in

El hardware de la Chrome OS Netbook (RUMOR)

Hace apenas unos días aparecieron los primeros rumores relacionados con la futura plataforma hardware/software que Google lanzará a finales de 2010 bajo el archiconocido nombre "Chrome OS". Entre esos rumores aparecieron algunos detalles sobre posibles especificaciones de hardware, indicando una adopción de la tecnología Tegra de Nvidia por parte de Google, evitando así al procesador Atom de Intel. Ahora, de acuerdo a la información publicada por un sitio británico, no sólo se estaría confirmando la presencia del Tegra en la netbook de Google sino que también hay detalles adicionales como la cantidad de memoria y la capacidad del disco de estado sólido que tendrán los ordenadores. Obviamente, de confirmaciones oficiales, nada.

Sección de rumores sobre la Chrome OS netbook, toma dos: Después del pequeño adelanto en el que se especulaba que Google se encontraba en francas conversaciones con fabricantes de hardware para definir cuáles serían las especificaciones de su próxima plataforma, ahora nos encontramos con datos un poco más técnicos, de acuerdo al sitio británico IBTimes. Allí se ha publicado que Google sigue en su avance con los fabricantes de hardware, al punto de emitir las llamadas "solicitudes para propuesta", que definen de forma muy general lo que la netbook debería tener en su interior. No debemos olvidar que Google se mantuvo muy firme al declarar que los fabricantes de hardware deberían adaptar a sus sistemas para recibir a Chrome, aunque la alternativa de lanzar equipos nuevos parece ser la más lógica.

Si tomamos en cuenta a la información publicada, la Google Chrome OS Netbook contaría con un chip Tegra de Nvidia, basada en un procesador ARM, más eficiente en materia energética de lo que el Atom es actualmente. La adopción de un chip como el Tegra deja fuera en forma efectiva cualquier posibilidad de instalar Windows en esas netbooks, por lo cual (de momento) hay que olvidarse de arranques duales. El resto de las especificaciones mencionan una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, un disco de estado sólido de 64 GB, 2 GB de memoria RAM, WiFi, Bluetooth, puerto Ethernet, puertos USB, webcam, lector de tarjetas, y el resto del clásico repertorio perceptible en las netbooks de hoy. También tendría de forma preinstalada aplicaciones de Google, como Gmail, Docs, Calendar, y la búsqueda por voz.

Obviamente, lo más inverosímil de todo esto es el precio estimado. Según la fuente, el valor de la netbook estaría por debajo de los 300 dólares, algo técnica y comercialmente imposible en este momento. Sin embargo, se está especulando sobre diferentes formas de subsidios, algunos de ellos obtenidos gracias a proveedores de Internet móvil, que lograrían bajar el precio hasta los niveles deseados. Google todavía cuenta con un año para diseñar su sistema, y puede que el costo del hardware (especialmente el disco SSD y la pantalla táctil) baje lo suficiente como para hacer de este rumor, al menos algo factible. En Mountain View no se ha dicho ni una sola palabra al respecto, lo que sin lugar a dudas nos obliga a tomar con pinzas a esta información. Estaremos atentos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

11 Comments

Leave a Reply
  1. Eso de que es imposible por ese precio es relativo. Solo hay que mirar la PS3 que empezó perdiendo dinero con cada unidad, aunque claro, aquí no va a ser Google la que venda directamente los Netbooks y supongo que a las compañías ensambladoras no les hará gracia perder dinero con coda netbook vendido solo para popularizar Chrome OS, al no ser que Google encuentre alguna manera de compensar esas perdidas.

  2. Mucha potencia para usar el Google Docs, no?

    Precisamente lo bueno que tiene Google es que sus productos andan en casi cualquier cosa que tenga un navegador. Este giro hacia "tienes lo que yo digo o te parto las piernas" me parece algo más propio de otros sistemas operativos.

    300 euros por una PDA sobrealimentada? A ver qué pasa.
    Será bonito ver la mierda llover sentadito en mi ordenador de hace 5 años con XP.

  3. a no ser que google pague parte del precio de esas netbooks, 300€ es imposible. asi de simple.
    Ademas, para que dos gigas de ram? no se pueden ejecutar progrmas, es todo online, y si los rumores acerca de procesador son ciertos, no es compatible con mas sistemas operativos (aparte de algunas distros de linux, como debian, capaces de correr sobre arm…) por lo tanto, seguramente solo 1 seria mas que suficiente. la pantalla tactil es una tonteria, no la veo util en un dispositivo que mira hacia el bajo coste, y para navegar no creo que sea lo mas comodo (no tengo pantalla tactil mas que la del movil, asi que hablo segun lo que creo…)

    el disco SSD si es bastante factible, hay no me meto, aparte de decir que seguramente habra varios modelos, con diferente cantidad de gigas…

    asi pues, desde mi punto de vista el netbook sera ma so menos algo asi como: pantalla de 10 pulgadas (aprox) disco SSD, 1 o 2 gigas de ram (segun modelo) wi-fi, bluethoot y etc, por un precio de 300 euros la de dos gigas de ram y 64 gigas de SSD.

    • No creo que la pantalla tactil sea una tonteria. Ayer probe una netbook y es bastante incomoda para todo. Asi que en lugar de usar un mini touchpad, preferiria una pantalla tactil para hacer solo un par de clics, como revisar mails.

      Para un uso mas continuo, tendria que probarlo, pero recien trate de tocar el boton de responder y otra cosa mas en la pantalla y me canse xD

      • vale, pero se supone que es un SO dirigido a la nevegacion… cuantas paginas web estan optimizadas para ser utilizadas con pantallas tactiles? imagina intentar pulsar el boton de puntuar negativamente los comentarios de neoteo en una pantalla de 10 pulgadas con el dedo…. yo tengo una pantalla de 20 pulgadas, y con el dedo apuntando a ese boton, le doy a los 3…. en una de 10 pulgadas prefiero no imaginarlo…

  4. La verdad es que los de google creo que andan medio chalados, fuera de bromas su sistema operativo, si va a seguir siendo la porqueria que muchos probamos, no tiene nada de especial como para el colmo tener que comprar un hardware especifico para ello. Siendo francos el so que presento google es una verguenza para tanta reventada de cohetes, como dicen mucho ruido pocas nueces, le falta mucho y no ofrece nada que los competidores no lo hagan y peor aun cuando yo lo probe a mi me fue inservible, mas que para lo basico.

  5. bueno, y a todas estás Microsoft plantea una guerra de ojo por ojo contra google al sacar el "bing os" que podrá correr sobre procesadores ARM. ¿será el ultimátum para la tecnología x86?

    y si bing os, se parece tan siquiera un poquito en compatibilidad a xp. pués veo a google en problemas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: Lunascape 6

Almacenan memorias en tejido cerebral muerto