in ,

El próximo ratón de Apple será sensible al tacto


Apple aplica el diseño de la interfaz del iPhone a su nuevo ratónQuizás en respuesta a las quejas que despertó el botón de scroll del Mighty Mouse, Apple ha decidido desprenderse del todo de cualquier tipo de elemento que pueda trabarse al acumular tierra. A base de una cubierta sensible al tacto, han ideado un método capaz de cambiar entre modos de operación basándose en la forma que el usuario sostiene el dispositivo.

Brian Huppi – diseñador de la interfaz del iPhone – explica que el ratón identificaría una posición principal y secundaria de la mano, cambiando así los modos. El modo de operación primaria sería el control del cursor y sus movimientos en pantalla, y la posición de la mano sería la convencional (es decir, toda la mano cubriendo casi completamente el ratón). El segundo modo de operación sería el de paneo y scroll de la pantalla, y la posición de la mano debería ubicarse un poco más retirada del dispositivo (las puntas de los dedos estarían más cerca del centro del ratón). En resumen, si quieres mover el cursor, sostienes el ratón como es habitual, si quieres panear o hacer scroll, retiras un poco la mano, tomándolo por el centro.

En principio suena como un posible problema, pero lo cierto es que haciendo la prueba con el ratón que tengamos a mano, parece realmente sencillo e intuitivo. Todavía no han definido como se operarían los clicks, aunque se habla de botones ocultos en la cubierta. La patente fue presentada el jueves y permanece bajo revisión.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Argentina, centro de operaciones de Google para Iberoamérica

¿Vídeo de un ovni real?