in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

El origen de Ayuwoki: El insólito inicio del «creepypasta» que busca destronar a Momo

Creo que no se esforzaron mucho con este…


Ayuwoki

Provocar. Perturbar. Generar incomodidad. Algunos creepypasta son tan buenos que alcanzan estos tres objetivos con un par de líneas de texto, y después están aquellos que sólo necesitan una imagen. El mundo entero habló de Momo, una especie de arpía deforme que tomó por asalto a los mensajeros, las redes sociales y los medios, convirtiéndose en un «desafío», y en un supuesto riesgo para los más pequeños. ¿Qué sigue en la lista? El nombre es Ayuwoki, pero a diferencia del pájaro con pechos enormes, su origen aparece un poco más definido…

Todo comienza con la novedad de que Momo dejó de existir. Con esto me refiero al busto, la escultura original. Momo fue una creación del artista Keisuke Aiso para la compañía japonesa de efectos especiales Link Factory a mediados del año 2016. En apenas 24 meses, Momo se transformó en creepypasta viral (especialmente a través de la Web hispanohablante), y en un falso desafío que invitaba a los más jóvenes a hacerse daño. El artista explicó que la escultura no había sido diseñada para durar demasiado tiempo, y que fue arrojada a la basura una vez que comenzó a pudrirse. Los niños pueden estar tranquilos: Momo ha muerto y su maldición también. Claro que… un creepypasta se va, y otro aparece. En esta oportunidad, el nombre que buscas es… AYUWOKI.




«¡Hee Hee!» Ese es el grito que puede dar Ayuwoki tras aparecer en tu habitación a las tres de la mañana. Pero si el rostro de nuestro ser demoníaco de turno te resulta familiar, todo quedará aclarado una vez que conozcas su origen. Básicamente debemos retroceder hasta julio del año 2009. En aquel entonces, el usuario de YouTube thomasrengstorff publicó un corto llamado My Ghoul Jackson, en el cual enseña un animatronic de Elvis Presley modificado a un extremo tal que se parece a Michael Jackson. «Ayuwoki» no es otra cosa más que una corrupción de «Annie, are you ok», parte de la letra de la canción Smooth Criminal. Y a partir de allí… la Web hizo el resto.


Ayuwoki
A juzgar por las fechas, Ayuwoki está muy fresco aún
Otra muestra más del delirio Ayuwoki

Dibujos, tweets, remixes, guerras de memes, y un vídeo de alguien bailando sin brazos con la música de Lavender Town de fondo son apenas una muestra del alcance que ha tenido Ayuwoki hasta ahora. ¿Acaso llegará al nivel de Momo? En lo personal lo dudo porque claramente posee un perfil más cómico, pero como casi todo en el mundo viral, es cuestión de tiempo.


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Bill Gates AMA: Las mejores respuestas de Bill en Reddit

Los colores ocultos de la Luna

Los colores ocultos de la Luna: Asombrosa fotografía con 150.000 imágenes combinadas