in

El escándalo del Cambio Climático


Un hacker reveló documentos y correos electrónicos pertenecientes a algunos de los científicos que integran el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU. En lo que se vislumbra como un escándalo sin precedentes, ha salido a la luz una verdadera conspiración de la elite científica del planeta destinada a manipular datos y destruir pruebas para evitar que los escépticos publiquen dudas sobre sus propias aportaciones a la teoría del calentamiento global. Es difícil determinar el impacto que puede tener esta noticia en la lucha contra el cambio climático, pero seguramente nada volverá a ser como antes.

Se trata de una de las noticias más inesperadas del año. Cuando ya estábamos convencidos de que el cambio climático era algo de lo que no se podía dudar, y que las recomendaciones y teorías aportadas por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, pos sus siglas en ingles) de la ONU eran poco menos que “palabra Santa”, un hacker descubrió y publicó una serie de correos y documentos que deja a buena parte de la institución metida hasta el cuello en la –perdón– mierda. Algunos incluso creen que se trata de uno de los mayores escándalos de la historia científica.

Concretamente, los documentos que se han distribuido por todo el mundo a través de las redes de intercambio de archivos P2P involucran a la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés) perteneciente a la Universidad de East Anglia, de Inglaterra. Este es uno de los centros de investigación más activos a la hora de demostrar la teoría del calentamiento global con origen antropogénico. A lo largo de estos textos, provenientes de correos electrónicos que se enviaban entre sí los científicos de la institución y a documentos almacenados en sus ordenadores, pueden verse acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas importantes y -en general- toda una conspiración destinada a evitar que los científicos que sostienen que el cambio climático es de origen natural publiquen sus teorías en revistas científicas.

Realmente ¿era necesario falsear datos?

No hay dudas al respecto. El contenido de los documentos que han salido a la luz es concluyente: los científicos implicados no hay tenido ningún remordimiento al “maquillar” los datos disponibles para que ajusten satisfactoriamente la teoría que proponen. Por ejemplo, un correo del pasado 28 de septiembre revela cómo uno de los científicos anuncia su intención de bajar 0,15 grados la temperatura registrada en una zona del océano “para que se ajuste a sus modelos climáticos.” En otro, David Parker (que a esta hora debe estar pasando uno de los peores “veranitos” de su vida) analiza la posibilidad de “cambiar el período de referencia para elaborar el índice de temperatura global.” Intenta convencer a sus colegas de que caso contrario, se “reflejaría que el actual período es menos cálido de lo que pretendemos hacer creer.

Tim Osborn describe cómo varios datos son manipulados para ocultar que los resultados de un estudio. Los datos reales -lecturas de la temperatura global a lo largo de varios meses- muestran una aparente tendencia al enfriamiento del planeta. El mismo Michael Mann, climatólogo del IPCC, afirma en otro correo que sería bueno "contener la temperatura del Período Cálido Medieval". Tom Wigley le comenta a otro colega que “el calentamiento en la superficie terrestre desde 1980 fue de casi el doble que en los océanos, un dato que no debe salir a la luz, ya que podría ser utilizado por los científicos escépticos como prueba de que los centros urbanos constituyen auténticas islas de calor, sin que esto nada tenga que ver con el calentamiento global.” ¡Muchachos, eso no se hace!

El director del CRU,  Phil Jones, ha sido obligado a dimitir.

Lo peor de todo es que no se trata de un engaño reciente o aislado. Hay documentos que tienen fecha de 1999, en los que un científico reconoce haber usado un truco para "ocultar el descenso" de temperaturas. Simplemente, ocultó la divergencia entre las temperaturas de 1960 en adelante y los registros de los anillos de los árboles empleados para reconstruir el clima pasado. Cuando algún grupo de datos parecía indicar lo contrario a sus teorías, directamente no se los tomaba en cuenta. Todo esto -como resulta obvio- los ponía bastante nerviosos. El propio Mann, uno de los firmantes de los informes del IPCC, protesta en sus correos por la “máquina de ataque pagada por las multinacionales”, refiriéndose a las empresas que subvencionan a los científicos que sostienen ideas opuestas a las del IPCC. Podríamos seguir enumerando ejemplos, pero seguramente con los que hemos mencionado alcanza para que tengas una idea de la magnitud del escándalo. Solo mencionaremos otro caso, quizás el más grave: como las leyes británicas obligan a revelar todos los archivos relacionados con las investigaciones que han sido financiadas con dinero público, como son las del CRU, a través de un correo la institución les pide a varios científicos (de diversas universidades) que “borren ciertos mensajes”, lo que es interpretado como un posible intento de evitar verse obligados a descubrir contenidos "incómodos" ante una posible petición bajo las leyes británicas.

La actitud del IPCC y del CRU frente a estos hechos es más o menos la esperada. En primer lugar, el director del CRU,  Phil Jones, ha sido obligado a dimitir. Y en segundo, la Universidad de East Anglia sostiene que “algunas frases de los correos han sido sacadas de contexto para argumentar que el cambio climático es un invento de la comunidad científica”. También envió un comunicado en el que se menciona “una investigación para examinar los correos y determinar si existe prueba de manipulación.” Es indudable que esto deja el prestigio del IPCC por el piso. Lo más grave de todo es que si no se hubiesen falseado los datos, muy posiblemente la situación del planeta en los próximos años sería prácticamente la misma. Es decir, a pesar de lo que estos verdaderos delincuentes de la ciencia han hecho, las emisiones de gases de efecto invernadero son realmente nefastas. El haber incurrido en estas prácticas se convertirá -sin dudas- en el mejor argumento para aquellas empresas y gobiernos que sostienen que se puede seguir emitiendo gases sin consecuencias. Aunque CRU e IPCC sean defenestrados y otras instituciones las reemplacen, el fantasma del fraude seguirá pesando sobre cada informe que se presente. ¿No crees?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me parece vergonzoso… Despues de esto, no creo que nadie vuelva a creer en nada de lo que se diga (si es que ya se lo creian)….
    Deberian plantearse todos seriamente la opcion de dimitir y crear realmente, un consejo, que aporte datos, estadisticas y soluciones reales…
    No creo que ocultar todo esto sea beneficioso para nadie…
    Yo creo que a todos nos preocupa la situacion y ellos deberian de ser los primeros en dar el primer paso para intentar solucionarlo…
    En fin.. corrupcion mires donde mires… asi va todo… con crisis, guerras, escandalos….
    Deberian dimitir todos?
    Un servidor, piensa humildemente, que si….

    • "No creo que ocultar todo esto sea beneficio para nadie…"

      Analiza un poco estos puntos que te digo amigo:
      – El petróleo poco a poco se está acabando, es decir a los países poderosos se les está acabando su minita de oro.
      Entonces muy fácil diría uno: "Pues hay que buscar energéticos alternos al petróleo", esto se oye muy fácil, pero se tienen que tomar en cuenta varios puntos de extrema importancia.
      1. El petróleo es una inimaginable fuente de dinero y poder, entonces los interesados en ello no van a dejarlo ir tan fácil.
      2. Una de las alternativas es el biodiesel, pero este se genera a partir de "comida" literalmente, esto incrementa exponencialmente la demanda de esta, y por lo tanto la comida sube de precio y como consecuencia tenemos más gente muriendo de hambre en todo el mundo.
      3. Los países en desarrollo no pueden cambiar tan fácilmente su producción, porque normalmente el impulso de estos es la industria (generador de "CO2").
      4. Existen muchos más puntos pero considero los anteriores los principales

      Entonces como hacer para realizar un cambio de petróleo a energéticos alternos, si esto innegablemente va a afectar a los más pobres, y a los países en desarrollo. Pues inventar o manipular los datos sobre el calentamiento global, es la respuesta.
      De esta forma "No importa que mueran millones de personas de hambre, no importa que los países de tercer mundo no se desarrollen. Pues en primer lugar tenemos que salvar al planeta entero"

      Y ¿todo para qué? o cual es la razón, el DINERO y el PODER, sin petróleo no hay dinero sin dinero no hay poder, tienen que encontrar alternativas, no importa de qué forma lo hagan.

      ¿Qué forma encontraron? Comprar a los científicos, ¿pero cómo es posible comprarlos?
      Tan sencillo “los compradores son los dueños del dinero del mundo”

      • dantemn:

        "Noooo, ya la cagaron esos científicos. ahora con la excusa de que no provoca el calentamiento global van a contaminar todo"

        jajajaja, ahora si me hiciste reír, tu todavía crees que queda algo sano en este planeta a estas alturas del juego.

        El verdadero problema aquí es: "¿Después del petroleo, que?"

        Por que yo ya estoy sufriendo los efectos de su agotamiento todo los días (apagones, colas de 3 km. para repostar el las gasolineras, depresión económica) y eso que todavía somos país exportador, "por ahora… ", pero dentro de poco no lo seremos mas.

  2. No es necesario o NO era NECESARIO falsear ningun dato, falsear nada. Solo basta con salir un poco de viaje dentro de nuestros propios paises y la realidad por si sola nos hace ver que la realidad es, que el planeta no esta mejor que hace 10 años, que lo estamos destruyendo y contaminando.

    • La cuestion no es esa, es que nos han estado engañando haciendonos creer que era unicamente por nuestra culpa y no es cierto, el mundo cambia como por ejemplo el sahara que se sabe que fue un vergel y que nuestro actual anticiclon de las azores estubo sobre dicho desierto centenares de años y ahi fue donde comenzo a desertizarse, ahora toca otro cambio…

    • Que estamos contaminando y destruyendo el mundo (lo cual es cierto) no necesariamente está relacionado con el calentamiento global. Si utilizamos información falsa para análizar un problema entonces las medidas que tomemos serán inútiles en el mejor de los casos.

      Respecto al post, ya se sabía para quién quería realmente informarse que el modelo teórico utilizado por la ipcc era bastente ineficiente, y que no se estaba manifestando de la forma en que se anunciaba. Si bien antes no podía afirmarse que hubiese algún fraude, no me parece nada asombroso (si es que es cierto lo del fraude).

      Saludos.

    • en 1960 todo el mundo creia que iba a ver un cambio climatico, creian que venia una era glaciar, las temperaturas decrecieron, mucha gente murio por el frio en areas ya de por si frias..

      2000 todo el mundo cree que va a ver un cambio climatico, calor como nunca, gente en francia muere por el calor…

      se llaman ciclos. nuestro planeta se acomoda por causa de nuestro gracioso astro sol que de vez en cuando se pone loco y envia mas o menos "calor" rayos uv etc etc…

      sin duda estamos contaminando el planeta, y se ve horrible, y causa daños horribles a la flora y fauna…pero eso de que se va a acabar el mundo por nuestra culpa…vamos..

      ni para este planeta somos tan importantes, solo vete a google earth y te daras cuenta que mas de la mitad del planeta es verde, y hermoso. solo las grandes cd’s y sus areas se ven grises.

      hay que cambiar la forma en que tratamos nuestra casa el planeta. perotampoco ser alarmistas. y mucho menos ser arrogantes. NO SOMOS tan importantes para el planeta tierra

  3. Estoy completamente de acuerdo con el último parrafo.

    Lo cierto es que, por mucho que hayan falsificado los datos, el calentamiento global es un hecho. Lo único que han conseguido es que a los que les importa más el dinero que el futuro de sus hijos y/o nietos sigan haciendo de las suyas.

    Ultimamente todo son controversias y conspiraciones, ¿no? (En todo el mundo!!!)

    • Me parece que no entendiste. Justamente falsifican, ocultan o descartan observaciones porque de otra manera no podían probar la existencia de el calentamiento global, sino todo lo contrario.
      De ahí el cambio de hablar de Calentamiento Global (fácilmente refutable) al concepto de Cambio Climático (más difuso ya que el clima siempre cambió).
      Para el que estuvo atento a este tema, esto no es ninguna novedad, era un sabido como se manejaban las cosas en el IPCC, como nos comenta Vincent Gray en http://www.tech-know.eu/uploads/Spinning_the_Climate.pdf

  4. Por fin la verdad sale a la luz, y la verdad del calentamiento glogal no se encuentra aca en nuestro planeta si no en las variables climaticas del espacio exterior, entre ellas el sol, nubes de polvo estelar… etc.

  5. y que les extraña esto? o es que es nuevo para uds. que la ciencia pura no existe? o se les olvida que la ciencia responde a los intereses socio-político-económicos a los que se siña el investigador o en este caso el instituto de investigación? quieren ver la verdad sobre el calentamiento global? pues lean investigaciones independientes y que no estén financiadas por grandes corporaciones y ahí hablamos…

  6. hay que leer estos reportes de "Un hacker reveló documentos y correos electrónicos" no vaya a ser una de esas noticias conspirativas estilo El "Red Bull" es un veneno mortal, la CocaCola es un ácido capaz de descomponer un bistek en una noche, el hombre "nunca" llego a la luna, los jóvenes están tomando un coctel basado en Kerosén, Glicol propilénico, Endulzantes artificiales, Ácido sulfúrico, Ron, Acetona…

    sean ciertas o no estas noticias de que los científicos del mundo conspiraron para falsearnos acerca del calentamiento global, nadie puede ocultar que ahora hace mas calor que antes, en años pasados en diciembre todos usábamos sweters y chaquetas, hoy día nadie los usa (por lo menos aca en Venezuela)

    • Es obvio el cuerpo humano desprende el calor de una bombilla de 100W, si te pones a pensar en todas las personas de tu ciudad que ya había mas todas las que nacieron te darás a una idea de porque en el articulo le llaman a las ciudades islas de calor, en cambio si te vas de vacaciones a un pueblito no muy habitado, simplemente el frio suele ser insoportable.

  7. No importa en que pais estes… "Corrupcion" ya es una palabra tan comun como "Buenos Dias" da tristeza ver como "Pseudocientificos" como estos prefieren los intereses monetarios que el futuro de la vida en nuestro hogar llamada "Tierra" 🙁

  8. Desde que el fallecido Michael Crichton publicara su libro "Estado de Miedo" donde, al final del libro referenciaba todos los estudios serios publicados en contra de la teoría del cambio climatico, ya no me he vuelto a creer este cuento chino.
    Una cosa es emisión de gases invernadero y humos por todas partes y otra es falsear datos cientificos aparentemente serios para hacerlos concordar con sus teorias. A fin de cuentas la trama del libro apuntaba en esta misma dirección.

    De la ficcion a la realidad en solo unos poquitos años. Si ya lo advertía él mismo, los estudios cientificos provenientes de capital privado siempre serán para beneficiar al que pone la pasta.

    • Los cambios climáticos extremos son cosa de nuestro planeta, y la prueba está en que estos cambios ya han pasado anteriormente haciendo que cientos de especies simplemente se extingan.

      Me hubiera gustado preguntarles a los osos cara corta (uno de mis depredadores favoritos), que si bien no vivian del frio si vivieron en los finales de la era del hielo, porque se extinguieron? no se pero te aseguro que no fue cosa de los gases invernadero, así que si los osos polares se extinguen ps lo sentiría mucho pero eso querría decir que ya no son aptos o necesarios.

  9. Yo no se de que se asombran tanto, si la humanidad supiera toda la verdad que esconden los poderes politicos, los tendria que terminar quemando en una hoguera como minimo.. habria una super revolucion mundial…

    No sean necios, sera porque vivo en Argentina que ya no me asombra nada, por ahi alguien que vive en España o algun pais primer mundista se asombre porque vive abajo de una milanesa creyendo que todo o casi todo lo que se dice es asi.

  10. Hola Max porque se tardo tanto Neoteo en publicar este articulo?? me parece que se queda corto en explicar las razones de porque este organismo IPCC ha alterado los datos, creo que eso es lo mas importante, saber porque lo hicieron, que esperaban lograr con eso

    • La verdad porque esperábamos que la ONU decidiera algo al respecto. La semana pasada, cuando salieron a la luz los correos, para mi no dejaban de ser rumores, cosas que no debían tener cobertura hasta tanto alguien se pronunciara, hubiera alguna dimisión o algo que lo confirmara. Las causas todavía no se saben, solo hay sospechas en la mayoría de los casos.

  11. Yo siempre he pensado que el cambio climático era un fenómeno sobretodo natural, pero aun pensando que los informes sobre la intervención humana eran exagerados, me parecía bien en la medida que contribuirían a promover acciones y decisiones de cuidar más la naturaleza y el mundo, que quizás no se caliente, pero cerdo, esta cerdo y sucio a más no poder, y de eso somos 100% responsables y es una verdadera pena.

  12. Histeria, sensacionalismo y mucha estupidez, nada mas. Incluso si la interpretación de lo que dicen los correos es cierta. esos científicos son una puñado y no son representativos de la parte de la comunidad científica que estudia el cambio climático. Ademas, toda esta histeria esta basada en la falso presupuesto que los resultados sobre el cambio climático se basan en esos estudios exclusivamente, lo que no es cierto.

    Si alguien tiene algo que aportar respecto a esos dos puntos, soy todo oidos.

  13. Muy buena nota, en este escandalo del cambio climatico ya no se sabe ni que creer, si verdaderamente existe el cambio climatico o no.
    Creo que deberian de decir la verdad y no andar falsificando informacion, que lo unico que logran es incredulidad, lo que si es cierto es que el ser humano ha contaminado este hermoso planeta a distra y siniestra, tala indiscriminada, destrucción de ecosistemas, contaminando con sustancias tóxicas los suelos, aguas y aire sin medir consecuencias lo cual no afecta a todos, y en la reunion de mandatarios de la Cumbre de Copenhague como siempre no se llegara a ningun acuerdo y no mas servira para tomarse la foto

    • La realidad de que estamos agotando los recursos del planeta, como una plaga inconciente, es clara, que la informacion esta secuestrada por los grandes intereses, tambien. En mi opinion le tenemos que poner mas atencion al cuidado ambiental y a los alimentos alterados, el cambio climatico no lo podremos evitar, la tierra hara lo necesario para librarse de sus plagas.

  14. Vamos a ver… lo que dicen viene a ser más o menos que se han "maquillado" algunos datos para que se ajusten a un "modelo climático", por ejemplo. Vamos, que a la hora de competir con otros científicos e instituciones, digamos que ajustan algunos datos considerados anecdóticos a fin de que sus modelos matemáticos funcionen a la hora de publicar en revistas especializadas.

    No se trata de una "conspiración" para hacer creer que existe un calentamiento global que ya sabemos que es cierto, sino de comportamientos de seres humanos que se ven presionados por la reputación y el prestigio individual.

    Por poner un ejemplo. Vamos a Suecia, y vemos que 9 de cada 10 suecos es rubio. No tomamos en cuenta a ese 1 que no es rubio, y decimos: todos los suecos son rubios. ¿Estamos mintiendo o falseando? ¿O estamos planteando una hipótesis sobre la que poder trabajar?

    Lo que tiene la ciencia, es que puede llegar alguien y decir que "casi" todos los suecos son rubios. Lo que ya es menos comprensible es que llegue alguien de una multinacional y diga: los suecos que no son rubios son hijos de inmigrantes… ¿y qué?

    • "Por poner un ejemplo. Vamos a Suecia, y vemos que 9 de cada 10 suecos es rubio. No tomamos en cuenta a ese 1 que no es rubio, y decimos: todos los suecos son rubios. ¿Estamos mintiendo o falseando? ¿O estamos planteando una hipótesis sobre la que poder trabajar?"

      No, en ciencia si se considera la exepción, y esto se hace a través del margen de error. Cuando se expone una medición se da siempre su margen de error, si no te lo dan el error el dato completamente inútil. Esto significa que los del ipcc al falsificar datos también falsearon el error (eso es lo que significa falsificar datos), o sea que si están mintiendo.

      • Ya bueno, era un ejemplo un poco simple. De todas formas sí se maquillan datos cuando alguno ni por el margen de error te cuadra.

        De todas formas, por lo que tengo entendido, no es el ipcc el que ha hecho eso, no nos confundamos.

  15. Kien coño se creia estas estupideces?? Estado de Miedo, Michael Crichton. Despues de leerme ese libro y constatar las fuentes no e vuelto a creerme lo ke diga la gente, porke d esta noticia no se vaa a ebterar casi nadie con lo importante ke es madre mia, badie duda de lo se dice por ay, somos borregos.

  16. Y seguramente que se seguirán sabiendo muchas cosas en los próximos años… muchas verdades ocultas en todas las cosas, porque así somos los seres humanos… escondemos la verdad hasta el último momento, cuando ya no es posible seguir ocultándola. O cuando alguien más nos descubre y dice todo lo que no quisimos decir. Ni modo, así es esto.

  17. Están falseando los datos ..de eso no hay dudas , acorde a lo que se publica aqui claro está… pero piensen un poco …el cambio climatico es fuerte y real y puede ser causa de varios aspectos ..pero estoy casi seguro que en mayor o menor cuantia depende del hombre…y si esas noticias asustan y obligan a actuar y buscar soluciones ecológicas bienvenidas sean lo que no debian haberse dejado hackear jejejejejej …quieren calor? vengan a CUBA….que van a sudar como puerquitos….Salu2 🙂

  18. ahora solo falta que salga esta noticia en los medios masivos cosa que dudo
    mucho. llega a dar rabia ver como nos manipulan con estos datos para usarlos
    con fines politicos como lo de copenhagen donde quieren comenzar a cobrar inpuestos
    por la menor cosa a causa de que supuestamente las emisiones de CO2 eran las causantes.
    cuando es sabido por un sin fin de cientificos, que se debe a algo natural y que ya a pasado anteriormente

    si no como explican que la temperatura este aumentando no solo en la tierra si no tambien
    en el resto del sistema solar,
    acaso hay alien con fabricas que emiten CO2 en los otros planetas ?
    lo dudo.

  19. Pues no se, la noticia en si es muy decepcionante, instituciones creadas con el fin de la investigacion y el progreso tecnologico en las que investigadores de todo el mundo basan sus teorias y ven en los datos recabados por estas una ¨base solida¨ para encaminarse a desarrorrar sus modelos no deverian de comportarse de manera tan egoista y poco comunicativa a la hora de exponer sus resultados, a mi me intriga la verdadera razon del porque la manipulacion de este tipo de informacion, que gana la comunidad cientifica al infundir miedo y culpa a toda la poblacion, no creo que sea el orgullo lo que orillo a algunos que, al ver sus teorias desechas por la verdad se vieron tentados a manipular informacion aprovechandose de su privilegiada situacion, si fue asi, no se que esperar de de los fisicos :).

    Sin embargo hay algo rescatable de todo esto y es probable que algunos de ustedes no esten deacuedo conmigo y mi retorcida moral y eso es que sin tanta propaganda, tanto miedo, tanto inculparnos por el supuesto deterioro ambiental que nosotros ¨provocabamos¨ la cosa hoy por hoy no seria igual, si, es cierto que aun no vivimos en una sociedad utopica totalmente sostenible, sin embargo fue a raiz de esta gran mentira cuando se empezaron a impulsar de manera importante las tecnologias limpias, no se dice tampoco que se hallan originado despues de esta gran mentira, pero si fue a raiz de esto cuando los gobiernos le dieron un importantisimo impulso que fue fundamental para el futuro de estas tecnologias y que deriva, hoy por hoy en los primeros paises casi totalmente independientes de combustibles fosiles, principalmente europeos, que, aunque son los primeros, no seran los ultimos gracias a las investigaciones por ellos mismos financiadas.

    Otro efecto a tomar en cuenta es el cambio en la conciencia mundial, ya que como dije antes, aun no alcanzamos el nivel de simbiosis optimo con el medio ambiente, si hemos mejorado considerablemente, hoy por hoy somos alcanzados mas y mas por mensajes de conciencia ecologica, y esto se refleja desde comeciales de tv hasta envoltorios platicos biodegradables, todo esto, veo muy dificil que se hubiese implementado sin una precion social y gubernamental como la que se tuvo cuando esta gran mentira ¨se puso de moda¨.

    Lo sucedido aqui no es mas que una aberracion en el desarrollo de la humanidad, es un retroceso a la investigacion y entendimiento del saber cientifico, es poner trabas al desarrollo e inhibir nuestra sed de saber dejandonos en una ¨Letrada ignorancia¨.A veces pienso que seria mas sabio viviendo sin saber nada.

  20. Eso!!! querido amigo… es lo que los cientificos deseaban evitar!! creo yo sino hay billetes de por medio quizas todo fue por una conciencia anticipada ya que el Humano por naturaleza no cesa hasta acabar con todo como un virus!!! quiza diciendo que el mundo esta ya casi muerto dejemos de matarlo!!

  21. perdon, pero voy a escribir con mayusculas.

    DATOS FALSOS O NO DE POR MEDIO; CREO Q LA MAYORIA DE LOS QUE OPINAN ACA; O TIENEN 14 AÑOS; O NUNCA HAN SALIDO DE ENFRENTE DE LA PC.

    a veces el fin justifica los medios, y si la intencion era demostrar de una forma un poco mas agravada los efectos del cambio climatico de manera mas inmediata, para crear una cociencia mas preocupada, el juicio q estan realizando la mayoria de los comentarios, son infantilistas, y se creen absolutamente todo como se les da.

    si saldrian un poco mas de los 4 muros que delimitan el lugar donde estan ahora, se daran cuenta, q el clima no es el mismo, los animales q estaban entre nosotros hace unos 10 años, no estan mas, estamos destruyendo el planeta, y no se nececitan cientificos y conspiraciones para darse cuenta.

    esta noticia no hara mas q darle un respiro a nuestra contaminante existencia, y a las economias q la sustentan.

    una verdadera lastima, y mas aun, q las reacciones del publico sean "es todo una mentira, a seguir contaminando"

    la culpa de lo q sucede a este mundo, o lo q va a suceder, no la podemos echar a los cientificos gobiernos y empresarios. la culpa des de la inconciencia de toda la HUMANIDAD, de la subordinacion a una comodidad mental iletrada, del beneficio personal perseguido.

    el futuro de la existencia de este planeta, sera pura y exclusivamente, los resultados de las acciones de toda la humanidad, y a menso q haya un cambio e conciencia global, una nuev aepoca de iluminacion, nos vamos al hoyo

    y nos lo tenemos bien merecido.

    saludos

    • Totalmente de acuerdo. En tiempos duros, medidas duras. Creo que si nos dijieran que el mundo se acaba en 2 años por nuestra culpa, hariamos algo realmente bueno.
      o necesitamos que se muera la mitad de la poblacion mundial? ._.

    • tienes razon, pero hay algo a lo que no concuerdo y es el decir que la tierra las estamos destruyendo, en cierta medida seria que NOSOTROS nos estamos destruyendo solos, apesar de nuestro dominio "inteligente" en la tierra seguimos siendo solamente una especia mas y por ser una especie podemos ser destruidad en este caso por nuestras acciones y la tierra seguiria intacta y eso representa la vanidad del ser humano de que la tierra es solo nuestra y tenemos dominio total y es tonto, contaminamos, si, pero que la tierra sufre, no, en todo caso los que sufrimos somos nosotros.

      Saludos

  22. Esto solo nos dice que si creiamos que estabamos por decirlo asi, en el punto 10 critico, en realidad estamos en el 8.
    Nada alentador.

    Para mi, esto no cambia el hecho que hacemos una MIERDA con el planeta.

  23. Es de eso lo que se quieren aprovechar los esepticos, de los muchos ignorantes que creen que por cosas como estas, pueden seguir cagando en el mundo.

  24. Cientistas ilusos, desengáñense. Han creido en “La Ciencia” como en una nueva religión, pero la ciencia, en manos privadas, es tan corrupta como cualquier otra institución.
    Los “biocombustibles” han aumentado el hambre en el mundo, pero no disminuyen el Co2. Las medidas que se van a aprobar en Copenhague, socializarán el gasto real de producción, mientras que lo beneficios seguirán copados por los mismos de siempre, es decir, nos freirán con nuevos impuestos a todos, como si todos fuéramos igualmente responsables de los desastres medioambientales, etc. etc.

    Medidas reales para modificar la economía, ninguna.

    Todo esto apestaba desde el principio.

    • PD Muchos parecen desconocer que EL CO2 NO ES UN GAS VENENOSO, es el “alimento” de las plantas. El planeta está contaminado, si, pero no precisamente por el Co2, si no, por ejemplo, LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS, LOS METALES PESADOS, COMO EL URANIO empobrecido, con el que tipos como AL GORE, BOMBARDEAN A LA POBLACIÓN CIVIL (Vease Serbia…). Los alarmistas del calentamiento no solo están desviando la atención de la verdadera causa de la contaminación, si no que están contribuyendo a expandir otra grave contaminación, en este caso psicológica: EL MIEDO.

      Recuerden que pretenden colarnos como “energía limpia” nada más y nada menos que la ENERGÍA NUCLEAR. Que la gente no es que morirá si no remediamos esta situación, es que YA ESTÁN MURIENDO POR DESNUTRICIÓN, ENFERMEDADES FÁCILMENTE controlables, como la diarrea, naciendo con MALFORMACIONES DEBIDO AL URANIO EMPOBRECIDO…

      EL CO2 NUNCA HA SIDO EL PROBLEMA, EL PROBLEMA SON LAS MENTIRAS CON LAS QUE LA ELITES PRETENDEN CONTROLARNOS.

  25. Una vez que se pierde la confianza , se pierde todo.
    Tambien debemos reconocer que el objetivo fue lograr el cambio cultural de la gente y la sociedad en general por que no hay suficientes recursos naturales y tenemos que promover el cuidado del medio ambiente simplemente para preservarlo para nosotros y futuras generaciones. Pero como debieron pensar que si no nos ponen una pistola en la cabeza nos vamos a seguir rascando el ombligo cuanto mas nos guste.

    Tambien puede ser que todo esto sea una mierda armada por las propias coorporaciones para ensuciar el prestigio de los cientificos y que de esa manera sus opiniones no tengan ningun poder publico , logrando asi esclavisarlos dentro de sus organizaciones. CAPAS ESTO ES MAS LOGICO! . Si me quedo con esto hasta ver nuevas pruebas.

  26. Sea verdad o sea mentira siempre me ha gustado la teoría(ya que hay centenares de ellas) que dice que la principal causa del cambio climático que se vive en la actualidad se debe a que nos encontramos cada vez mas cerca del sol(supuestamente nos encontraremos en el punto más cercano en el 2012) este fenómeno ocurre aproximadamente cada 26000 años. De ser verdad: el lado positivo es que ahora mucha gente ha "cambiado su mentalidad" hacía la naturaleza y tienen una mentalidad más "ecológica" por supuesto todo debido a algo tan sucio como es la manipulación, cuando vemos programas sobre el calentamiento global es increíble como nos colocan las imágenes mas amarillistas con el fin de infundir el temor. De ser mentira: igual seguiré creyendo en la teoría que les describí arriba, a fin de cuentas la madre naturaleza es muy sabia y creo que si la humanidad se acabara a consecuencia del clima sería más bien por un periodo glacial más que por el global warming!… namasté!

  27. Bueno en
    1º lugar Toda Conspiración merece ser condenada, si es que puede ser probada, en
    2º lugar pienso que si el cambio climático es de origen "natural" la humanidad esta haciendo bastante para ayudarlo.
    3º Ya es hora que los científicos del mundo se pongan a trabajar en serio en una alternativa válida para el petróleo.

    y para cerrar les digo: que nos aporta descubrir esta "conspiración" que estamos habilitados para seguir contaminando y destruyendo? , por favor reflexionen un poco.

  28. Vamos, esta bien lo que dices pero entonces si es asi, tenemos una oportunidad de mejorar las cosas. tampoco es que ahora saldrás de tu casa y tiraras la basura a las calle.

  29. Ahora empezaran con el DESACELERAMIENTO GLOBAL, ojo el desaceleramiento global es algo real!!. Pero es algo natural, son descerabrados quienes defienden las teorias de Al Gore y un montón de cientificos patrocinados por las aseguradoras y productores hollywodenses.

  30. Que bobada… es obvio que liberar en solo 100 años (o menos) toneladas de dióxido de carbono que durante millones de años estuvieron perfectamente conservadas bajo tierra, hiba a cambiar en algo el clima del planeta.. digo.. ni siquiera es cuestión de "pruebas" diría que solo es sentido común…

  31. Es normal que falseen datos, el "cambio climatico" mueve mucho dinero en subvenciones y demas, ha hecho a muchisima gente tan millonaria como a los empresarios que culpan de todos los males del clima.

    El ser humano es increible, deja de creer ciegamente en los dioses y cuando se pensaba que una nueva sociedad mas critica estaba por nacer, sin darnos cuenta, ya abrazamos a otros dioses, a los "cientificos", ahora lo que diga una persona con bata blanca es ley.

    La leccion que nos enseño el oscurantismo medieval no era desconfiar de lo que no podemos ver y de lo que diga un sacerdote, si no, desconfiar de todo aquel que se quiera levantar como portador de la verdad. Mientras exista poca gente que dice pensar por nosotros, y muchos creyentes que no sepan usar la razon y la logica como filtro, el mundo sera el mismo estercolero de siempre.

    Y no son teorias de conspiracion, si creen en el alma =P, pueden apostarla tranquilamente a que existe y existira gente que nos ve como borregos y asi nos quieren tener. Porque el problema del mundo no es el dinero mal repartido, si no la administracion de la ignorancia y el miedo, friamente calculados y dados a la sociedad.

  32. Asi decimos que todo el mundo se preocupa por el calentamiento global.. que decepcion:
    Una ultima cosita:
    JODANSE ESTUPIDOS HUMANOS POR LA ARROGANCIA QUE CON MAYAS O SIN MAYAS PREDICIENDO EL FIN DEL MUNDO IGUALITO NOS LLEGARA EL FIN DEL MUNDO NO POR EL TIEMPO SINO POR NUESTRAS PROPIAS Y ESTUPIDAS MANOS, NOSOTROS MISMOS NOS ESTAMOS AHORCANDO DE A POQUITOS Y ASI HECHAMOS LA CULPA A LO PRIMERO QUE VEMOS QUE VERGUENZA DE MI RAZA HUMANA QUE PORQUERIA HE CREADO DIRA DIOS.

    • Miren las pendejadas que dice este iluso, los mayas jamas dijeron que el fin del mundo se acabaria ¬¬ informate y estudia las verdaderas profecias mayas que no tiene nada que ver con apocalipsis ni destruccion solo lo dijeron los paranoicos…. en fin.

      • Lo digo como ejemplo de las excusas que ponen los humanos a los herrores que comenten al decir que el fin del mundo es el 2012 segun los mayas, lo cual es la excusa que usan ellos cuando en realidad es un cambio espiritual ya que alos gringos les gusta deformar las predicciones a su favor (hollywood)

      • A bueno, entonces retiro lo que dije, disculpa las tonterias pero si, aveces los que no estudian estos temas hacen que otros crean lo mismo y se crea una cadena erronea lo que es malo

  33. Si no exageraran las cosas todos los escepticos y gente insegura no arian caso del cambio climatico. Yo vivo en la costa del mediterraneo y os puedo asegurar que SI que han cambiado las cosas de varios años hasta ahora. (Por ejemplo en el pueblo donde paso las vacaciones YA NO NIEVA)

  34. Es el tipico juego de desacreditar fuentes, lo llevan intentando desde hace decadas y solo faltaba que algun imbecil no hiciera su trabajo como debiera para que la credibilidad de la comunidad cientifica entera cayera como naipes. Que se haya descubierto esto no es casualidad, ese hacker no era un individuo aislado husmeando sin mas, ese tipo ha trabajado por encargo.

    El cambio climatico no es algo que se necesite demostrar cientificamente, vivimos con el dia a dia, todos los veranos lo notamos y todos los años vemos las consecuencias. Esto ha sido nada mas y nada menos que la tipica foto del candidato a presidente en una casa de putas, y aunque en realidad haya cambio climatico, desgraciadamente en esta foto hay mancebos, menores de edad, putas con silicona, la hija del rey y el alcalde de Marbella.

  35. LLevo mucho tiempo diciendo que este tema puede ser una verdadera farsa, hace años. Que el agujero en la capa de ozono es naturnal, y es mas, es necesario para el equilibrio del flujo del campo electromagnetico de la tierra y que el cambio climatico no es nada nuevo puesto que son ciclos, a veces se calienta y a veces se enfria, todo son ciclos. Incluso las eras glaciales son ciclos, y sirven para algo.

    Ahora bien, no digo que haya que contaminar y destriur el planeta, hay que preservarlo en cuanto podamos, y mintiendo sobre un tema tan importante o exagerando no se va a conseguir nunca, la verdad siempre por delante.

    Y lo mas importante, algo que me intriga, si esto es una farsa ¿Que pretende esta gente con sus mentiras? Por que salvar la tierra esta claro que no.

    Un saludo.

  36. que si que no, que la tierra se tostò!!!
    eso pasa por poner la responsabilidad en manos de otros.
    Se acabo la politica. Guerra mediante o no, depende de nosotros.

  37. A los que piensan que el CO2 no es el causante del cambio climático, Hagan una prueba muy simple, Conecten una manguera al tubo de escape de vuestro coche y el otro extremo conectado a dentro de vuestra casa. Después hacer lo mismo con el camión del vecino durante horas, observen el termómetro qué hace. Si mientrastanto se os muere alguna planta y el animal doméstico, no pasa nada, ya que os han convencido de que el termómetro no se moverá. Pues eso es lo que le pasa a la Tierra

    • Será berzotas el tio¡

      Lo que sale por el tubo de escape no es Co2, tocho, es Co a secas. Este si es venenoso, pero no es el que pretenden limitar los negacionistas del cambio climatico natural. El Co2 es lo que exhalas cuando respiras, dentro de tu casa y fura de ella, y si calienta algo, es por que sale a 37º de tus pulmones, no por el efecto invernadero. Además, es el alimento de las plantas.

      Si es que os creeis todo lo que sale por tv, sin saber ni pensar nada.

  38. Que el CO2 no sea el causante del cambio climático, no quiere decir nada sobre el hecho que nos estamos cargando el planeta; eso no da pie a que sigamos emitiendo gases; después aumentan los casosde cáncer y no sabemos porqué; de hecho el CO2 es el más leve de los miles de componentes tóxicos que se expulsan en la atmosfera.
    El hombre ha modificado su hábitat, y lo podemos comprovar sin que ningún Hacker nos lo desmienta:
    -Reducción de las selvas tropicales
    -El 80% de la población está bajo la extrema pobreza, víctimas de un capitalismo salvaje
    -Extinción de especies
    -Contaminación genética, transgénicos hasta en la sopa
    -Producción de comida para quemar (mal dicho "bio-combustibles)
    -Guerras inacabables y dudosas (Irak, el golfo, afganistán..)
    – …Y un larguísimo etc.
    Que el hombre no está detrás del cambio climático? Es cierto que hay ciclos naturales; pero no es menos cierto las modificaciones del hombre que acabo de nombrar .Si no se ha podido demostrar que sea la causa del aumento de temperatura; sí que está sobradamente demostrado, y lo vemos todos, es que nuestro hábitat está ampliamente afectado.

    Recordemos que Estados Unidos es el mayor emisor de CO2 del mundo, y tiene poco interés en reducirlo como ha ido demostrando en las cimeras.
    Tendriamos que ver detrás de donde se esconden estos hackers; que según alguna fuente, están cerca del pensamiento de Bush; así que no hace falta decir nada más; y éste lagarto, sí que sabe cómo modificar la opinión pública, y lo está haciendo.
    Los políticos se están dando cuenta del poder de convicción de Internet; ya que los diarios convencionales, ya están pasados de moda, y se sabe quien hay detrás de cada uno. Prueba de esto es que se cree antes a un Hacker cualquiera que a un grupo de científicos; y es normal después de ver tantos engaños en la historia política.
    Así que ojo con quien anda detrás de cada “youtube revelador de..”.
    Paz y amor

    • Es decir, que deberíamos preocuparnos por todo lo que has enumerado en lugar de estar preocupados por algo inexistente: el calentamiento por Co2.

      Preguntate que pretenden al desviar la atención sobre los verdaderos problemas.

  39. Hola amig@s internautas, al azar elegí dos notas, había muchìsimas más, no es casual que justo antes de Copenhague se "descubran" supuestas pruebas de que los científicos han conspirado para engañarnos y que no existe calentamiento global, claro cada quien juzgará con su conciencia y decidirá si apoya a las 7 Hermanas o a la humanidad, saludos cordiales, Luís Antonio

    Paleoclimatología http://www.amazings.com/ciencia/noticias/091209d.html
    Nueva Evidencia de Que el Calentamiento Global de las Últimas Décadas es Distinto a los Naturales
    9 de Diciembre de 2009.
    La posibilidad de que el cambio climático pueda ser simplemente una variación natural como tantas otras que se han dejado sentir a lo largo del tiempo geológico, se está desvaneciendo aún más, a juzgar por una nueva evidencia obtenida en una investigación que revela que los sedimentos recogidos por los geólogos en un lejano lago ártico son diferentes de los de calentamientos anteriores.

    Los investigadores han comprobado que las anomalías empezaron a presentarse después de mediados del siglo XX, y de maneras que no tienen precedentes.

    Los sedimentos de mediados del siglo XX eran parecidos a los de períodos cálidos anteriores. Sin embargo, tal como subraya el geólogo Jason P. Briner de la Universidad en Buffalo (Universidad Estatal de Nueva York), después de esos años, las cosas han cambiado mucho.

    Los sedimentos examinados contienen información paleoclimática sobre los últimos 200.000 años.

    El equipo de investigación, formado por expertos de la Universidad en Buffalo, la de Colorado y la Queen’s University en Canadá, recogió y analizó los sedimentos.

    Hay períodos de tiempo reflejados en este núcleo de sedimentos que demuestran que el clima era tan caluroso como hoy, pero que se debía a causas naturales, relacionadas con pautas conocidas de la órbita terrestre alrededor del Sol. El ecosistema entero ha cambiado en las últimas décadas y es muy diferente de los ecosistemas existentes durante cualquiera de los intervalos cálidos pasados.

    Tal como señala Yarrow Axford, de la Universidad de Colorado, el siglo XX es el único período durante los últimos 200 milenios en el que los indicadores acuáticos reflejan el incremento térmico, a pesar del efecto de descenso ejercido por los cambios lentos en la inclinación del eje de la Tierra que, bajo condiciones naturales, llevaría a un enfriamiento climático.
    Información adicional en:
    • Scitech News

    Ben Wikler – Avaaz.org
    to me
    show details 7:38 AM (1 hour ago)
    Images are not displayed.
    Display images below – Always display images from avaaz@avaaz.org
    Queridos amigos y amigas:
    La campaña de intoxicación de quienes niegan la realidad del cambio climático, manipulando los e-mails de científicos obtenidos ilegalmente, amenaza con ahogar nuestra llamada por un acuerdo sólido en Copenhague. En Avaaz estamos tratando de neutralizar esta propaganda en los medios de todo el mundo. Colabora para detener el falseamiento y rescatar las negociaciones climáticas:

    Colabora aquí

    Nada parece detener a los negacionistas del cambio climático y a los grupos de presión de la industria de los hidrocarburos en su ambición de enterrar un posible acuerdo en Copenhague.

    Hace dos semanas, piratas informáticos robaron miles de correos electrónicos entre un grupo de científicos del clima y luego difundieron algunos pasajes fuera de contexto, cuestionando absurdamente la evidencia científica detrás del cambio climático.

    Respaldada con grandes sumas de dinero, esta táctica de desinformación busca desorientar a los medios y a la opinión pública, arrojando una nube de confusión sobre la cumbre más importante de nuestros tiempos. Tenemos que asegurarnos de que no se salen con la suya.

    Necesitamos urgentemente colaborar con fondos para intensificar nuestras protestas y la campaña de anuncios en la prensa en Copenhague y en otras ciudades clave, para contrarrestar la presión de los lobistas y conseguir que los medios y los políticos se centren en lo que más importa. Los grupos de presión de la industria han apretado el acelerador a fondo, hagamos lo propio nosotros también:

    https://secure.avaaz.org/es/climate_denial_lets_fight_back

    En las últimas 48 horas, la voz de la comunidad Avaaz sobre la cuestión climática ha aparecido en los medios de comunicación de todo el planeta, como el Financial Times, el New York Times, el People Daily y algunos canales de noticias en China, el británico The Guardian, Agence France Presse y muchos más. Estamos consiguiendo que nuestra voz compita directamente con los fraudes de los grupos de presión de la industria para llamar la atención; pero ahora tenemos que subir el volumen.

    La evidencia científica sobre el cambio climático acumulada durante 30 años se ve confirmada ante nuestros ojos. 2009 cierra el decenio más caluroso de la Historia. Un reciente estudio estima que el cambio climático ya provoca la muerte de 300.000 personas cada año. A pesar de estos hechos, el negacionismo climático – un movimiento financiado durante décadas por las compañías de combustibles fósiles – amenaza ahora nuestra oportunidad de lograr un tratado justo, ambicioso y vinculante para el clima mundial.

    Es una falta de responsabilidad dolorosa para nuestro planeta. Pero no podemos permitirles que nos detengan. Ya tenemos la infraestructura necesaria, desde las vigilias con velas del 12 de Diciembre en todo el mundo a nuestro grupo juvenil de acción climática que ya se encuentra en Copenhague. Los fondos ahora permitirán que intensifiquemos las campañas de Avaaz de noche a la mañana – ayudando a mantener la presión sobre los políticos para que se centren en la acción y no caigan en falsas excusas sobre las dudas científicas. Colabora en el enlace de abajo:

    https://secure.avaaz.org/es/climate_denial_lets_fight_back

    Con esperanza y determinación,

    Ben, Paula, Taren, Luis, Ricken, Sam, Alice, Milena, Paul, Julius y todo el equipo de Avaaz

    Más información:
    • Clarín — "Una trama de espías, hackers y científicos irrumpe en la cumbre del clima en Copenhague":
    http://www.clarin.com/diario/2009/12/07/elmundo/i-02056707.htm
    • El País — "La última década, la más cálida desde que hay registros":
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ultima/decada/calida/hay/registros/elpepusoc/20091208elpepusoc_3/Tes
    • Source Watch – Informe (en Inglés) sobre "The Heartland Institute", organización detrás de la campaña negacionista del cambio climático (incluye sus vínculos con las campañas que durante décadas negaron el impacto perjudicial del tábaco sobre la salud):
    http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Heartland_Institute
    • Nature — “Climatologistas bajo amenaza” (en Inglés): Artículo de la prestigiosa revista científica "Nature" que afirma desde una perspectiva crítica que los emails robados no revelan ningún tipo de conspiración científica:
    http://www.nature.com/nature/journal/v462/n7273/full/462545a.html

    • Los emails publicados revelan precisamente que los principales patrocinadores de los calentologos son precisamente las cias petroleras, justo al contrario de lo que tu propones. El negocio está en la calentología, amigo.

      Por otro lado, tu primer texto solo reafirma lo que ya sabiamos: que han habido periodos historicos tan o más calidos que el actual.

  40. Me cago en la madre que los pario!!?!! "(con perdon)"…
    Lo peor de todo es que uno esta en casa, lo sabe todo respecto al mundo…
    y no puede hacer nada, ni si quiera contarselo al vecino por que piensa de que eres un listillovo que estas lleno de mierda informativa y te toman por tonto…
    AMIGGOOSS!!! Ahorita vivo en COPENHAGEN, y si supieran lo que se esta cociendo por aqui.
    Malditas pandillas de mentirosos… Veremos haber con que tipo de falsedades van ha invadir al mundo… No se, nose…

  41. Bienvenidos al nuevo orden mundial, esta es la gran causa de miedo para imponer un nuevo orden mundial, se necesitaba una causa globalizadora, ahora impondran un impuesto al carbono mundial, los presidentes firmaran el tratado, todos, y esa ley pasara a estar por encima de las leyes nacionales de los paises y ya tendran una herramienta para extorsionarnos, todo absolutamente todo estara gravado, tendra impuesto, todo lo que se fabrica en este mundo, si vemos la cantidad de CO2 que arroja a la atmosfera la humanidad es infimo, el vapor de agua y el metano son mucho peores que el CO2, pero el CO2 esta relacionado a toda la produccion y todo lo que se fabrica en el planeta, y lo van a usar para poner un impuesto y crear una ley global que este por encima de todos los paises, nos quitaran la soberania con eso, el congreso de EE UU ya envio un mensaje diciendo que desconocera cualquier cosa a la que se comprometa obama, y obama ya habia declarado que el "cambio climatico" atenta contra la salud publica, con esa excusa o con la de la gripe A pueden declarar la ley marcial , un golpe de estado, y disolver el congreso en EE UU, eso es muy posible de que pase, habra que estar atentos, la idea de gravar el carbono, que debemos decir es uno de los componentes esenciales para la vida, pero lo demonizaron, la idea es que destruyan la produccion de pequeñas y medianas empresas quedando solo las megamultinacionales que ya controlan casi todo, pero les falta terminar con la soberania de los paises desarrollados, al tercer mundo hace mucho que lo controlan, van a implantar un gobierno mundial comunista fachista totalitario, nos esclavizaran como nunca antes, detras de todo esto esta el plan final de reducir la poblacion mundial a unos 500 millones, a mi me han llamado de todo, conspiranoico y muchas cosas mas y siempre se reian, pero ahora esto se esta volviendo realidad, y esta realidad es mucho mas espantosa de lo que muchos se imaginan, la elite ya no es de este mundo, ya dejaron de ser humanos si es que alguna vez lo fueron, ellos nos odian, nos ven como parasitos pero nos venian necesitando como mano de obra esclava, pero ahora ya no, ahora tienen la automatizacion a una escala mucho mayor, ya no necesitan de nosotros y nos eliminaran, ese es el plan que tienen, contra eso habra que pelear si queremos sobrevivir, eso es lo que se esta discutiendo en copenhague, y al ver a la gente protestando en la calle me viene a la mente la pelicula 1984 de george orwell, en la que el protagonista llorando, lleno de miedo pide por favor que lo sometan, que lo hagan esclavo, que lo "salven", renuncia a todo con tal de que lo salven, y mucha gente esta renunciando a todos sus derechos con tal de que aparezca el padre salvador del estado, estan aterrorizados con algo que es mentira, y temino con esto : "En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario"
    George Orwell.

  42. http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Eureqa: Software que deduce leyes científicas

Construye tu volante para videojuegos (DIY)