in

El Mecanismo Antikythera en funcionamiento

El Mecanismo Antikythera: un ordenador de hace 2.000 años

Sí, se trata de una recreación moderna del misterioso mecanismo que te mencionamos en un artículo publicado hace meses. Michael Wright ha logrado construir una maquinaria que es, en esencia, la copia del mecanismo descubierto en 1901 cerca de la isla de Antikythera, cuya existencia a puesto a más de un historiador en apuros.

Para algunos, el Mecanismo Antikythera es una aberración histórica. Su función aparente es la de determinar con precisión la posición de varios cuerpos celestes, a modo de “computador de mano” mecánico. Esto puede parecer algo bastante simple de hacer, pero no olvidemos que el cacharro tiene una antigüedad de 2.000 años, y no está demasiado claro si la tecnología de la época permitía o no su existencia. 

El siguiente vídeo muestra a Michael exhibiendo orgulloso su trabajo:

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

11 Comments

Leave a Reply
  1. Entonces como es que los mayas tenian un conocimiento de las estrellas extraordinario,e incluso los chinos, no es tanta la aberracion, creo que desconcemos realmente el pasado.

  2. No nos ha llegado el conocimiento de pueblos antiguos porque ese conocimiento era reservado a ciertos caciques, y como no había copia de tales conocimientos, los invasores de esos pueblos destruian TODO, aunado a que se nos sigue ocultando el pasado.

    Por ejemplo, acá en México, la SEP nos enseña que todos nuestros presidentes fueron santos; cuando uno lee libros de autores que no son castrados por el gobierno, se da cuenta de todo lo que se oculta (Si acaso Benito Juaréz fue el menos pior)

    Otro chisme es que se cree que los mexicans guy’s prehispanicos eran sanguinarios porque mataban a toooodo lo que se moviera, que no eran nada diferentes a los asiaticos y europeos (de los africanos y del polo norte no he escuchado algo feo feo)

  3. Es tonta tu afirmación de que los Mexicanos prehispánicos fueran violentos nada mas así por así, es peor saber que eres Mexicano y que no conoces bien a tu cultura, por fa, estudia mas sobre tu propia cultura y veras que era mas compleja.

  4. Es lo mismo algundia en el futuro otras civilizaciones veran enterradas nuestra tecnologia y probablemente diran que era una aberracion creo que es una reaccion encadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodismo financiado por los lectores

Los volcanes acabaron con los dinosaurios