in

El nuevo Mortal Kombat (Trailer)

Mortal Kombat Rebirth (vídeo)

Aún no hemos terminado de absorber por completo la sorpresa que causó el reciente corto de más de siete minutos que presentó una versión muy interesante de lo que podría llegar a ser una próxima película de Mortal Kombat. También existía la posibilidad de que se tratara de una presentación para un nuevo juego de la saga, pero ya se debería descartar eso. ¿Por qué? Porque ha aparecido el trailer oficial de la edición 2011 del Mortal Kombat. Para el gusto de todos los fans, tanto los de antes como lo de ahora, es un regreso a lo básico: Perspectiva en dos dimensiones con gráficos 3D acompañando, sin problemas de cámaras o controles extraños, y mucha, mucha, pero mucha sangre.

En su momento, el primer Mortal Kombat fue algo revolucionario. No tanto por su mecánica de pelea, y por sus gráficos, sino por la sangre. Por la violencia y el concepto de "Fatality". Mortal Kombat tomó al mundo por asalto. Millones de madres "preocupadas" se arrancaban los pelos pidiendo a gritos que prohibieran el juego y que declararan a todos los que lo jugaban como seguidores de Satanás. Pero ya era demasiado tarde. Las peleas grotescas y la sangre se volvieron dos firmas innegociables en Mortal Kombat, más allá de las versiones modificadas que eliminaban todo eso, algo que se vio especialmente en la esfera de Nintendo. Las versiones siguientes en la saga han tenido tripas y "ediciones Teen" por igual, y también incorporaron gráficos en 3D, pero muchos fans consideran que algo se perdió por el camino. Después del último cross-over con los superhérores de DC, en el que se vieron muchas reducciones en la violencia de las fatalities y la negativa a permitir que Superman terminara mutilado y sin cabeza (¡rayos!), fue en cierta forma lo que confirmó esa sensación. Sin embargo, después de ver el trailer del próximo Mortal Kombat, las cosas vuelven a ser interesantes.

De acuerdo a las propias palabras del desarrollador Ed Boon, mente maestra detrás de la serie Mortal Kombat, los fans querían "un Mortal Kombat M" (la M es por Mature), y tendrán exactamente eso. El trailer nos muestra un serio regreso a la perspectiva de combate en dos dimensiones, con un claro soporte de gráficos 3D que incrementan mucho el realismo de los escenarios, pero que no afectan la jugabilidad ni introducen los clásicos problemas de cámara que todos los jugadores detestan. Al mismo tiempo, el juego tendrá batallas en equipos enfrentando a cuatro jugadores a la vez, un amplio soporte en línea, y un modo arcade cooperativo que funcionará tanto online como fuera de la red. Es probable que esta versión de Mortal Kombat sea la más alineada con la Web de todas. Si bien los juegos de pelea siempre tuvieron una perspectiva más local, la idea de combates a través de la red con otros jugadores posee un lado más que atractivo.

El único detalle negativo que puede llegar a encontrarse en este nuevo Mortal Kombat es que hasta el momento no hay planes para una versión de ordenador: El juego estará disponible solamente para Xbox 360 y PlayStation 3. Aunque parezca una decisión predecible por parte de Warner, lo cierto es que muchos de los fans originales de Mortal Kombat accedieron a la saga a través de las versiones para PC, y el que este nuevo juego sólo exista para consolas exclusivamente es como mínimo, injusto. Claro que las cosas pueden cambiar de aquí a que el juego sea lanzado, en algún punto del 2011, pero tampoco hay que esperar mucho. De momento, lo único que queda es repasar una y otra vez a este trailer. La clásica caída al pozo está ahí, y es obvio que Kung Lao planea reescribir la clásica historia de Salomón, aunque en realidad, prefiere el corte transversal…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

27 Comments

Leave a Reply
  1. Esta muy bueno esto, pero por mas que salga en esta epoca no va a ser mas de eso que vimos, por que esa es su escencia, claro los efectos luminicos, los colores y por su puesto las graficas van a estar mucho mejores. Ni me imagino como seran las fatalityes en 1080p todo al maximo por que los que nos deja libre a la imaginacion al final del trailer me deja ansioso.

    PD: Me guta eso que vuelvan grandes clasicos mejorados y actualizados con las capacidades tecnicas de ahora, primero SF4, lo de marvel vs capcom que se anuncia y ahora esto, falta la vuelta de Grim Fandango (imaginense con las capacidades de hoy lo que seria y como se veria) y seria exelente este momento.

  2. uff que ganas me dieron de jugarlo, gracias a dios respetan el estilo de pelea 2D que tengo malos recuerdos del Mortal Combat 64 se ve bueno tampoco es que sea impresionante pero si se me antoja para hechar el estres 😛

  3. Avisenle a los malditos creadores de juegos que hay usuarios de PC que no tienen xbox ni ps3 pero que igual juegan, aver si se dejan de joder con la exclusividad y esas cosas… o que me manden de regalo la xbox

  4. Ojala salga para PC!!. Con esto de las exclusividades no me va quedar otra que gastar en una consola!!! dammn muchos juegos me estoy perdiendo!

  5. menos mall,, estoy harto de tanto teken sin jugarlo eso si, por que tengo principios y soy fiel a mortalkombat, ya era hora.. que se mostrara tal y como es..

    el mejor juego de lucha

  6. Pues yo creo que es mejor en 2d pero aveces me gusta en 3d xd
    beuno yo creo ke en 2d es mas facil de controlar y todo eso
    a y tambien ke porfavor lo saken para pc y sino pa eso tengo los emuladores de xbox y ps3
    XD

  7. QUE ESTE PARA PC PARA QUE TODOS AQUELLOS QUE NO TENGAN UNA CONSOLA DE VIDEO JUEGO Y TENGAN PC LODISFRUTEN LOS VIDEOJUEGOS SON DIBERTIDISIMOS Y SERIA INJUSTO QUE NO TODOS LOS PUEDAN DISFRUTAR

  8. el juego se ve espectacular pero tiene que salir para PC, sino no tiene gracia. solo lo van a jugar unos pocos que sí tienen la play3 y que queda para los gamers de PC?? un MK jugado con emulador nos estan re cagando

  9. Escorpion, no puede ser mas famoso que sub-zero por que no supo en realidad quien mato asu clan, y asu familia y lo peor de todo es que sub- zero lo derrroto en dos ocasiones y solo pudo vengarse convirtiendose en perro de quan chi, que victoria tan desabrida, jajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soluto: “Un software antifrustración”

XCOM, el apocalipsis alien (Trailer)