in

El Mundial de Fútbol 2022 según Japón (vídeo)


La FIFA ya decidió que los mundiales de 2018 y 2022 se celebrarán en Rusia y Qatar, correspondientemente. Esto derriba los sueños de Japón de organizar el torneo en 2022, luego de prometer que harían simulaciones de los partidos en tiempo real en 400 estadios alrededor de los 208 países participantes. Hoy podemos ver el vídeo que presentaron como demostración de su proyecto donde se ve todos los otros avances tecnológicos que tenían planeados para el torneo más importante del fútbol mundial.

Hace unos meses habíamos mencionado cómo Japón estaba planeando un proyecto para organizar el Mundial de Fútbol 2022 con una tecnología holográfica que parecía tomada directamente de una obra de ciencia ficción. Ahora, resulta ser que Sony cree fervientemente que sería posible entregar lo prometido, es decir, representaciones holográficas de encuentros en tiempo real.

Es cierto que hace unas horas la FIFA confirmó que el Mundial de 2022 se celebrará en Qatar, pero eso no nos quita la posibilidad de ver cómo Japón imaginaba ese Mundial, gracias a un vídeo presentado por la Federación de Fútbol japonesa. Y no solo se trata de poder simular un partido en tiempo real a través de 400 estadios alrededor de las 208 naciones participantes, sino que también le proveerían a cada visitante tecnología de punta para hacer su estadía lo más cómoda y agradable posible. Según detalla el vídeo, los beneficiados no solo sería para los que vayan al estadio, sino también aquellos que los vean desde sus casas, con representaciones 3D de la acción, para poder ver hasta el último detalle de distintos ángulos imposibles de lograr con cámaras reales.

En lo que Japón llama “la próxima generación de Mundiales”, pequeños dispositivos para cada visitante traducirían las palabras de otras personas en 50 idiomas. Y no solo eso, sino que también utilizaría realidad aumentada para traducir muchos de los carteles que se ven alrededor del estadio y las ciudades. Esto rompería definitivamente las barreras del idioma, ya que cualquiera podría tener conversaciones con otra persona, mientras el dispositivo traduce en tiempo real y directamente a su oído, lo que están diciendo. Además, se podría acceder a perfiles de las distintas personas presentes, con opiniones de cada uno sobre los partidos y su estadía en el país.

Sin dudas todas estas promesas se ven muy bien, pero en definitiva, el Mundial 2022 se celebrará en Qatar como “una oportunidad histórica para expandir las fronteras de la Copa del Mundo.”, según explicó la federación qatarí. Sony prometió que todo eso sería capaz de hacerse en 2022, lo que garantiza aún más que pueda hacerse algunos años después, en caso de que Japón decida postularse para futuras competiciones.

Reportar

Escrito por Tomás Garcia

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. jajajaja! lo bueno seria que pasaran el partido en olograma en los estadios de todo el mundo, eso si seria fantastico, el traductor es una mamada, solo haria mas flojo al ser humano.

    • jajaj que respuesta mas idiota, de parte creo que todo seria al rever, ver un partido holografico no serie entretenido por el mismo hecho que haria mas flojos a los propios jugadores y le quita mucho de la pasion que hay en verlos a ellos en la cahnca.

      por otro lado el traductor es un herramienta q se ha soñado durante mucho tiempo ya que con ella habria una mejor comunicacion entre paises politica y economicamente asi como tambien ayudaria a mejorar la relacion con algunos paises que crean polemicas

      se nota que poco sabes de innovacion capullo

      • naaa tu tampoco entiendes… el partido se juega en una cancha real con fanáticos y todo… lo que Japón plantea es llevar el partido (los jugadores) mediante hologramas al resto de países y en sus respectivos estadios… es decir que no hay necesidad de viajar al país donde se realiza el mundial.
        Lo del traductor si está genial pero en cierto modo no me gusta la idea de depender de un aparatito por completo… mejor aprendo por lo menos un par de idiomas…

  2. naaaaaaaaaaa! que primero arregle la fifa la bronca de los goles mal marcados colocando camaras en las porterias y aceptando la repeticion instantanea para las jugadas dudosas

  3. No son hologramas y la FIFA hizo bien en no darle la sede a Japon. Al menos por ahora. La visión de Japon en realidad era vender Un sistema de transmisión de video 3D para transmitir los partidos en los demás paìses en sus propios estadios. Así la gente no tendría que viajar hasta Japon para ver los partidos "en vivo". Sería tan sencillo como instalar el sistema en la cancha de un estadio (ejemplo: en Brasil o México) y proyectar el partido en el campo de la cancha, venderles lentes 3D a los espectadores y a disfrutar el partido como si estuvieras en Japon. Con respecto al sistema de realidad aumentada, vamos, no hay que ser tonto para darse cuenta que el espectador tendría que comprar el dichoso aparatito. Obviamente detras de todo esto se mueven intereses comerciales.

    • La idea de que la gente no tendría que viajar hasta Japon me parece no es la idea principal de este sistema, nada puede reemplazar la emoción de disfrutar un partido en el propio estadio, pienso que la idea principal de transmitir los partidos a través de hologramas va enfocada a capturar ese mercado de personas que por muchas razones (economicas, trabajo, estudio, etc.) no se pueden desplazar hasta Japón, pero de acuerdo de que obviamente hay un intereses netamente comercial. Sino puedo ir Japón por lo menos quiero vivir una experiencia muy similar, eso seria ver el partido mediante hologramas. Personalmente me parece una gran idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google Earth Engine: Google y el análisis ambiental

IBM presenta nueva tecnología óptica en chips