in

El Large Hadron Collider se apaga hasta 2009


Listo. Nos cansamos de hablar de los problemas del Large Hadron Collider. A esta altura, si acaso, deberíamos estar narrando los secretos que ha develado, no haciendo una crónica de sus defectos. En breve, si te quieres ahorrar leer la noticia entera, el LHC se apaga hasta fines de marzo de 2009, por motivo del desperfecto técnico sufrido el pasado 19 de septiembre. ¿Es que esta cosa no venía con garantía de fábrica?

La hacemos corta, que ya estamos hartos del tema. El Colisionador de Partículas (lo de Gran nos lo ahorramos, dadas las circunstancias) se apaga hasta fines de marzo de 2009 (más o menos, pero seguro que es más que menos). ¿El motivo? El desperfecto sufrido el pasado 19 de septiembre no era tan inocente como parecía y en el CERN van a necesitar más de dos meses para poner las cosas en orden.

Los científicos del CERN, en este momento

"Viniendo de un inicio de operaciones muy exitoso, este es un gran golpe psicológico”, dijo Robert Aymar, director general del CERN. Todo es subjetivo en este mundo y lo de exitoso nos parece un poco exagerado. Como sea, en el CERN parecen estar muy apenados, y no es para menos. Dejando de lado el cinismo, nuestras más sinceras condolencias, científicos del CERN. A nosotros nos duele más que a ustedes (bueno, tal vez no más, no fuimos nosotros los que gastamos 6.000 millones de dólares, pero sí nos duele).

Volviendo al cinismo habitual con el que ya hemos caracterizado esta sección, nos preguntamos. ¿No habría que replantear el alias ganado por voto popular? Eso de La Máquina de Dios le queda un poco grande al LHC a esta altura. Si Dios hubiese usado esta máquina para crear el universo,  probablemente seríamos una raza con grandes defectos, que destruye todo a su alrededor y que no hace otra cosa que matarse en guerras inútiles en pos del… Hey, ¡un momento!

OH, ¡NOOOOOOOOOOOO!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. No sera un verso de CERN y lo estaran probando por detras de toda noticia que esta sacando? y bue… si llegamos a ver en google earth algo raro en el mapa ya sabemos que es =)

  2. Creo que a alguien le deven 100 dolares jeje ok ok dejenme ver si entendi osea que van a volver a encenderla hasta el 2009? jajaja almenos llegare a los 16 años no puedo creer que un aparato tan sofisticad…. hey un momento ya le entendi a la ultima parte del articulo osea que dios si utilizo la maquina para crear a la humanidad jajajaja que buen chiste me gusto
    buen articulo encerio esta pagina y su revista se merecen un premio los felicito y espero que llegen a tener una larga trayectoria

  3. Esta cada día mejor NEOTEO, al principio le reprochaba ver tantos errores de ortografía, pero ahora que le voy tomando "cariño" a la pagina creo que eso es lo de menos (pero no por eso dejo de insistir en que los correctores ortográficos no muerden). Igual a lo que voy es que me da miedo que se convierta en una web de humor, puesto que últimamente este "cinismo" se haya vuelto la principal característica de esta sección, con comentarios irónicos y/o humorísticos… Osea, esta bueno si, pero a medida que pasa el tiempo se desvirtúa un poco la esencia de NEOTEO y no queremos que con el tiempo pase de ser una pagina tecnológica a una pagina de humor (algo que sucede con algunos programas de TV, que mutan solo para generar rating).
    Aunque una buena idea sería agregar una sección dedicada a este humor irónico o sarcástico -for example: "My two cents" by Kent brockman-, y dejándolo en menor medida para el resto de las secciones, ya que pequeños toques de humor y en dosis justas siempre tiñen la nota de otro color y la hacen mas atractiva, pero como dice el dicho: "Lo poco encanta, lo mucho espanta".

    • No os preocupeis, Alguien. El humor lo guardamos para cuando hay que decir algo sobre lo que no hay mucho que decir. O sea, ya veníamos siguiendo la crónica por largo tiempo y nos bastaba con decir: "Por los problemas acontecidos el pasado 19 de Septiembre el LHC se apaga hasta fines de marzo" y listo. Pero, para que sea todo un poco más atractivo, utilizamos el chiste. No por sensacionalistas, como señalan abajo, sino porque creemos que nadie quiere leer lo mismo 10 veces de la misma forma.

      Espero que estemos mejorando en lo de la ortografía. Ya los hemos mandado a todos a hacer cursos nocturnos 😉

  4. Nota totalmente amarillista, una lastima que se este llegando a este periodismo. Pero se entiende si ahora el publico que se busca es el de 15 años como el que posteo antes maravillado, sin saber siquiera que es un proton.

    Esta es la maquina mas avanzada del planeta, y funciona en estados de temperatura muy delicados, los tiempos se manejan como en el espacio. Cualquier falla requiere varios meses para repararse.

    Podrian haber hecho algo mas interesante por su nota, y destacar los puntos principales de que fue lo que sucedio y porque se demora tanto. Todos los recaudos fueron tomados y aun ahi sucedio, hay que encontrar esa falla, y eso demora tiempo. Los puentes se siguen cayendo, los edificios siguen colapsando, la ingenieria no es una ciencia infalible, sino que esta siempre en progreso.

    "The problem occurred last weekend, when a failure, known as a quench, caused around 100 of the LHC’s super-cooled magnets to heat up by as much as 100 degrees.

    This connection melted during testing of the machine and caused a huge leak of super-cool helium.

    This helium is used to chill the magnets to a temperature of 1.9 kelvin (-271C; -456F) – which is colder than deep space.

    "It does seem that all the systems that are supposed to protect the machine in cases like this worked as far as we can tell. But obviously something went wrong," said Mr Gillies.

    One of the LHC’s eight sectors will now have to be warmed up so an inspection can be carried out.

    Saludos!

    • Una pequeña opinión, tengo 16 años, leo Neoteo desde hace más de 2 y he de decirte que muy pocas veces he tenido problemas con los conceptos manejados en esta web, ademas tengo varios amigos que tambien son lectores asiduos. Sólo te recomiendo no generalizar, por favor.

      Sobre la el tema de el cambio de tono de la información es cierto que durante el tiempo que llevo visitando la web, algunos de los editores han ido cambiando la forma en que escriben sus artículos haciendolos acercarce más a una opinion personal, no podría decir los motivos. Pero una vez más no generalices.

      • Lo que dice Nadoti fue tratado en detalle en entradas anteriores. No creímos que había necesidad que repetirlo. Gracias por tu opinión de nosotros 😉

        Sobre el cambio de tono, es cierto. Estamos tratando de, sin dejar de brindar información, volcar -donde entre- alguna opinión sobre los asuntos que tratamos. No somos "prensa", tampoco somos un medio tradicional, y no vemos porqué debemos limitarnos a la mera narración estéril de hechos. A algunos les gustará menos, a otros más. Espero que a ti te guste, porque es cierto que nos acompañas desde hace mucho tiempo. Un gran abrazo.

      • Estoy full de acuerdo con la opinion del editor…este es blog por Dios, no la prensa!
        Y la linea de noticias q siguen los blogs es totalmente distinta a la forma de escribir tradicional y lo que lo hace tan atractiva! (por lo menos para mi).

        Precisamente esto es lo q acerca la ciencia a las personas comunes y silvestres, el humor y la informalidad de los bloggers!

        Claro todo con un basamento cientifico…y pienso q en neoteo eso siempre ha estado claro.

        SIgan asi locos! van muy bien… hace como 2 semanas pase un enlace de neoteo del LHC a algunos amigos aqui en venezuela y quedaron enganchados… y los leen a menudo.

        por utlimo…este es un buen blog de venezuela, donde a veces publican articulos de tecnologia, podrian revisarlo algun dia http://www.miniplug.tv

        Saludos

  5. Si no se hubiesen desatado todo tipo de estúpidas teorías acerca del LHC, no se habría hecho tanto sensacionalismo a su alrededor, y los fallos y defectos, normales y presentes SIEMPRE en todos los proyectos de investigación, no habrían pasado más allá de lo normal.
    En proyectos de esta envergadura lo normal es que se produzcan fallas. ¿Que estará meses parado? Mejor. Es lo que tiene que los sistemas de seguridad funcionen a la perfección.

  6. Muy bueno el articulo, el ultimo chiste estubo genial xD

    Aunque llevo poco tiempo esta pagina y sus articulos se han sabido ganar mi interes, aunque tengo 21 años, trabajo en el sector de la Infomática y me interesa mucho las noticias tecnologicas, esos temas en los que ponen esa chispita del comentario personal y gracioso pues hacen que la revista sea algo unico, no tienen esa tipica linea recta y gris por la q se trazan muchos medios de comunicacion sino que le ponen un color caracteristico a cada noticia que dan y pues eso es del agrado de muchos…

    y bueno… 3 criticas malas de 20 buenas creo que no tienen importancia y no hay nada mas que decir…

    NEOTEO SIGAN TAL CUAL ESTAN QUE VAN MUY BIEN!!!!! EXCELENTE TRABAJO!!!

    Saludos

  7. Gracias a todos por sus comentarios. Está muy bueno, aunque no lo crean, que nos marquen el camino. No es que vayamos a ser obsecuentes, y a hacer ciegamente todo lo que todo el mundo pida, pero muchas veces desde el otro lado resulta difícil saber cuando mucho es mucho y poco poco. ¡Sigan así! 😉

  8. HTH, disculpame pero vos pensarás que entendes los conceptos pero porque acá no estan hablando de nada. No es ciencia, es solo noticias.
    Manejo un sitio de ingenieria y ciencia (www.ingenegros.com) donde pueden ver un articulo en la seccion de informes destacados, con todo el trasfondo teórico del LHC.
    Esto es un blog, tienen toda la razón, y uds tienen la libertad de poner lo que se les antoje, en eso estamos de acuerdo. Si yo no estoy de acuerdo, tan solo lo dejaré de leer, o al menos esta clase de noticias, puesto que las demás sobre tecnologia son mas que interesantes. Ni hablar de los tutoriales.

    Lo que me molesta es esto de "odiar/temer lo que no entendemos", parece que hubiéramos retrocedido 100 años en el tiempo.

    Saludos!

  9. jajajajajja!! muy bueno el chiste!!!
    Que bien, como dicen tenemos un par de meses mas de vida! yupii!! ahora podre dormir tranquilo y jugar mis juegos favoritos sin el temor constante de ser absorvido por un agujero negro!!! =D

    Buena nota!! saludos Max Ferzzola!!!

  10. Comentario sin seriedad :

    Primero parten y no les resulta nada hasta horas después (mucho café en el cuerpo de los físicos parece), después parace que usan "Wintendo" y los hackean. Luego se les funde… acaso esto estaba en face "google"? (beta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Zombis 2.0: Internet y la evolución del cine

Descarga Live Messenger 9 Beta