in

El diseño de Xbox One

http://news.xbox.com/2013/05/xbox-one-beauty-of-xbox-one

Hace una semana, Microsoft se calzó el protagonismo al hombro y dio a conocer el diseño y algunas características de la Xbox one. La presentación fue criticada porque hubo mucho sobre la integración con la TV y muy poco sobre los juegos. Desde ahí en adelante se han podido saber algunos detalles más sobre esta consola, y ahora Microsoft ha publicado un artículo en donde cuenta los pormenores del diseño de Xbox One y te invita a conocer más sobre una nueva perspectiva de diseño.

Es imposible negarlo. Cuando por fin tuvimos frente a nosotros el diseño de la nueva Xbox, nuestras cejas bailaron sobre nuestras frentes al tratar de comprender por qué una consola de nueva generación, presentaba un factor de forma que la igualaba a las videocaseteras de los 80. Los murmullos en la conferencia se convirtieron en comentarios en los medios de comunicación, para luego convertirse en motivo de chistes y críticas en las redes sociales y sitios web especializados. Sin embargo, entre orgullosos y sorprendidos por la recepción, Microsoft decidió lanzar videos y artículos mostrando el porqué del diseño de Xbox one y sacando a relucir aspectos del mismo que por estar tan distraídos con el tv (guiño, guiño), los consumidores no captamos. Hete aquí algunos de los detalles:

Una de las frases más importantes de la presentación de este video es que la Xbox One fue diseñada para ser simple y acogedora, mientras se mantiene en sintonía con los componentes internos de la consola, lo que garantiza un rendimiento impecable. Como dice Microsoft, la única manera de lograr esto era construir una Xbox One como un sistema integrado desde el principio. Así es que hardware y software fueron desarrollados en conjunto con un nuevo lenguaje de diseño unificado. “Hemos querido pensarla desde una perspectiva holística,” dijo Ramiro Torres, Director Creativo de Diseño, en Xbox One. El lenguaje de diseño, que utiliza una serie de adorno tipo baldosas y movimiento fluido, se empapa en el mismo ADN que Modern UI, el lenguaje común compartido por los productos de Microsoft, como en Windows 8 y Microsoft Surface, prontos a ser modificados ligeramente por Windows 8.1.

Interesante fue la inspiración que tomó Microsoft para crear la Xbox One, ya que según su equipo de diseño, el formato 16:9 es el que utilizamos para ver el contenido hoy día y la forma física del mismo también provoca la misma sensación agradable al ojo.  En la interfaz, Microsoft impuso los bloques grandes y separados, conservando el 16:9 en la imagen y jugando un poco con la proporción áurea, tan utilizada en la fotografía y sus derivados. El color de la consola es conocido como un “negro líquido”, el negro más negro de la paleta. Tomando la misma lógica de diseño de los electrodomésticos de vanguardia tecnológica, los colores oscuros acentúan el contenido y aportan a la experiencia de entretenimiento sin distraer con colores llamativos que salgan a primer plano dejando las pantallas. A su vez, los controles abusan de la oscuridad para resaltar más los botones X, Y, B, A.

El equipo de diseño, con base en Redmon y con expertos con más de 15 años de trabajo en el área, creó 200 modelos de mando de control antes de que el equipo llegase al diseño final de Xbox One. El detalle en el diseño fue al máximo, y según Microsoft, las dimensiones del controlador se refinaron microscópicamente, para asegurar el mejor ajuste y comodidad en las manos de los jugadores. Además de todos esos modelos de mandos, se hicieron un centenar de versiones diferentes de Kinect y cientos de prototipos de consola. Microsoft cerró el artículo diciendo que “mucha gente puede no notar algunos de los pequeños detalles de diseño, pero nos sentimos orgullosos de nuestra artesanía”. A mí me sigue pareciendo una videocasetera. Perdón, Microsoft.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

21 Comments

Leave a Reply
  1. Diran misa, pero las burlas no se las quita nadie. Odio el diseño, pero fuera de ese dato inutil, no juzgaré la funcionalidad de la consola hasta que este en las tiendas, y haya verdaderos argumentos para emitir un juicio valido, y para creer que es o no un fracaso, como mucha gente se adelanta a profetizar. De igual forma no alabo el PS4, del que ni yo ni nadie sabe un carajo como para emitir un juicio.

    De momento, su único punto negativo es ese look de videocasetera, y los rumores sobre los juegos usados y la conexión a intenet necesaria para operar óptimamente, aquí su información ha sido críptica, y los esta matando. Es tiempo de que destapen más datos.

    Lo que si me desagrada, es que vengan con notas de esta categoría, que parecen más publicidad, que información. Si no quieren morir temprano en la "guerra de las consolas", sería bueno que replantearan algunos puntos flojos que han dejado entrever, y lo mismo va para Sony. Por ahora están perdiendo a un potencial comprador, que se siente inclinado por adquirir una PC en lugar de estas chorradas multifuncionales, que al final no se usan.

    Si los juegos dejan de ser las estrellas en una consola de videojuegos, ¿Que sentido tiene adquirirlas, cuando una PC hará lo mismo, y mejor?

  2. Pues sigo pensando que es exageradisimamente grande… en estos tiempos no tiene cabida en tu living algo tan grande si no es la propia tv, es mas creo que desentona con todo lo demas. Es inexplicable que cuando todo tiende a minimizarse, vengan con esta consola/gabinete porque a mi mas que una VHS me recuerda a los clasicos gabinetes horizontales… supongo que no tardara en llegar la XBOX ONE Slim

  3. Yo tambien pienso que parece VHS, pero ponganse a pensar por ejemplo: Como le harian para poner dentro de esa caja una tarjeta de video GTX 670 y que no se caliente y se queme como el Xenon de Xbox 360. Es logico que usen una caja tan grande. Para el tipo de hardaware que se implementara en la nueva consola.

    • #9 No creo que sea el caso, el que critica es xk ve lo que hay en el mercado y viendo tu comentario absurdo estoy seguro que tu eres mucho mas probre que los demas.

  4. Mi opinión es que Microsoft diseñó una consola fea, y Sony un control feo. Asi que por el momento están empatados.Fin del cuento.

  5. Muchos GAMER hoy dia ni saben como es un VHS asi que asi como antes nos impresionaban los modelos de vhs con todas esas lucitas de play rec, con sus paneles desmontables para mas configuraciones, tambien a los de esta generacion les parecera algo interesante. Y no entiendo por que no les gusta el VHS como si fuera que no se mataron usando en sus épocas. me parece algo nostálgico no creen. ami particularmente me gustaba mi VHS jejee y un VHS que tenga toda las funciones que promete XBOX…. YA QUIERO MI VHS XBOX AAAAHHHH

  6. Igual sí lo hacen con forma de gramofono, vhs, betamax, tocadiscos, o nave espacial de star trek la gente lo va a comprar igual, es mejor esperar que llegue y probarlo que verlo y criticarlo.

  7. A mi me parece de una falta de gusto total.
    En mi casi tengo 2 xbox 360, ya que jugamos dos personas en casa y en la sala tenemos dos pantallas para jugar con las dos.
    Es inviable meter en ese moustro gigantesco en la sala y menos dos.
    Ya el Bluray que tengo es grande y me parecio una exageracion y la xbox one, tanto que hablan de diseño, no me entra en ningun huevo del mueble para dsipositivos.

    No tengo ubicacion posible.

    Parece mentira que alguien que cobra lo que cobra por ese trabajo que tienen de diseñadores haya realizado esta gran cagada y ademas se sienta orgulloso de ello, pero claro, que van a decir, si no le hechan la calle, claro.

    Microsoft se va a dar una leche de espanto con el lanzamiento de la consola como ya les paso con XBOX (la primera)a la cual se parece mucho si la chutamos esteroides.

    Pero no solo esta el tema de esta cagada, si analizamos la presentacion de la consola, fue de mal en peor. Como iban vestidos los tios de Microsoft, parecian ancianos. A que publico objetivo dirigen la consola, a los padres de 40 años para arriba?

    Porque si es asi, se empiezan a entender muchas mas cosas.
    Microsoft a diseñado un producto para padres, no para jugadores adolscentes, asi que ya saben el exito que van a tener, ninguno. Estan dando a los padres la excusa para comprarse un All in one con la excusa de que la compran para sus hijos.

    Y luego por no hablar de la necesidad de estar conectada a internet al menos 1 vez al dia. pero de donde se han caido?. yo no las tengo conectadas a internet, no lo necesito. Ademas me parece una falta de respeto total, xk voy a tener que decirle a Microsoft cuando juego y cuando no?

    Para hacer todo lo que hace la XBOX ONE, ya tengo mis pcs.

    Y juegos?, no presentaron ni uno. ninguno era de la XBOX nueva. Que verguenza. Pero claro, como se piensan que somos idiotas y sus obejitas, pues claro, cuando salga estaremos todos como imbceniles haciendo cola para comprarla. Pues ya sabe de uno que no va a comprar a no ser que cambien muchas cosas

  8. Siguiendo la línea de los demás dispositivos electrónicoas del hogar, veo en este modelo una ergonomía perfecta. A nivel tegnológico estoy seguro que es lo máximo, vamos que se saler. Un Saludo.

  9. Lo que no entiendo es por qué ya todo tiene un sistema operativo que permite navegar en internet, ver videos y grabar. si tienes tu Smartphone, SmarT.V. y Smart Consola tienes al menos tres sistemas operativos que no se comunican entre ellos, es un desperdicio de potencia. Creo que deberían pensar en una consola central y canalizar toda la potencia en procesamiento.

  10. No me parece para nada feo es mas, nunca me gusto la idea de que la consola quede parada en vez de acostada, en cuanto al diseño del joystick refiriendome a la forma es una herencia a mi parecer del diseño que SEGA implanto en el joystick de Mega Drive en 1989, saliendose asi de las formas cuadradas que tenia Nintendo y dandole el toque moderno y futurista que merecia Mega Drive en ese entonces al ser la consola mas potente del momento.

  11. me gusta mas cuando Steve Ballmer, con su efusiva y euforia característica presenta algo, quizá me de tanta risa que piense, bah, microsurco y sus diseños tan creativos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Minetest: Clon gratuito de Minecraft

Sonic Lost World (Trailer)