in

El malware se ha duplicado


Un informe de la consultora Sophos asegura que los sitios web están comenzando a ser el medio preferido para transmitir este tipo de código, desplazando al email.El informe ha sido presentado por la consultora durante Infosec, el evento de seguridad más importante de Europa.

En el primer trimestre de 2007 Sophos ha identificado casi 25.000 amenazas, contra apenas 9.500 para el mismo período del año pasado. En este mismo período ha habido unos 5.000 sitios web infectados por día con malware. Según destaca Sophos en el informe, los internautas están cada vez más conscientes de como proteger sus ordenadores contra virus y malware que llega a través del email, por ello ahora los hackers utilizan los sitios web como su herramienta preferida.

Lo importante del estudio de Sophos es que el 70% de los sitios web en los que se encontró código malicioso no han sido preparados para tal fin, sino que son sitios legítimos que han sido infectados. Como ejemplo, Sophos cita en su informe el sitio de los Miami Dolphins, el equipo de fútbol americano, que fue infectado con malware en la semana previa al SuperBowl. Los usuarios en general siempre asumirán que un sitio oficial tan importante es seguro, y esa ha sido una de las claves explotadas por los hackers.

Por último, el informe concluye que China es el país que aloja mayor cantidad de sitios infectados, con un 40% del total, seguido por EEUU con el 28% y Rusia y Alemania, ambos con el 4,6%.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Samsung NV7 OPS

TextSpy: Como leer los mensajes de texto de tu novia