in

El meteoroide de Los Ángeles


Todavía hay dudas sobre si se trata de Vegeta, Radditz y Nappa aterrizando en su nave espacial, pero parece que lo que vieron miles de estadounidenses se trató de un meteorito surcando la noche de la costa noroeste. El meteoroide de Los Angeles, como se lo conoce hasta el momento, fue capturado en video y muchos sitios especializados hablan de una asociación con la lluvia de meteoros denominada Táuridas del Sur.

Noche especial para los afortunados residentes de Los Angeles, San Diego y otras partes del sur de California, ya que hicieron llamados a los medios y comentaron en las redes sociales haber visto un destello brillante cruzando el cielo oscuro. Los partes de avistamiento s dieron en varias ciudades de la zona, entre las que se contaron a  Anaheim, Brea, Coachella Valley, Chino, Fresno, Los Angeles, Malibu, Palmdale, Long Beach, Seal Beach, Ontario, Temecula, Palm Springs, Redlands y otros sitios más alejados, como Arizona y Texas. Los testigos coincidieron en llamar meteoro a esa especie de meteorito que atravesó la atmósfera como una gran bola de fuego.

 

Desde la Nation Weather Service se confirmó la inmensa cantidad de avistamientos, a la vez que asociaron el fenómeno la lluvia de meteoritos  que estaba  estimada para Noviembre, llamada Táuridas del Sur, que llueven desde la zona conocida como la constelación de Tauro. El avistamiento de la bola de fuego justamente se da luego de que científicos declarasen, vía revista Nature, que los asteroides como el de Cheliabinsk son más comunes de lo que se piensa, y que caen todo el tiempo en diferentes partes del mundo, aunque sin provocar tantos destrozos y bulla internacional debido a la diferencia de sus tamaños.

meteorCA2

 

La Dr. Laura Danly, curadora del Observatorio Griffith en Los Angeles, dijo en una entrevista que lo que la gente vio eran bolas de fuego o trozos de asteroides llamado meteoroides, un meteorito o asteroide de muy escaso tamaño. Poniendo los paños fríos que suele tener a mano la ciencia, la NASA informó que granos diminutos de roca espacial golpean nuestra atmósfera a casi 100.000 kilómetros por hora todos los días. A esa velocidad, incluso la más minúscula mota de polvo provoca un intenso rayo de luz cuando se desintegra. Por ahora sólo se sabe lo comentado, pero en cuanto tengamos más información y confirmaciones, estaremos actualizando el artículo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Spinpoint M9T: El disco duro de 2 TB más delgado del planeta

Juegos Online de la Semana (07/11/13)