in ,

El español, segundo en número de búsquedas a través de Google


Google permite búsquedas en 35 idiomas diferentes. El rápido crecimiento de internet en América Latina ha hecho que el español sea el segundo idioma elegido para consultar el conocido buscador.

Los hispanohablantes somos defensores a ultranza de nuestro idioma, y no han sido pocas las veces que se han hecho campañas para exigir que manuales o catálogos de productos extranjeros estén redactados en nuestro idioma, o para evitar que letras que nos son propias, como la “ñ”, no desaparezca de los teclados de los ordenadores.

Este entusiasmo por nuestro idioma ha hecho que a pesar de ser el numero de hispanohablantes frente a, por ejemplo, los que hablan inglés o chino sea casi despreciable, estemos segundos en el numero de búsquedas efectuadas en Google. Recordemos que el buscador actualmente soporta resultados de búsquedas en 55 países y en 35 idiomas diferentes.

No es casualidad que el español se haya ubicado después del Inglés y por delante del idioma Alemán, el Japonés y el Francés. El incremento del tráfico a través de Internet en América Latina, ha sido señalado por el propio CEO de Google, Eric Schmidt, como el mercado de más rápido crecimiento de Internet a nivel mundial.

Por supuesto, no es casualidad de que Google siga con detenimiento este tipo de crecimiento, sobre todo cuando se trata de mercados emergentes, ya que gran parte de sus ingresos proviene de las herramientas como AdWords y AdSense, que ayudan a desarrollar negocios.

Al respecto, los voceros de Google reconocen que el mercado de anuncios en Internet se encuentra aún limitado en algunas partes de Latinoamérica, debido a la falta de una infraestructura de pagos online adecuada.

No es raro que en algunos países(o ciudades) importantes de Latinoamérica sea prácticamente imposible cobrar los cheques enviados por Google en concepto de pagos por publicidad AdSense. La empresa se encuentra trabajando para mejorar el soporte de monedas y de transacciones, y hoy los anunciantes pueden cobrar en Google en 47 monedas diferentes y en 223 países.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Consumers Reports: Internet no es un lugar muy seguro

La verdadera historia del Error 404