Menu
in

El jugador que creó más de 3.700 mapas de juegos, ¡en Paint!

Una verdadera leyenda en GameFAQs, que además sigue en actividad

StarFighters76

Algunos usuarios ven a los videojuegos como un entretenimiento casual y nada más. Otros viven un idilio extendido con títulos específicos, y después está el jugador hardcore para el que básicamente no hay límites. Sin embargo, existen jugadores que invierten su paciencia, su talento y conocimiento para desarrollar guías, walkthroughs, listas de trucos, y por supuesto, mapas. Uno de esos jugadores es StarFighters76, usuario del portal GameFAQs que desde el año 2002 ha compartido con la comunidad más de 3.700 mapas, hechos en Paint.


Imagino que muchos de nuestros lectores deben recordar a la vieja Micromanía. En una época adoptó el formato periódico, lo que le permitió incluir mapas muy valiosos de títulos populares. En lo personal puedo decir que sólo logré terminar Future Wars gracias al mapa gigante que Micromanía compartió de su nivel final, pero en muchos otros juegos, los usuarios no tuvieron ese privilegio. La única forma de crear mapas era a mano alzada o comprando guías oficiales, y en algunas ocasiones generaban más ganancias para los desarrolladores que el propio juego.

Sin embargo, todo cambió con la expansión de las herramientas digitales, y la llegada de Internet. En noviembre de 1995 nació el portal GameFAQs, convirtiéndose en el centro de distribución por excelencia para toda clase de guías, soluciones, trucos y mapas. Y así llegamos al usuario StarFighters76, que en el año 2002 comenzó a publicar sus primeros mapas de videojuegos, usando al venerable MS Paint. ¿Cuántos lleva hechos hasta la fecha? Más de 3.700, y su calidad es increíble.


La leyenda de GameFAQs con más de 3.700 mapas en Paint

Tick Tock Clock, Super Mario 64. ¡El efecto 3D, por favor!

Algunos usuarios podrán pensar que el diseño de sus mapas es simple, pero ese no es un defecto, sino una ventaja gigantesca. StarFighters76 siempre se ha enfocado en los detalles más importantes, agregando múltiples referencias visuales, y dejando a un lado todo lo que pueda causar distracción. También queda en claro su preferencia por los sistemas clásicos, pero eso no significa que haya evitado títulos en 3D. Sus mapas para el Super Mario 64 son verdaderas obras de arte, y una vez más, todo lo que usó fue MS Paint.


Frozen Cliffs de Chrono Trigger para DS. ¿Cómo puede comunicar tanto…?

Antlion Cave, FFIV. Tengo una deuda pendiente con muchos Final Fantasy…

Brookhaven Hospital en Silent Hill 2. Esto es oro puro…

¿Por qué Paint? StarFighters76 admite que lo utiliza desde el primer día, y por más que la disponibilidad de herramientas más avanzadas sea amplia, simplemente no quiere abandonarlo. Su proceso tampoco ha cambiado demasiado: La primera versión es en papel, tomando notas mientras va jugando. El siguiente paso es transportar esos bocetos al Paint, manteniendo el ciclo de dibujo y juego.


Rutas 17 y 18 de Pokémon Black/White. Hay mucho de Pokémon en su perfil.

Más Super Mario 64, porque es genial

Link’s Awakening… me rindo. Esto es impresionante, y representa apenas uno de los overworlds que hizo para el juego.

Si quieres saber más sobre StarFighters76, la entrevista de PC Gamer (enlace más abajo) está repleta de detalles adicionales. De lo contrario, siempre podemos ir a su perfil y navegar a través de miles de mapas. ¿Quién sabe? Tal vez el arte de StarFighters76 nos ayude a terminar ese juego que dejamos dormido durante años…


StarFighters76 en GameFAQs: Haz clic aquí

Entrevista en PC Gamer: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply