Menu
in

El efecto del tabaco dentro de tu cuerpo, en un aterrador vídeo

Podríamos pavimentar una calle con el resultado

Una decisión que la especie humana se niega a negociar es la de escoger sus venenos, y por lejos, uno de los más populares es el tabaco. Los expertos de la salud pelean en una batalla titánica contra la industria tabacalera y su poder de fuego. A pesar de la enorme cantidad de estudios que confirman los efectos nocivos del tabaco consumido de múltiples formas, algunas personas necesitan una demostración más contundente, y ese es el objetivo de Chris Notap con su pulmón artificial.

Al otro lado del charco, diferentes eventos han reactivado (una vez más) debates clásicos como el consumo de drogas y la tenencia de armas, pero el CDC estadounidense reporta que 480 mil personas mueren cada año por el cigarrillo, de las cuales 41 mil son clasificadas bajo el término de «fumadores pasivos». Si tenemos en cuenta que hervir las hojas de tabaco en agua convierte al líquido en insecticida, eso ya nos da una idea sobre el nivel de toxicidad que posee la planta.

Sin embargo, los productos basados en tabaco están muy lejos de desaparecer, más allá de las campañas y un mayor volumen de información disponible. Por otro lado, nunca faltan aquellos que dicen «he fumado durante décadas sin problemas». El tabaco no mata a cada persona que lo consume, eso es cierto, pero sus secuelas son muy poderosas. Si alguien necesita una referencia visual, puede comenzar con estos vídeos.

El efecto del tabaco en vídeos

El canal de Chris Notap en YouTube es conocido por sus hacks y trucos usando varios objetos, pero a principios de septiembre creó un pulmón artificial para evaluar el impacto de un paquete de cigarrillos consumido en un día. Básicamente cada pieza del pulmón quedó cubierta por una película marrón y aceitosa.

Los algodones ganaron el mismo tono de marrón con apenas veinte cigarrillos, pero el vídeo no puede transmitir el olor. Después de haber limpiado su cámara GoPro dos veces, Chris no logró eliminar el olor a cigarrillo por completo, y lo mismo se extiende a la bomba. ¿Aún no estás impresionado? Entonces, vamos a multiplicar el primer vídeo por treinta.

Así es, el segundo vídeo nos enseña los efectos de 20 cigarrillos diarios durante un mes. No tengo otra palabra para describirlo más que «asqueroso». He tenido que limpiar cosas muy sucias en mi vida, pero no tocaría esa campana ni siquiera usando guantes. Si bien la prueba no tiene el rigor científico que podemos esperar de un laboratorio, ese detalle no le quita lo impresionante.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply