in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

El láser asesino de cámaras que puedes comprar en eBay hoy

No es broma: Ni siquiera es necesario apuntar directamente


Láser

¿Has experimentado con dispositivos láser de alta potencia en el pasado? ¿No? Si la idea te interesa, debes hacer dos cosas fundamentales: Proteger tus ojos con las gafas adecuadas, y limitar la exposición de los sensores en tus cámaras. Si piensas que exagero, mira lo que le sucedió a Styropyro en YouTube: Compró un láser en eBay para borrar tatuajes, y a medida que avanza el vídeo, puedes ver la muerte del sensor, con puntos verdes en todas partes…

Creo que no hay dudas al respecto: Puedes comprar prácticamente lo que sea en portales como eBay Amazon. Desde cajas de broma hasta carcasas para iPhone con fotos de pañales y medicamentos, no parece haber límites, pero si hay que nos interesa (y mucho), es la electrónica china con especificaciones dudosas y calidad cuestionable. Por ejemplo, ¿quién no está dispuesto a experimentar con una batería 18650 de «8000 mAh» completamente falsa?

Algo similar sucede con los dispositivos láser. ¿Cuántos modelos de punteros hay a la venta? ¿Cuántos tamaños y en qué capacidades? Lo que vamos a compartir a continuación es uno de los casos más extremos, y potencialmente más peligrosos. El producto lleva el nombre de «ND Yag» (en referencia al tipo de láser), y se trata de un láser para eliminar tatuajes que se vende en eBay a una fracción del costo de otros equipos similares. Drake Anthony, mejor conocido como Styropyro en YouTube, compró uno de estos aparatos… y asesinó a su cámara:



El vídeo de Styropyro contiene algunos detalles jugosos, pruebas con tinturas, y un poco de matemática, pero no es difícil comprobar que es el láser más poderoso que enseñó hasta la fecha. Concedido, su cañón láser de 200 vatios no es ningún juguete, pero en esta ocasión somos testigos privilegiados de la lenta muerte de su cámara, con pequeños puntos verdes ocupando diferentes secciones del sensor. Lo más importante para destacar es que jamás apunta el láser directamente a la cámara.



Entonces, ¿qué le podría hacer esa cosa a nuestros ojos? Sólo diré que la «protección» incluida con el láser es inapropiada para la potencia que maneja, y se recomienda obtener un par de gafas para láser reales. Lógicamente, el vídeo debía terminar con una modificación al láser. Un par de capacitores extra y… la potencia fue tan alta que lo destruyó. Es cuestión de tiempo para que lo modifique y cree un láser orbital o algo parecido…


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Small World in Motion

Los ganadores de la competencia Nikon Small World in Motion 2019

5G

La tecnología 5G y la pesadilla de su cobertura