in

El primer BlackBerry con Android, en fotos


Lo anticipamos en junio pasado, y algunos pensaron que se trataba de una broma, pero evidentemente nadie se está riendo ahora: Un sitio vietnamita publicó imágenes exclusivas del BlackBerry Venice, el primer smartphone de la compañía en utilizar Android como sistema operativo. Diseño «slider», teclado físico, ranura microSD y cámara HD son algunos de los detalles que podemos extraer de las imágenes…

Creo que podríamos llamarla «crónica de una mudanza anunciada». Varias agencias de estadísticas colocan por debajo del 0.5 por ciento al porcentaje de mercado que conserva BlackBerry. Aún con un número seis veces más grande, Microsoft reconoció su fracaso después de haber comprado a Nokia, declaró 7.600 millones de dólares como pérdidas, y echó a casi ocho mil personas. Con semejante referencia, ¿qué se puede esperar de BlackBerry además de una última jugada? Bueno, todo depende de qué tan poderosa sea esa «última jugada». Los medios especializados llevamos meses enteros escuchando rumores sobre un BlackBerry con Android preinstalado. En teoría, lo último que necesita el mercado es otro smartphone Android, por lo tanto, será crítico para BlackBerry establecer diferencias desde el comienzo.

BlackBerry
El teclado físico no podía faltar, y la ranura microSD es más que bienvenida

Así llegamos al BlackBerry Venice. Gracias a las imágenes publicadas por el portal vietnamita tinhte.vn, hoy tenemos una idea mucho más sólida de cómo será el primer BlackBerry Android comercial. Las especificaciones generales del Venice (no confirmadas) surgieron en junio pasado: Pantalla curvada de 5.4 pulgadas, SoC Qualcomm Snapdragon hexa-core a 1.8 GHz, 3 GB de RAM, cámaras de 18 y 5 megapíxeles, teclado QWERTY físico con diseño slider, ranura microSD, y batería integrada. A juzgar por las imágenes, creo que las cámaras, el teclado, la pantalla, la ranura microSD y la batería están en orden. Un detalle curioso es que las capturas se realizaron en lo que aparenta ser un avión. Si bien ya habíamos visto prototipos Venice con BB10, todo indica que estamos ante una clásica fuga.

Damas y caballeros, el primer BlackBerry con Android es un hecho. No estaría nada mal que la compañía confirme de una vez el lanzamiento del dispositivo, su disponibilidad y otros detalles menores, pero algo me dice que vamos a tener que esperar un poco más. Varios sitios apuntan a noviembre como el mes de su debut, tratando de aprovechar el movimiento del Black Friday, aunque no hay datos precisos sobre qué versión será. Estaremos vigilando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo hacer que tu WiFi sea más rápido

JavaScript Browser: Microsoft experimenta con un navegador más sencillo