in

El regreso oficial de Popcorn Time, ¡otra vez!


Es cada vez más complicado seguir el ritmo de los anuncios relacionados a Popcorn Time, no por su cantidad, sino porque sus fuentes siempre están en duda. Ahora, es el turno de la versión que aparentemente fue retirada de la Web por la MPAA el año pasado. Los responsables (¿nuevos? ¿viejos?) informaron su regreso en el blog de PopcornTime.sh, sitio del que ya es posible volver a descargar una copia del cliente, sin costo, y sin publicidad.

La versión más popular de Popcorn Time (PopcornTime.io) voló por los aires en octubre del año pasado debido a una demanda presentada por la MPAA estadounidense, y el efecto se hizo sentir a través de toda la comunidad. El caos duró por varios meses, en los que hemos visto acusaciones sobre malware, versiones en línea, la búsqueda de un perfil más legal, y tecnologías alternativas. Sin embargo, durante este mes, aquellos usuarios con los builds descargados del caído PopcornTime.io recibieron una actualización llamada «Hail Hydra», cuyo código está basado en el proyecto Butter.

Popcorn Time
El último build disponible en PopcornTime.sh, previamente PopcornTime.io

Con el paso de los días comenzó a circular más información, y la vieja cuenta de Twitter de PopcornTime.io pasó a indicar una nueva dirección, PopcornTime.sh. Los que quieran leer el anuncio oficial pueden hacerlo aquí, pero lo que realmente nos interesa en este punto es cómo funciona este «nuevo» Popcorn Time que acaba de aparecer. La página lo presenta como versión beta 3.9, aunque no hay grandes cambios de funcionalidad en comparación con las versiones previas. La interfaz, si bien un poco más pulida, mantiene sus líneas generales, y lo mismo se aplica a la división de categorías. Al llevar a cabo una prueba, noté que la carga de una película tomó menos de un minuto, tiempo más que razonable si tenemos en cuenta todos los detalles técnicos.

Popcorn Time
Un par de clics, menos de un minuto de espera, y el streaming comenzó. Funciona.

Este nuevo cliente es una clara demostración del potencial que posee Butter, ya que sus responsables confirmaron que el código proviene de allí. Al mismo tiempo, se establece cierta «separación» entre lo que es Butter, y este flamante Popcorn Time. Es imposible saber cuánto va a durar, si la MPAA buscará contraatacar, o si al fin veremos algo de estabilidad en el mundo de Popcorn Time. La clave tal vez sea la ausencia de monetización. El blog oficial menciona que no hay intención de ganar dinero con Popcorn Time, ni de aceptar donaciones, tal y como era al principio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Atlas, la próxima generación de robots bípedos de DARPA

Balabolka

Programas para transformar texto a voz