in

El G-8 quiere frenar el cambio climático


Parece que le van viendo las orejas al lobo. Los países más ricos del mundo quieren pactar un límite de 2 grados al calentamiento global, límite máximo que han fijado los científicos para no acabar con el planeta definitivamente. Pretenden alcanzar un compromiso concreto para llevar a cabo las acciones necesarias que conseguirían detener el peligroso rumbo que ha tomado nuestra sociedad con respecto al clima. Ya era hora de tomar medidas concretas. Ahora sólo falta que EEUU les deje hacerlo (entre otros).

Los científicos no paran de gritar, avisando a los gobiernos del mundo que nos encontramos en una situación crítica que puede derivar en catástrofes inimaginables. Algo de efecto debe haber producido en los mandatarios que detentan el poder en el planeta porque el G-8 trata de ajustar un límite concreto para que no alcancemos el nivel crítico que los investigadores han fijado en 2 grados. Sin embargo, la administración Obama, como antaño, se resiste a aceptar un compromiso tan concreto y trata por todos los medios de difuminar esos límites para no embarcarse en el compromiso que proponen el resto de países miembros del G-8. Recordemos que EEUU es el país que mas contamina del mundo, por tanto, reducir sus emisiones tanto como para no sobrepasar los 2 grados que se consideran el máximo para no entrar en barrena climática, les costaría un esfuerzo económico inviable tal y como andan las cosas actualmente.

La pugna deberá resolverse en la cumbre mundial sobre cambio climático que se celebra en diciembre en la ciudad de Copenhague, momento y lugar donde se fijarán las bases del que será el sustituto del fallido protocolo de Kyoto. Ya existe un borrador del nuevo documento en Italia donde se reafirma la intención de llegar a un acuerdo para no alcanzar los 2 grados que el informe científico del Panel Intergubernamental de Cambio Climático ha señalado como límite de peligro. Pero alcanzar estos objetivos exigen un tremendo esfuerzo por parte de la industria y del transporte, que son los sectores considerados los culpables principales del calentamiento global. El texto del documento dice: “Reiteramos el objetivo de lograr una reducción de al menos un 50% de las emisiones globales para 2050, reconociendo que eso implica que las emisiones globales necesitan alcanzar su punto máximo en 2020”.

Estados Unidos no se muestra de acuerdo con esos objetivos y alega que “cualquier negociación sobre cifras debería ser asumida en el contexto de las negociaciones” en Naciones Unidas de un nuevo tratado sobre el clima. Y además, también afirma que el compromiso debería ser revisado por las grandes economías del mundo, como China e India. Se amparan en que “las grandes economías emergentes jugarán un papel importante a la hora de fijar cualquier objetivo global y deberían, como mínimo, formar parte en la discusión“, argumentan los americanos. Cabe destacar que Rusia, Japón y Canadá se niegan también a firmar el objetivo de los 2 grados. Prefieren basar sus esfuerzos para evitar la crisis climática en trabajar sobre las emisiones no sobre límites de grados.

Seguramente nos encontraremos con un nuevo escollo por parte de los grandes países que ven los planes de Europa para frenar el calentamiento global como una amenaza a sus economías. El caso es que el uno por el otro y la casa sin barrer. Ya puestos, podrían alegar que para qué vamos a hacer nada si ya es irreversible.  A vivir la vida que son cuatro días y todos al horno. Saldremos tostaditos dentro de unas cuantas décadas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. "Reiteramos el objetivo de lograr una reducción de al menos un 50% de las emisiones globales para 2050, reconociendo que eso implica que las emisiones globales necesitan alcanzar su punto máximo en 2020”.

    Me descojono, se supone que el cambio climatico es culpa del co2, que emitimos mucho mas co2 de la cuenta, que es el fin del mundo si no lo arreglamos pronto (segun el 99% de catastrofistas) y lo mejor es reducir a la mitad el co2 emitido ¡¡EN 40 AÑOS!! Si fuera verdad el cambio climático estariamos acabados xDD

    Tiene mucho más sentido que esto es debido a que los combustibles fósiles se estan muriendo, pero bueno, el cambio climático vende….

  2. Esta muy bonito decir que America (como siempre) es la mala de la pelicula, pero En primer lugar hay que valorar en que medida America (en realidad Estados Unidos) es el pais mas contaminante del mundo… tengo entendido que tambien es el mas productivo no?

    Entonces… si en España se produjese todo lo que se consume a lo mejor contaminaria un poco mas no?

    Ademas de eso tambien es un poco hipocrita afirmar constantemente que America se niega a cumplir con los compromisos cuando tampoco se le ha preguntado como se deberia reducir la contaminacion…

    cada pais debe estudiar su modelo economico y estudiar como reducir la contaminacion segun sus limitaciones… no se le puede exigir lo mismo a un pais que vive de la industria que a un pais que vive de la agricultura…

    Esta critica no va para el redactor del articulo que obviamente cuenta lo que cuentan las fuentes… va mas bien para las fuentes que en general se quedan a medio camino a la hora de contar las cosas segun interese…

    Lo que hay que hacer es Lograr el ahorro masivo. Como se logra? haciendo que cada humano ahorre un poco. Por ejemplo. Porque un coche hibrido paga los mismos impuestos que un coche que consume poco Pero solo tiene dos plazas. Un hibrido (y solo por el hecho de ser hibrido) no deberia pagar nada. Ya que ya te estas ocupando de pagar el desarrollo de un sistema que sirve para contaminar menos y que no es precisamente barato…

    Al que consuma mas agua de la media deberian cobrarle mas, para asi pagar el agua del que consumamenos de la media… el que consuma mas luz de la media deberia pagar mas, para asi reducirle la factura al que menos gasta….

    Asi de sencillo… si lo unico que duele es el bolsillo habra que darle al usuario la herramienta que le permita realmente querer contaminar menos.

    Un saludo 😉

    • Estados unidos no vive de la industria, vive de la industria de la guerra, fabricando armas y financiando ambos lados, después de destruir las ciudades empresas constructoras estadounidenses se llenan los bolsillos resonstruyendo las ciudades.El modelo económico de estados unidos es favorable para ellos y sus aliados, el resto del mundo se puede joder.Estados unidos no tiene más derechos sobre el resto del mundo, pero siempre hacen lo que quieren.
      Acá dejo un par de videos que explican mejor las cosas:
      http://www.youtube.com/watch?v=4MCFj37Fiss&feature=channel_page
      Y uno sobre la historia de su país:
      http://www.youtube.com/watch?v=9AYlZJEe51E
      También tenemos al FMI que se basa en deudas de los países latinoamericanos durante dictaduras, deudas tan usureras que son imposibles de pagar, y sin ningún fundamento legal luego de finalizada la dictadura por traspapeleos(Al menos en la Argentina).Claro en ese momento no les molestaron las dictaduras, pero durante la guerra de Malvinas si les inporto.
      Pero obviamente no se pueden resumir todas las atrocidades que cometieron en solo 2 vídeos.
      Dicho esto, ¿Por que defenderlos?, ¿vamos a dejar que también maten a nuestros nietos, con su contaminación y destrucción del medio ambiente?, recorda, que USA produce el 25% de las emisiones de CO2 mundiales, solo para mantener su estilo de vida egoísta y destructivo.También considera que consumen los recursos de países "menos desarrollados."Si son los malos de la pelicula.

      En cuanto a lo del agua, tal vez tengas una casa mas grande y necesites más agua para limpiarla, tal vez tardes mas en bañarte o necesites mas agua por que estas bajo medicamentos,o quien sabe la razón, el agua es como el aire, empezar a cobrarla por litro seria como empezar a cobrar por el aire, es un elemento básico para la vida, la higiene y la salud.
      En cuanto a la electricidad al igual que el agua, cada uno tiene necesidades diferentes, y una regularización por parte del estados seria poco confiable.

      Disculpa si mi comentario fue muy largo pero me parece que tenia que decir algo al respecto.

  3. Inconscientes aquellos que cierran los ojos y niegan la evidencia. Ojalá nunca lleguen a pasar hambre como la pasa ya tanta gente por culpa de estos políticos y economistas, patógenos boraces de una sociedad enferma.

    Yo lucharé por salvar a mamá, sangre de mi sangre, tierra de mi cuerpo, por mucho que mis hermanos inconscientes le quiten la sangre como sanguijuelas sin importarle matarla, su madre, su hogar.

    Cuanto más asco dan todos aquellos ciegos inconscientes y egoístas, más me lleno de fuerzas para seguir luchando, por que la rabia, es buena, si es por el amor a una madre.

  4. Esto del G8 es un nuevo globo sonda que han lanzado para saber cuales son las posiciones de los diferentes paises, al final, unos terminanran haciendo algo, otro no haran nada, pero todos sufriremos la consecuencias que, apocalipticas o no, ya se veran con el tiempo.

    saudos!

  5. en cierta forma lo del calentaminto global es un tema de interes de muchas partes devido a q nos afecta a todos por lo cual todos deberiamos estar atentos a lo que pasa y tratar de ayudar un poco en esto por que nosotros nos estamos concentrando tanto en lo del g8 y esas mierdas que nosotros mismos hacciendo poco podriamos hacer un gran cambio sin gastar de mas y gastando simplemente lo devido para la vida cotidiana normal y comoda para todo el mundo

    ademas en reealidad el petroleeo segun analistas y demas el petroleo esta en su fase final por que a este paso de consumo quee vamos tan incontrolable se deduse que no habria mas petroleeeo para el 2025 paraa suplir a todo el mundo de este contaaminante

    pero ademas en cierta forma no estoy dando paso para que podamos derrochar de este sabiendo que si lo controlamos y usamos este liquido tan importante a su medida nos podria durar mas y podriamos no llegar a pasar de los tan riesgosos 2 grados o que les parece????????

  6. PREGUNTEME YO.

    NO HABIAN DICHO QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL YA ERA IRREVERSIBLE??????????? ENTONCES PARA QUE VAMOS CON ESTO, LO QUE VAYA A PASAR YA VA A PASAR.

    ADEMAS NADIE QUIERE SALVAR AL PLANETA TODO MUNDO QUIERE SALVAR LA MALDITA RAZA HUMANA

    • ¿Y tú qué coño eres, un sapo? En fin, me encanta esa actitud de "ya que es irreversible que suba 2 grados, nos cruzamos de brazos y que suba 10". Dios que cansado leer tanta tontería y encima en mayúsculas. Hala, opina de futbol que seguro que se te da mejor.

  7. me importa 3 carajos lo q piensen o quieran hacer en los ee uu, en el planeta vivimos todos, asiq lo mas justo seria que este tipo de cosas sea democratico, si ellos no quieren no tiene q importar para q no lo tengan q hacer… despues de todo , si ellos te obligan a no tener armas nucleares…. y ellos las tienen….
    ya por serguirles la corriente terminamos en esta crisis…., seguro q generada por sus estupidas guerras

  8. ¡Y vuelve la burra al trigo!
    El cambio climático no es generado por el hombre. Ya es un tema perimido pero la ecoburocracia sigue insistiendo con el tema porque sino se quedan sin fondos.
    No hay nada que se pueda hacer para modificar la perioricidad climática.
    Antes de contestar, googlear "período cálido medieval" o "clima temperatura holoceno"
    En el mismo El Pais: http://www.elpais.com/articulo/futuro/Calentamiento/era/medieval/elpfutpor/20020508elpepifut_2/Tes

    • Antes de contestar, vete a Beijin y quedate ahi viviendo 3 inviernos, a ver que tal los pulmones luego. Pero claro, eso es un ciclo del planeta, el tener niebla permanente en tu ciudad por la MIERDA que crea el hombre, es un ciclo del planeta.
      Venga hombre, no seas ignorante por favor, que vemos un video y parece que lo sepamos todo.
      Por cierto, mira a ver si me encuentras un video sobre la deforestacion en la epoca medieval, cuando al planeta le dio por arrancarse los arboles el mismo, tengo curiosidad por ver que encuentras.

      • Una cosa es el cambio climático y otra es la contaminación o el Smog. Estás mezclando las cosas.
        No veo la relación de la deforestación con el tema que estamos hablando. Justamente hubo calentamiento y no hubo deforestación.
        Me parece que el que vió un video y se lo comió fuiste vos.

    • Me estas diciendo que la deforestacion no afecta al cambio climatico? Porque si me estas diciendo que los arboles, el pulmon de la tierra, los que regulan la temperatura del planeta, los que regeneran la capa de ozono… no tienen nada que ver con el cambio climatico? la desertizacion producida por el hombre, cosa que hace que la temperatura aumente mas, no tiene que ver con cambios en el clima del planeta?
      una cosa es que el planeta sufra variaciones de temperatura naturales, otra cosa es que el planeta sufra esos cambios drasticamente que es lo que estamos haciendo nosotros. Hay una gran diferencia entre esos dos tipos de cambios. Pero si quieres seguir pensando que no tiene nada que ver y no influye, perfecto.

  9. Personalmente tengo la teoria de que esto no se puede parar… no se trata de aprobar medidas anticontaminantes… es algo mucho mas grande y global.

    Simplemente el ser humano tiene que cambiar radicalmente su forma de vida…

    A lo mejor lo que voy a decir puede hacer que algunos se hechen las manos a la cabeza, pero lo pienso asi de simple…

    El petroleo… el gran culpable…

    El dia que se acabe el petroleo no pasara ni 10 minutos hasta que aparezca una fuente de energia mas barata simple y ecologica para mover coches y camiones… no les quepa duda… el problema es que el petroleo genera muchos beneficios a grandes empresas que no estan dispuestas…

    Ademas con el petroleo se acabarian la mitad de las guerras y el 90% de las dictaduras. Al fin y al cabo los dictadores no suelen ser hombres de buena fe que se colocan para impedir la autodestruccion de su pueblo… normalmente se colocan para hacerse cargo de todos los billetes que da el petroleo que en algo habra que gastarse.

    Obviamente estos caballeros del petroleo no querrian que llegase a suceder que el petroleo saliese de debajo de las piedras y no valiese un duro… entonces controlan la produccion.

    Pero no debemos olvidar que el petroleo empezo a agotarse el dia que se descubrio…

    O eso nos cuentan. La realidad es que por cada pozo que se acaba se descubren 2… no tengo tan claro que se valla a acabar. pienso que dejara de ser rentable mucho antes de acabarse…

    Como prueba los biocombustibles… para que se fabrican si se sabe que no son rentables y jamas lo seran? sencillo, porque como no son rentables hay que subvencionarlos para que los productores ganen dinero… negocio redondo… luego a las estaciones les obligan a comprarlo y tan contentos…

    En cualquier caso no solo el petroleo, es todo… el ser humano se comporta con la tierra como un parasito con un animal, el problema es que hemos tenido tanto exito que estamos matando a nuestro animal.

    Cada vez somos mas, y los que somos cada vez gastamos mas materias primas, de las cuales gran parte ni siquiera son productos de consumo, si no envoltorios de productos de consumo…

    Antiguamente españa era productora de materias primas, hoy cada vez nuestra economia prescinde de la mano de obra y las materias primas (o esto deberia hacer) para centrarse en sacar rentabilidad al conocimiento, como investigacion o desarrollo (o al menos eso deberia hacer) ya que el mercado de materias primas esta ahora en manos de otros paises mas pobres economicamente que podemos explotar para conseguirlas. cuando se acaban vamos a por el siguiente mas pobre.

    Problemas. Paises pobres y con recursos naturales empiezan a agotarse… todavia quedan pero se agotaran, y quizas antes que el petroleo.

    Esto es para mi el origen real de la crisis… y no se va a solucionar mientras nuestro estilo de vida no cambie… no se sostiene que cambiemos de movil cada 6 meses, de pc cada año, de coche cada 3, y de casa cada 10…

    Como no se empiecen a fabricar las cosas para durar 10 años (como se hacia antes) no vamos a solucionar nada…

    Un saludo a todos 😉

  10. Estoy de acuerdo con el laaargo comentario de HoScO. El cambio debe empezar por uno mismo (de nuestro estilo de vida)… pero créanme, por experiencia se los comento, es necesario acompañar este cambio personal con leyes, sanciones u otros. Esto porque aquellos que tiene el poder difícilmente lo dejan para seguir un proceso de cambio en beneficio de todos y porque nosotros mismo estamos muuy acostumbrados a un cómodo estilo de vida.
    Quizás algún director o profesor pueda explicarnos como se trabaja en un aula para que los niños aprendan y sean respetuosos unos con otros? Me imagino que es necesario un reglamento… Hasta Max Ferzzola tiene un reglamento para "medir" nuestros comentarios, no es así?

    En fin, espero novedades de Kir Ortiz acerca de esta futura reunión del G8.

  11. y nomas porque el presidente dice, se va a detener un cambio climatico?

    que? ya controlamos la naturaleza?

    segun varios estudios, el cambio es climatico, no inducido, me explico, el CO2 no es un contaminante, quien dijo eso? es como decir que la caca de los arboles (el oxigeno) es contaminante. (que respiran los arboles?)

    chale. que estupidez.

  12. Tras el comentario del invitado "amargado", veo importante la siguiente aclaración:

    Los cambios climáticos como los que se presentan en las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) son normales o no inducidos. Estos mismos cambios se presentan en ciclos mayores (hablamos de cientos o miles de años). Quienes hayan estudiado astronomía básica sabrán que por los movimientos de los planetas y de nuestro sistema solar estos cambios también se producirán.

    En el caso específico del artículo, no estamos hablando de cambios climáticos cíclicos o no inducidos. Se trata de un cambio climático drástico, sin precedentes en la historia del hombre moderno y cuyas causas y efectos merecen nuestra mayor atención. Dejar de lado el análisis de un evento así, sus posibles consecuencias y las medidas que podemos tomar para mitigar los efectos, es algo que simplemente calificaría como lo haría con la opinión de "amargado" …

    chale.que estupidez.

  13. en el fin de los tiempos (dentro de no mucho)… gastare la eternidad para reirme de todos los que han negado los problemas de este mundo, todos los que han menospreciado al planeta, y q dicen que todo esta bien, es mentira, q 40 años ni que mentiras, me importa un bledo. si, les hare la existencia terriblemente insoportable.

  14. Gente, a ver si nos entendemos de una buena vez: el planeta no peligra, somos nosotros, los seres humanos, los que estamos en peligro. El planeta se repondrá de cualquiera de nuestras infantiles barrabasadas, como máximo, en unos cuantos miles de años (un pedo en la escala temporal de la Tierra). Y cuando lo haga, nosotros, sus altaneras pulgas, ya no esteremos para verlo.

    • Efectivamente amigo, somos nosotros los que peligramos, nos ha jodido mayo con las flores, si peligraran las piedras del planeta nadie diria nada. El tema es que esto nos puede destruir o cambiar la vida del ser humano de tal forma que no podemos llevarlo por guerras, etc etc.
      El tema, es que ni un muerto de hambre, ni el presidente de EEUU quiere que eso pase.
      O te crees que a los del G8 les importa el planeta porque estan enamorados de el? simplemente lo hacen por hacer algo, para empezar, y luego porque muy probablemente vean que la estan montando muy gorda.
      Y si, efectivamente, si el petroleo se agotara saldria otra fuente de energia en menos de 3 minutos, pero mientras haya petroleo… a consumir y a ganar dinero, que es, en definitiva, lo que resume la raza humana: consumismo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MenuetOS: Sistema operativo en assembler

Dinosaurios: ¿El tamaño importa?