in

El rayo de antimateria más poderoso del mundo

Un grupo de científicos y estudiantes universitarios anunciaron que han logrado crear el rayo de antimateria más poderoso del mundo. Para ello se valieron de un reactor nuclear ubicado en Carolina del Norte. El rayo en cuestión tiene una potencia cinco veces mayor que cualquier otro nunca emitido por el hombre

El rayo de positrones (la antipartícula de los electrones) se emite desde una superficie con forma de plato, y se genera en un dispositivo que se parece sorprendentemente a los reactores “Warp” de la serie Star Trek. No es la primera vez que se crea un rayo de partículas de este tipo, a pesar de su gran complejidad. Lo que hace tan especial al logro de este grupo de científicos es que su potencia es cinco veces mayor al generado en anteriormente Alemania, y que tenía el record mundial para este tipo de rayo.

El reactor PULSTAR es una maquina fascinante. Está compuesto por varias docenas de componentes distintos que cuando trabajan al unísono son capaces de crear un 1 megavatio de energía. Esta energía se genera a partir de “pilas de combustible” compuesto por un 4% de dióxido de uranio enriquecido recubiertas de zircaloy. Este tipo particular de combustible le confiere al PULSTAR características muy similares a los reactores nucleares comerciales.

Básicamente, el dispositivo utiliza una placa emisora para crear positrones. Las matemáticas implicadas en el proceso son lo suficientemente complicadas como para necesitar un postgrado para comprenderlas.Pero en resumidas cuentas, lo que importa es que dentro del reactor se generan una gran cantidad de positrones que luego son expulsados hacia el exterior. El rayo generado pasa a través de una serie de guías que se encargan de “apuntar” el haz. Por supuesto, todo este proceso se lleva a cabo en el vacío, dado que si la antimateria generada entra en contacto con cualquier tipo de partícula convencional, ambas son automáticamente aniquiladas y transformadas en energía.

Desde este proyecto se transformó en un exitoso y potente haz de antimateria, los físicos están buscando la forma de transformarlo en una aplicación práctica. Ayman Hawari, profesor asociado de ingeniería nuclear y director del reactor nuclear en el Programa Estatal de Carolina del Norte, dijo: "La idea es utilizar este intenso haz de antimateria en la investigación y el entendimiento de nuevos tipos de materiales que se utilizarán más tarde en muchas aplicaciones. " Entre ellas figuran los espectrómetros y el microscopio de antimateria, un dispositivo que es teóricamente capaz de “escarbar” mucho más profundamente en el mundo subatómico que sus pares basados en materia convencional.

El proyecto, denominado "positron project" comenzó en el 2005, como una colaboración entre el estado de Carolina del Norte, la universidad de Michigan y el Oak Ridge National Laboratory. Los fondos fueron provistos por la U.S. Department of Energy and the National Science Foundation.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

7 Comments

Leave a Reply
  1. van acabar con el mundo yo e experimentado lo aniquilador q es esta materia creada pues e logrado de crearla pero en bajos niveles y es igual de potente lo hise atra vez de un campo magnetico y de un material que desconosco pero que abundane las montañas de panama, ellos crean un vacio atra vez de una bobina creada con este material se crea una atntigravedad pero es momentanea y es en ciertas area de la montaña de la peninzula y si se hace en mayor cantidad es extremadamente peligroso e visto como surge de la nada con solo frotar menos de un grano dde este material para conseguir la antimateria cre explocion esas montañas de noche reflejan un color fuerte luminoso

    • #1 Lamentable. Si necesitas que alguien te considere guay créeme, internet no es el lugar. Dile a tu mami que te valore un poco más y no vengas a parecer idiota en la red porque está lleno de cabrones como yo que te pondrán a parir por escribir tan mal.

  2. Tu flotas con la antigravedad momentanea. ten cuidado no te pase mientras conduces. Poneros el cinturón siempre. Paz. -Loki-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hilo Electroluminiscente: Científicos desarrollan en Inglaterra ropa que brilla

Tatuajes permanentes quemando la piel