in

El papel electrónico


En el año 2003 se decía que si las pantallas de computadora fueran tan ligeras y flexibles como una hoja de papel, su periódico podría actualizarse cada hora y todavía ser portátil. Algunos nanotecnólogos dicen que pronto podrá leerse del papel electrónico.Una de las visiones de la nanotecnología es un periódico que se actualiza constantemente, y cabe en su bolsillo. El papel electrónico ofrecería todas las ventajas de la prensa “pasada de moda”, con resolución excelente, alto contraste que puede ser leído con luz fuerte o débil, y ninguna necesidad de energía externa para mantener una imagen. Sería ligero y bastante flexible para llevar fácilmente durante su cotidiano viaje matutino. Pero a diferencia del impreso, el papel electrónico ahorraría árboles y no dejaría ninguna suciedad por entintado en sus dedos.
Tal sueño requerirá pantallas de computadora tan delgadas y flexibles como el papel. Ahora E Ink, una compañía en Cambridge, Massachusetts, ha anunciado un gran avance: un display de computadora ultradelgado que se dobla y se enrolla en un tubo estrecho, aproximadamente de una pulgada de diámetro. El display flexible es un prototipo del objetivo último de E Ink, que la compañía llama RadioPaper también llamado papel digital y pensado para revolucionar la industria de la publicación, porque es fácilmente actualizable.
El componente clave del Papel electrónico
Es la tinta electrónica, inventada por uno de los cofundadores de E Ink, el físico Joseph Jacobson, y su equipo de investigación en el Laboratorio de Tecnología de Medios del Instituto de Massachusetts. Esta tinta puede ser controlada electrónicamente, se queda tan firme como la tinta regular, y no requiere energía suplementario de retener texto o imágenes. La tinta electrónica consiste en cápsulas diminutas llenas de partículas de pigmento blanco y negro que es sensible a cargas eléctricas. Con carga negativa, las partículas blancas se mueven a la superficie de la cápsula; con carga positiva, los hacen las partículas negras, formando palabras y cuadros. Sin carga, el pigmento se queda en su lugar, de modo que el texto o la gráfica permanezcan sin alteraciones.
E Ink es el primer productor comercial que usó signos electrónicos en tiendas y otros sitios públicos. E Ink usó la tinta electrónica para cambiar sus mensajes cada pocos segundos vía uniones inalámbricas, eliminando la necesidad de pegar constantemente nuevos avisos impresos.
La investigación más reciente de la compañía ha sido “escribir” con tinta electrónica en una pantalla de computadora flexible de alta resolución. El nuevo prototipo de investigación de la E Ink’s es poco más grande que una tarjeta de visita, y no más grueso que tres hojas de papel. Puede ser enrollado en un cilindro sin deformar palabras o cuadros. El secreto de su delgadez y flexibilidad es una hoja de metal de acero inoxidable muy delgada. Las pantallas de computadora tradicionales son apoyadas por material no flexible, cubierto de transistores de silicio. El plástico puede ser flexible, pero puede derretirse en las temperaturas altas requeridas para fabricar transistores. Los investigadores descubrieron que a diferencia del plástico, la hoja de metal metálica delgada podría resistir el calor permaneciendo flexible.

El papel electrónico

Tal como lo prevemos, explican sus creadores, se podría descargar muchas clases de información en él, inalámbricamente o por una unión de Internet. Por ejemplo, se tendrían libros electrónicos de tamaño bolsillo que contiene un cuento diferente cada semana, tarjetas de crédito elegantes que le dejan saber su saldo acreedor o su tarifa de tren, etc. En el futuro inmediato, displays de E Ink’s serán usados para hacer libros electrónicos, una nueva forma de leer contenidos que cambian en cada demostración. Y que pueden ser muy similares a las ediciones de papel. Los siguientes pasos de los investigadores se orientan hacia periódicos electrónicos, e incluye fabricar versiones bastante delgadas como para ser dobladas, el mejoramiento de la velocidad de conmutación de la tinta, y la adición de color.
Aplicaciones: eBooks, eDiccionarios, ePeriódicos, Teléfonos móviles, PDAs, Cámaras Digitales, Álbumes Digitales, ATM / Publicitarios Quioscos, Automóviles, Demostraciones de Rollo, Demostraciones Portables.
Especificaciones:
Ópticas
Reflectividad del blanco: 37 % (típico)
Relación de contraste: 8:1 (típico)
Angulo de visión: 170 º
Capacidad de Escala de grises: 2 bits (4 niveles grises)
Tiempo de Actualización de Imagen: 1000 ms. (modo de escala de grises)
500 ms. (modo de 1 bit)

Mecánico / Dimensional
Pixel Res: 800 x 600 (SVGA)
Tamaño de Pixel: rectangular, 151 x 153 micrones
Área Activa: 90.6 122.4 mm x
152.3 mm diagonal (de 6 pulgadas)
Grosor Total: 1.25 mm
Peso Total: 35 g
Ambiental
Temperaturas de Operaciones: 0-50 ºC
Temperatura de Almacenaje: -27-70 ºC
Eléctrico
Voltaje de Suministro: 2.7—3.3 V DC
Consumo de Poder: 1800 mWs (pico de actualización activo)
Actualización activa: 750 mWs típica
En Reserva: 1 mW típica

En octubre de 2005, E Ink anunció un prototipo de papel electrónico color de avanzada que de 12 bit en un formato de 400X300 pixel con una resolución de 83 pixeles por pulgada. La demostración usó un filtro de color desarrollado por su asociada estratégica Toppan Printing Co., LTD. que presenta una disposición de resplandor alto (RGBW) y conserva el fondo con la blancura parecida a una página de papel permitiendo negros profundos para el texto y una variedad de colores y tonos para imágenes.

Otra vista del Imaghing Film de E Ink

Simultáneamente, durante el mes de enero de 2006, Sony lanzó en Las Vegas EE.UU., el Sony Reader, un producto sofisticado destinado al mercado de alto poder adquisitivo, y Lexar su nuevo Jump Flash Drive Mercury, el primer dispositivo USB que introduce la tecnología de E Ink.
Finalmente, a finales del citado mes, también en China. En este caso, incluye otras funciones.
El 25 de enero de 2006, Tainjin Jinke Electronics Co., LTD, desarrollador y fabricante líder de dispositivos eBook en China, anunció el lanzamiento mundial de su Hanlin eBook serie V, que presenta un display de papel electrónico (EPD) basado en la tecnología de E Ink.
La liberación mundial de la serie V de Jinke sigue al lanzamiento asiático del Hanlin eBook durante los cuatro años pasados. La serie Hanlin eBook serie V ofrece una operación fácil, bajo consumo de energía y un diseño único de dobles demostraciones, con todas las ventajas de una demostración de papel electrónico y un peso de 290g. La demostración principal, utiliza el E Ink FilmTM, con una diagonal de 6 pulgadas y soporta 4 niveles de la escala de grises. El pequeño display integra un touchscreen para apoyar edición y marcado. Este diseño revolucionario satisface no sólo la exigencia de lectura de alta resolución, también realiza de funciones interactivas que los clientes han solicitado. La serie V apoyará una variedad de servicios como eBooks y eMagazines, así como una amplia variedad de contenido en formatos comunes incluyendo HTML y PDF.
Dentro de la serie V se ofrecerán dos Lectores de eBook, el V8 y el V2. El V8 dirigirá en el sistema operativo WOLF OS, soportando lenguas chinas, y disponible para la compra desde enero de 2006. El V2 correrá en Linux OS, y será lanzado por todo el mundo en mayo de 2006. Ambos modelos son compatibles con tarjetas SD y MMC, y contienen un puerto USB y un MP3 player interno.
Lo principal de ambos los productos de serie V es que presentan una demostración de papel electrónica que es realizada para leer aplicaciones.

La tecnología electrónica de E Ink crea una imagen que se parece a una página impresa en todos los ángulos y mantiene la misma relación de contraste en todas las condiciones de iluminación, incluso la luz del sol directa. La ausencia de un fondo luminoso tiene una experiencia de lectura similar a la tinta en papel y el display usa hasta 100 veces menos energía que una de cristal líquida estándar (LCD), entonces los diseñadores de producto pueden reducir el peso y ampliar enormemente la duración de la pila.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_6722

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los italianos mirarán la Copa Mundial en microteléfonos

Mas problemas para los sitios de descargas