corto casero, esta bien, pero como he dicho, he visto cosas mejores y con una camara muy guarra.

    • ok, hay varios diseñadpres muriendose de hambre, pero donde esta su trabajo ??, este tio lo subio a youtube y se hizo famoso por si solo, vaya el talento esta ahi, ya en que se convierta es otro chiste, sabemos que todas las peliculas gringas tienen el mismo tinte

  13. Sera que hoy nada de este tipo de acción me sorprende o emociona, explosiones etc, mas alla de verle el lado tecnico, que por cierto esta de realmente la raja, personalmente no le encontre ningun sentido a este corto, sin embargo demuestra que tambien se pueden hacer efectos especiales tan buenos o mejores en otros lugares que no sea jolibud.

    Que le presten los 40 millones y que la haga en otro lugar del planeta, ver destruir Manhattan por enesima vez..mmm..no gracias.

  14. ¿¿¿¿¿¿??????
    A-LU-CI-NO, ¿a este mendrugo le sueltan 40 kilos por hacer ese truño? No tiene argumento, sólo una sucesión de explosiones y destrucción sin sentido que, como no podía ser menos, le ha despertado "la única neurona" al productor homosexual de turno, que se lo habrá pasado por la piedra antes de soltar un céntimo. Si por mí fuese antes le ponía de ayudante de efectos especiales en algún sub-producto del tipo "Scary Movie", mientras todo el grupo de rodaje masculino se lo pasaba por el catre para agrandarle el cacas.
    Mal repartío tá el joío mundo 😛

  15. jaja que demas, este pibe me llena de orgullo! Esperemos que le vaya bien con su sueño.
    Con respecto al corto, es increíble, me dejó impactado la primera vez que lo vi. La música de fondo pertenece a la película "28 días después". A pesar de no ser original en ese aspecto, aún así fue inteligente en seleccionarla, debido a la tensión que genera dicha música y que concuerda totalmente con el ambiente del cortometraje. Felicidades Federico!

  16. la verdad muy buena , lo malo ( no tan malo) son los robots osea muy comunes doy un ejemplo de como me gustaria que sean : los de transformers..
    se parecen mas a robot esos parecen comunes los siento como de historieta jeje

    la pelicula parece estarbuena aunque o se la historia de ella , o el guion xD

    30 o 40 millones no es mucho tampoco quisas con 80 millones haria una muy buena pelicula con buenos efectos especiales tipo terminator 4.

    chaoo ( LO MEJOR ES URUGUAYA!! YA ESTABA PODRIDO DE QUESEA DE USA SIEMPRE ! )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Playlist Now: Música para cada ocasión

Un escudo térmico para naves espaciales