in

El nuevo comunicador Bluetooth de Star Trek es fabuloso


Que el «nuevo universo» trate de capturar a todos los fans casuales que pueda. Cada vez que surge algo proveniente de las series clásicas de Star Trek definitivamente tiene nuestra atención, pero esto roza lo extraordinario. La tienda oficial presentó una réplica exacta del comunicador utilizado en TOS, basada en escaneados 3D provenientes de uno de los «props» originales sobrevivientes. Pero eso no es todo: También funciona como altavoz Bluetooth y manos libres. Ya saben lo que quiero para mi cumpleaños.

Martin Cooper, inventor del teléfono móvil personal, dijo que el comunicador en la serie original de Star Trek fue su fuente de inspiración para el desarrollo de la tecnología por la que sería conocido más tarde. Su sonido es imposible de confundir, y a pesar de las modificaciones posteriores en el diseño, todos recordamos con cariño a aquel rallador de bolsillo. Durante años, los seguidores más férreos de la serie han reproducido a este comunicador utilizando diferentes objetos, y varias compañías ofrecen en línea sus propias ediciones. La fidelidad en la reproducción del comunicador es sin dudas el aspecto más valioso para todo fan, y eso nos lleva a la tienda oficial de Star Trek, que inició la preventa de un nuevo comunicador Bluetooth.

Comunicador
«Fascinante»

En primer lugar, es hermoso. Metal prensado y fundido, aluminio trabajado a máquina, y plástico ABS texturado obedecen a rajatabla el formato original. En segundo lugar, cada curva, ángulo y detalle sobre sus dimensiones fue calculado con la ayuda de varios escaneados 3D obtenidos del prop conocido como Alpha Hero, diseñado y construido por el mismísimo Wah Chang. Y en tercer lugar, su funcionalidad Bluetooth permite utilizarlo ya sea como manos libres, o altavoz inalámbrico. Posee una batería li-po integrada, una base magnética, un LED multicolor que reporta el estado de la carga, y una carcasa de espuma de poliuretano para un almacenaje seguro. De más está decirlo, ningún comunicador de Star Trek estaría completo sin sus sonidos originales, y fragmentos de conversaciones extraídos directamente de la serie de TV.

De acuerdo al sitio oficial, esta pieza maravillosa de la ciencia ficción cuesta 150 dólares, y las primeras entregas se llevarán a cabo en enero de 2016. La tienda de Star Trek se encarga de la comercialización, pero si te preguntas por el fabricante en sí, se trata de The Wand Company, responsables por otros objetos formidables como el destornillador sónico de Doctor Who, que funciona como mando a distancia. En un ataque espontáneo de consumismo irracional, sólo voy a decir que necesito este comunicador. Hoy.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nvidia HairWorks: Medio millón de cabellos al mismo tiempo

Juegos Online de la semana (09/07/15)