in ,

El rastreo a través de móviles

Un móvil es también un transmisor. Y por ende es posible rastrear la señal y localizarla. Hay varias empresas que ofrecen la posibilidad de rastrear los móviles, y poder así siempre localizar a una persona.
Puede haber varias razones para querer rastrear a alguien: puede ser una empresa queriendo registrar el camino que siguen sus empleados, o un padre queriendo vigilar a sus hijos.
Estos dispositivos están disponibles, y registran información de la red en la cual nuestro móvil se encuentra. Por un pequeño abono mensual, las empresas pueden marca el registro en un mapa online.
Además de poder verificar donde se encuentra un móvil en un instante dado, uno puede registrar de manera predeterminada, por ejemplo cada hora, el camino seguido por ese móvil. Por supuesto, uno no puede ingresar cualquier número de móvil y pretender registrar sus movimientos: por empezar debemos proveer nuestra identidad, a través de tarjeta de crédito, y luego, el dueño del móvil en cuestión debe autorizar por escrito y con firma certificada, su aval para ser rastreado. Desde luego es mucho mas fácil en el caso de menores de edad ya que sus padres solo con presentar el documento de identidad de ambos pueden obtener la posibilidad de seguir a sus hijos.
Por supuesto en casos como estos siempre aparece la cuestión de la seguridad, y la gran incógnita es si es posible seguir a alguien si que se entere.
Por ejemplo, si alguien revisara nuestro móvil, podría registrarnos para que el mismo pueda ser rastreado, y luego borrar los SMS enviados?
La respuesta es: si, se podría. Pero por ello las empresas envían a los móviles registrados recordatorios mensajes a intervalos regulares, de modo que tarde o temprano uno se enteraría. En un principio se estima que el intervalo ideal es de 3 o 4 veces al día, y aunque esto pueda resultar molesto, es importante por nuestra seguridad.
La regulación del servicio, y las políticas de seguridad en el continente europeo están a cargo del Mobile Broadband Group.
Verizon ofrece su sistema Mobile Phone Tracking, que asegura una exactitud de 0.5 kilómetros, y puede localizar en un mapa de las principales ciudades británicas al móvil que hayamos registrado para ello. FollowUs también ofrece el servicio, y en ambos casos trabajan con todas las compañías de telefonía móvil presentes en el mercado. Inclusive ofrecen planes para empresas o familias, donde uno puede rastrear hasta 10 móviles por un costo anual de 80 euros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Commandos: Strike Force

Microsoft adelanta más de Vista