in

El primer humano en terminar Bejeweled 2


Hay juegos que no están hechos para ganar. Y no por pereza de los desarrolladores, sino porque es la clase de juego que se usa de forma casual. Pero para Mike Leyde jugar al Bejeweled 2 es una religión y es por eso que alcanzó el máximo puntaje calculable, lo que provocó que el puntaje desapareciera al alcanzar 2,147,483,647 puntos. El desarrollador del juego dijo: “pensamos un número que nadie pueda alcanzar”, al parecer no fue suficiente.

El 23 Marzo de 2009 fue la fecha que un humano terminó por primera vez el Bejeweled 2. Este juego ha sido disfrutado por millones de personas, pero nunca terminado. ¿Por qué? Simplemente hay que citar al creador del juego y fundador de PopCap Games para saber la respuesta: “el puntaje más alto que el juego es capaz de calcular es 2,147,483,647”.

Claramente, un logro que requiere mucha dedicación, esfuerzo y talento, pero para Mike Leyde no fue algo tan inalcanzable, como muchos esperaríamos. Y como pudimos ver en King of Kong, quien alcanzó el récord no fue un fanático que se pasa incontables horas frente a la pantalla, sino un jugador casual de 56 años que trabaja como contratista de acero.

El juego no conoce una palabra para describir el logro de Mike Leyde.

Pero lo más gracioso de todo es que el juego no tiene un final en sí, sino que, como si fuese una killscreen, llegó a un puntaje donde el juego ya no podía procesar más progreso. Claro que no fue un trabajo fácil y le tomó cerca de 2,205 horas y 51 minutos. Llegando alcanzar más de 2 mil millones de puntos. Brian Fiete, fundador de PopCap explica: “Teníamos que darle al juego algún puntaje máximo y pensamos uno que fuese lo suficiente alto, un puntaje que nadie pudiera alcanzar”. Claramente no conocían a Mike y su tenacidad.

A fin de cuentas, Mike Leyde llegó al nivel 439, atrapó 4,872,229 gemas y el mayor combo que alcanzó fue 270,675. “Cuando Mike atrapó el próximo grupo de gemas, los 2,200 puntos adicionales alcanzar el máximo calculable y, como en muchas máquinas recreativas, provocó que el puntaje dé la vuelta y muestre un número negativo. Bueno, el código del juego no estaba diseñado para mostrar un número negativo, ¡así que mostró un espacio el blanco donde tendría que estar el puntaje!” En verdad, un maestro del Bejeweled.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. GUau, para que borren un comentario de mindmaster! Que habrá dicho? Lo podrás repetir para satisfacer mi curiosidad? (Claro que debería leerlo antes que el moderador porque lo borraría de nuevo… maldición). Oh si, si… nota de bejewled, que groso! Tal vez lo vengan a buscar extraterrestres diciendole que el que alcanzara el máximo puntaje debe combatir con los invasores de su planeta, donde hay que manejar una nave con los comandos parecidos al bejewled. Bien hecho Mike y suerte en tu odisea!

    • en el articulo dice "quien alcanzó el récord no fue un fanático que se pasa incontables horas frente a la pantalla, sino un jugador casual de 56 años que trabaja como contratista de acero".

      Deberías prestar atencion a lo que lees para que no te pasen estas cosas…

      Saludos,

      • A ver si lo entiendo… 2205 horas para conseguirlo. Un contratista de acero, con lo cual se supone que tiene un trabajo. Pongamos que dedicaba 4 horas diarias jugando a un juego en una pantallita de 3.2"… eso nos da la friolera de 551 dias seguidos. Y opinais que NO ES UN FANATICO QUE PASA INCONTABLES HORAS??? (Si estaba gritando de asombro)… Pues ya me direis lo que considerais un fanatico…..

  2. La verdad, si le creo el viejo ese, el juego cuando lo inicias ya no quieres parar, pero yo pense que yo era el unico que jugaba y jugaba y no queria terminarlo, yo apenas llevo 9.6 millones de puntos y pense que llevaba demasiados, pero me falta un montón, así que seguiré jugando en mi HTC a ver si lo alcanzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la Semana (29/04/10)

Game & Watch: La calculadora que fue consola