in

El software libre es el demonio


Alucinante propuesta la que están llevando a cabo los miembros de un poderoso lobby del copyright estadounidense llamado IIPA. Están tratando de convencer al gobierno de los Estados Unidos de que el software de código abierto representa una grave amenaza a los derechos de autor y, por ende, al capitalismo y al país entero. Pretenden demonizar el uso del software libre por considerarlo una especie de eje del mal sobre el que gravitan todos los males de la industria relacionada con la propiedad intelectual.

Esta organización va a ser recordada durante mucho tiempo; tanto como la Inquisición española, quizá. Atentos a los desmanes de La Alianza de Propiedad Intelectual Internacional (IIPA) que reúne entre sus filas a las más importantes compañías relacionadas con el software, televisión, música y cine. Ya se hicieron famosos por diseñar un acuerdo diabólico llamado ACTA donde agrupaban toda una serie de medidas de carácter represivo que trataban de recortar dramáticamente todo tipo de derechos fundamentales para acabar con la piratería. Aquel documento quedó bajo la superficie de la opinión pública una vez acabó el escándalo inicial pero siguen trabajando para convertir sus directrices en leyes oficiales de todos los países que entren en el acuerdo.

Entre sus amenazantes ideas aparecen listas negras como la Special 301 donde incluyen a todos aquellos países que no atentan contra los derechos de los individuos a costa de proteger los derechos de propiedad intelectual. España se encuentra en esa lista y la presión para salir de ella les puede llevar a aprobar leyes restrictivas contra los ciudadanos que, de seguir en esa línea, generarán revueltas públicas y drásticos cambios de intención de voto.

La Alianza no mira con buenos ojos el desarrollo de software libre

La Alianza no hace prisioneros y pretende convencer a los gobiernos no sólo de que la piratería exige métodos tiránicos para acabar con ella, sino que incluso sataniza el software libre por considerarlo enemigo cerval de la propiedad intelectual y, por consiguiente, de las bases del capitalismo. Realizan un delirante salto lógico entre el uso de los programas de código abierto y las descargas ilegales de internet, convirtiendo a todo programa que sea catalogado como "libre" en un método maligno para socavar la economía mundial. Esto se traduce en que todo aquel país que se atreva a aconsejar oficialmente el uso del software libre, será sometido a revisión para incluirlo en la lista negra Special 301, como ya han hecho con Indonesia, India y Brasil.

¿Y si prohibimos el open source?

La obsesión de la industria del copyright está alcanzando cotas de esquizofrenia paranoide. Disparan sobre sus propias compañias socias que se encuentran diseñando programas de código abierto para explotarlos bajo nuevos modelos de negocio y, de paso, convierten en proscritos a los países que tratan de promocionar uno de los aportes más esperanzadores del Siglo 21, el software libre. Definitivamente, han perdido los papeles, quizá poseídos por alguna entidad demoníaca (estos sí). A esta Alianza oscura sólo queda decirle una cosa: Vade Retro, Satanás.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
    • bueno, a mi me parece mas estupido crear algo dedicarle horas de trabajo valiosa para despues regalarlo…creo que el que hace un negocio con un producto es bastante mas inteligente….

      • No es asi el concepto del software libre. El asunto esta en que la ganancia no pasa por cobrar por una copia del producto, sino cobrar la asistencia tecnica y/o el soporte. Este error de concepcion de lo que significa software libre hace que se confunda con que es gratuito. Simplemente es un modelo de negocio diferente al de la venta de licencias, y si esto atenta contra el capitalismo, deberian pensar que atentaron aun mas contra el mismo en USA al auxiliar a empresas durante la crisis, ya que no permitieron que actuara la libre competencia (tampoco permiten que existan monopolios, eso tambien atenta contra el capitalismo si vamos al caso)

      • porque no entiendes el concepto del software libre, la mayoria de los sistemas opensource no cobran el programa, sino su mantenimiento, personalizacion, y otras cosas, ademas, el 75% de los programadores tienen su salario, y muchos aceptan donaciones, quiza te gustaria pagar los 30 euros o 40 dolares que costaria el firefox? o alguno de los otros programas que usas, que seguro que usas alguno gratuito con licencias opensource

  1. Lo hacen a sabiendas de que nadie hara nada para evitarlo, el pueblo es asi de debil y mas en este sector que todos son unos acomodados delante de sus pcs y que su unica arma de lucha sera un blog en internet y 4 webs, mientras no se haga una lucha armada contra estos gobiernos olvidaros de conseguir algo.

    • Lucha armada? calma Rambo, como siempre la primera opción que se les ocurre es una lucha armada. que estupidez, si tanto le disgustan los dirigentes que están en el poder, pues fácil hagan valer sus constituciones, hay leyes y mecanismos para hacer cambios para el bien de la sociedad sin necesidad de recurrir a la violencia. si en época de elecciones los van a comprar con trabajos y comida para que voten por ello, no se quejen de la estupideces que hagan los dirigentes que dejaron subir al poder.

    • mmm, Flashkill, te recomiendo que leas sobre Indira Ghandi, te sorprendera darte cuenta que puedes lograr muchisimo mas con otros medios.

      Por otro lado te digo que si no existiaran los blogs de internet dependeriamos unicamente de lo que los medios oficiales nos dijeran.

  2. Pues vale.
    ¿Que van a hacer para evitar que la gente deje de crear? ¿Van a perseguirme por crear un programa y dejar que todo el mundo lea el código? ¿Van a comprobar todos y cada uno de los ceros y unos que llegan a nuestros ordenadores -lo cual por cierto es computacionalmente imposible-? Ponerle vallas al campo es imposible, señora, y esto es lo que pasa cuando la gente habla de cosas sin saber.

    Yo me río xD. Que nos incluyan en la lista Special esa. Yo me quedo con mi Special K xD

    • creo que si Neuromante, esa seria la idea, perseguirte por terrorista, igual y un pequeño programa diseñado por ti o por mi no sea suficiente para que nos encarcelaran pero imagina proyectos de gran impacto como Linux o Apache, simplemente los harian desaparecer y adios desarrollos similares de gran escala. todo justificando el bien economico (de los de arriba claro esta)

  3. Inquietantemente tonta, si pretenden quitar el opensource de seguro saldrá un grupo mas fuerte que digamos que son jueces de la suprema corte linuxeros XD y tramitan para quitar la ley de copiright :D, osea que si estos bestias me quitan mi libertad con lo opensurce vendrá otros que les quitaran lo que les sobra de pantalones, osea no pueden, solo recuerden al querido napster, se lo cerro y ahora podemos usar emule edonkey, ares, azureus, biturent, etc para descargar casi cualquier cosa y ni habar de escuchar música online o ver vídeos.
    Total que si quieren quitar algo que es bueno vendrán oros y les romperán los cojones.

  4. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…. espera…. jajajajajajajja ja!!!!

  5. Jajajaja no puedo parar de reírme es increíble el indice de estupidez que surge de estos señores avaros al ver como su imperio se sacude .. el pensamiento y la creatividad son y seguirán siendo libres, aunque no les guste.

  6. Que bueno que intenten sacar a satanas de todo estos programas asi todo sera mas pulcro y decente. Toda esa cuestion libre les da la libertad de hacer lo que quieran, y eso esta mal.
    Y menos mal que salio un empresario de presidente en mi pais,. esto es una señal!

    solo espero que me vendan a un buen precio.

    • Se te olvidó decir al final, "modo irónico off"…

      Y si me equivoco, oh por Dios!!!… Cómo es posible que un ser humano en este siglo no entienda el concepto de la palabra LIBRE.

      Así como a un perro por más que le expliques de física cuántica NUNCA te va a entender, así habrán personas que nunca podrán entender ciertas cosas, y para muestra este de aquí arriba.

    • LOL, un dependiente de lo que los demás… QUE GENIAL! Sigué así, que por mentes como la tuya el mundo está tan condenado y se está iendo al carajo ;3

      Y te cito: "QUE ME VENDAN A UN BUEN PRECIO"… caray… hasta quieres que te vendan xD bueno…

      Y te vuelvo a citar para mostrar lo FAIL que eres: "Toda esa cuestion libre les da la libertad de hacer lo que quieran, y eso esta mal." JODER, no había conocido a alguien como tu que no le gusta hacer lo que quiere cuando quiere… me das pena ajena…

  7. Esto es enfermo, espero estar en lo correcto al pensar que es algo inmensamente estupido e imposible. Osea… quien va a apoyar algo asi? simplemente no tiene sentido.

  8. En el 96 todo el ideal del OpenSource era ignorado por las empresas decian que no servia para nada, yo empece a usarlo y miren ya por donde vamos ahora si lo toman en cuenta y hasta lo consideran peligroso pero la pregunta es ¿como diantres pueden evitarlo? La comunidad de software libre es demasiado caotica para controlarla, ya una vez que tenemos el codigo fuente no es posible limitar su uso, aplicacion y distribucion, es sencillamente LIBRE.

    Lo que pasa es que las empresas se dan cuenta ahora que sus productos en unos años mas no podran competir con el desarrollo libre, los clones mejoran los productos y lo peor es que ya las empresas como Microsoft tienen que copiar (porque la interfaz de Windows 7 es a todas luces una copia del entorno KDE), OpenOffice es bastante estable, funcional y gratuito como para servir de reemplazo de Office en muchos lugares, ya los navegadores no se pueden vender porque ¿como compites con Mozilla? El sonido y video ya no son problemas pues cualquier entorno opensource los puede reproducir, la virtualizacion y la estabilidad de muchos programas libres permiten hacer cosas imposibles para el software comercial (prueben Puppy Linux sobre una maquina Pentium II y veran un funcionamiento fluido en pleno 2010) En fin es logico que las empresas comerciales se preocupen pero la respuesta a este "problema" pasa por el simple sentido comun:

    EL BAJON DE PRECIOS es la unica solucion para que las empresas comerciales sigan teniendo beneficios pero si por el contrario siguen queriendo vender a 100 lo que otro me da en menos o hasta gratis entonces no veo mucho futuro, como dijo cierto economista "la ultima esperanza son 25 centavos!"

  9. Nosotros, miembros de La Alianza de Propiedad Intelectual Internacional (IIPA), aceptamos que tras nuestra muerte el diablo se quede con nuestras almas para la condenación eterna.

    Yo, Gonzalez Sinde, acepto que tras mi muerte el diablo se quede con mi alma para la condenación eterna.

    quienes mas faltan??? 😉

  10. Esto es forma parte de la GUERRA MEDIÁTICA, solo satanizan al SL; igual que lo hicieron en Venezuela, porque los complots de las copyrights son de la secta de los Iluminatis, cada vez peor; nos adentramos en una Guerra de la 4ta Generación: La Guerra Mediático, por ser origen mediático.

    Investigalo!!!….

  11. pues habra que crear una Alianza en Pro del software libre (seguro que la hay) y una Lista negra de los paises que No apoyen al software libre y una Lista Dorada de los paises que si promuevan el software libre que tenga mas categoria que esa cosa. asi la lista negra esa no valdra nada. viva blender !

      • al contrario. no se intenta parecer a 3ds max si no que eso esta pensado para una mayor organizacion y mejor entendimiento de la interfaz. ademas aparte de la colocacion de las ventanas no se parece en nada a 3ds max. yo ya uso 2.5 continuamente y menos mal que no se parece a 3dsmax si no que es el blender de siempre incluso mejor. si se pareciese a 3ds max si sera una mierda

      • la 2.5 esta en alfa, no es estable ni usable y le faltan decenas de cosas, el cambio de interfaz es para mal porque ademas de cambiar las cosas de lugar cambian los atajos de teclado. ademas le pusieron ese skin oscuro sin contraste y pusieron "casillas" a lo windows reemplazando los botones clasicos que ocupaban poco lugar dejandome toda la pantalla para trabajar y centrarme en el modelo 3d.

      • lo tuyo es algo personal. no conozco a nadie usuario de blender que le haya disgustado. quiza sorprendido pero luego se han acostumbrado. personalmente trabajo con mas fluidez. y basta poco tiempo para darse cuenta de la mejora, a lo mejor piensas que vengo de 3ds pero yo solo he usado blender. lo del cambio de lugar tiene una explicacion logica de orden, deberias leer el pdf que informa sobre los cambios y su por que. al igual que los atajos del teclado. informate de por que lo han hecho asi antes de hablar desde el prejuicio. la interfaz oscura no cansa a la vista. ademas hay que bajarse los builds mas recientes de graphicall.org que tienen muchos menos bugs. y todas las freatures que incorpora hacen que aunque no lo quieras tengas que cambiarte. aunque todavia faltan cosas. estoy buscando usuarios blender en españa si quieres contactar conmigo moises_salvador4@hotmail.com

  12. WTF!, el mejor de la semana, noooo del año……….del siglo……….
    desgraciadamente de manera "elegante" estan matando la liberatad de ayudar al projimo
    salu2

  13. Muy buena noticia.

    Este tipo de gente que hace estas estupideces son personas no son jovenes posiblemente personas ya grandes por hai de los 50 años que tiene ese pensamiento.

    Ademas me sorpendre amenazar paises con ponerlos en la lista negra, que gran imaginacion para hacer estas cosas, en fin estoy seguro que en poco tiempo saldra un grupo para defender el open source y confundirlo como algo pirata.

  14. jaja esto esta muy comico.. me imagino que estos tipos al ver que los SO libres no son vulnerables ante virus, llegaron a la conclusion de que es porque sus creadores han hecho pacto con el diablo….. la lista negra, uuuy que miedo…

  15. uy, llegue muy tarde a comentar el post.

    Pues esto se veia venir desde hace tiempo. CLARO QUE EL SOFTWARE LIBRE ES UNA AMENAZA!!!!!, claro que si, una gran amenaza para el capitalismo, todo aquello que sea compartir y que vaya contra la propiedad privada es una seria amenaza para el sistema y estos señores no piensan quedarse de brazos cruzados.

    Imaginen, estamos compartiendo musica, software, libros, es decir estamos compartiendo el conocimiento y la cultura, ya no tenemos que pagarlos!!!, de alguna manera estan perdiendo control sobre nosotros y sobre la explotacion de que somos presas, imaginen que en un futuro comenzaramos a compartirlo todo (menos la novia ni los calzones ehhh), es decir compartir nuestro auto, casa y que asi como de alguna manera hoy en dia si hay un libro es de todos, si hay una cancion, es de todos, asi si hay una casa, es de todos, si hay comida, es de todos, si encontramos petroleo u otra fuente de energia es de todos y no de unos cuentos que se enriquecen como ahora.

    En fin eso ultimo podria sonar ya algo utopico pero esque estamos dando los primeros pasos y eso amigos no le gusta para nada al sistema.

    como dice system of a down en una cancion: FUCK THE SYSTEM!!!!

  16. Por cierto que esas imagenes de la niña del exorcista ahora me producen escalofrios, no puedo fijar mi mirada en ellas y la verdad no entiendo por que si entrando en mis 20s comence a programar un juego tipo aventura grafica basado en esta pelicula, trabajaba en eso por las noches y ni me inmutaba no se por que ahora le he tomado mas nervio jejeje.

  17. El sistema capitalista premia a las personas están en el momento correcto, en el lugar indicado, con la propuesta aceptable y a medida que las cosa adquieren importancias el mundo de posibilidades se achica por acumulación de riquezas; sí extrapolamos esto nos llevaría a un ganador con todo el dinero del mundo por lo que el propio capitalismo cava su propia tumba…
    El comunismo también cava su propia tumba pero de otra forma…
    En fin solo quieren dinero y dejarnos sin la creatividad de muchos que hacen mejores software que ellos…

  18. bueno helos ahi a los impudicos. Tienen el mismo ímpetu del KKK. Fingen el miedo para aventajarse el conflicto. Fingen impúdicamente porque son el peso muerto de la conciencia.
    A DARLES !!!!!!!!

  19. Lo único que me falta a mi para usar al 100% las herramientas de software libre es poder ejecutar mis juegos favoritos y los que vendrán en ambiente linux, es lo único que me separa de llegar al 100%.

    Podrán venir los gurus de linux, y hablarme de wine, de cedega, de crossover, que virtualize con vmware o virtualbox, pero lamentablemente los juegos los programan para ejecutarse en ambiente windows, y eso es una verdad.

    Es todo un logro que se pueda jugar Half-Life 2 o Warcraft con wine, pero nada como comprar tu juego favorito, instalarlo y disfrutar jugandolo de una vez, sin complicaciones, sin recompilaciones de kernel, sin trucos ni scripts, con buenos graficos, etc, solo instale y juegue. Ese valor agregado no tiene comparación.

    En cuanto al tema, es un nivel superior de pensamiento e ideología aquel que escribe un programa y dona el código a la humanidad, es un entendimiento mayor de lo que significa la palabra "libre". Y por supuesto aquellos que no lo entienden lo tildan de "demonio".

    Quizás es una virus de "estupidez" que se está expandiendo por el mundo y no nos damos cuenta, primero el presidente de telefonica y parte del gobierno español, apoyando la idea de cobrar a google por usar sus redes, luego estos con el open source… Me pregunto yo.. Qué vendrá después? Donde atacará el virus de nuevo?… Oh, the humanity!

  20. Que reverenda tonteria es esto, como pueden decir que el software de codigo abierto es una amenaza, y se atreven a catalogar a los paises que tuvieron la decision de adoptar por este tipo de sistemas.

    Estoy totalmente en desacuerdo con ellos

  21. Que les den por el culo a esos malditos loobistas de porqueria, son como perros defendiendo a sus dueños capitalistas, MALDITOS MUERTOS DE HAMBRE.

  22. que estupideses estan diciendo estos ignorantes ahoran quieren crear listas negras y todas esa cajadas que sige nos van a cobrar por cada mojon que salga de nuestros traseros QUE SE PUDRAN ELLOS Y SU PUTA OPRESION MONOPOLISTA SOBRE EL PUEBLO Y QUE VIVA TODO AQUEL QUE PUEDA DAR CONOCIMIENTOS GRATUITOS A LA HUMANIDAD SOLO ESPERO ESPERO EL MILAGROSO DIA EN QUE UN VISIONARIO PUEDA HACER DE NUESTROS JUEGOS PARA LINUX Y LIBERARNOS PARA SIEMPRE DE LA PANTALLA AZUL Y DE MICROmierdaSOFT. LIBERTADDDDDDDDDDDD AL PUEBLOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o al sotfware en este caso jejejejejejeje

  23. Demonio? jaaa… se trata de la libre eleccion!!………. si uno escribe un codigo tiene el maldito (demonio? ja) derecho de hacer lo que quiera con el!!

  24. no no todos piensan que esto es del diablo porque vieron a la mascota de FREE BSD , ahora tocara piratear y descargar liux y sera igual que cuando buscamos un windows xp o un windows 7 pirateado en la red , el que aloje algo asi sera un TERRORISTA, que esperan en montar su propia red y sus propiios enlaces, solo necesitan un par derouters antenas wifi y a compartir

  25. veo que en este foro hay personas que saben mucho y defienden el sotfware libre , pero mi problema es que quiero aprender a crear una pagina web y no se como se hace , si alguien me quiere colabora, al menos me diga con que programa puedo conseguir mi proyecto y que no sea muy complejo, pues se muy poco de ese tema gracias

    • Amigo… hacer una pagina web no es tan sencillo como parece, bueno si, pero no… XD
      Hay sitios especializados que te permiten alojar un sitio web y en algunos de ellos vienen herramientas para hacerlo de forma sencilla eso te ahorra muchos problemas, pero crear un sitio web desde cero si que es complicado (diseñar el sitio, desarrollarlo -programar, crear bases de datos, añadir contenido, etc…-, subirlo a un server -igual hay hostings gratuitos o de pago- … bueno si se te da la programación no tendras muchos problemas, pero si como un servidor no puedes crear ni un hola mundo con VisualBasic entonces sera un reto enorme)….

      Si piensas hacerlo desde cero (o incluso si te apoyas en hostings con herramientas de diseño) deberás saber bases de datos, html, nociones de redes y algun lenguaje de programación (te recomiendo PHP, es muy sencillo y es uno de los más populares)…

      Suerte…

  26. algunos dicen estupidez humana…….. no señores es gula humana quieren tragar cuanto puedan o mas mucho mas.

    están dispuestos a ensuciar todo y a todos, no importa que la mayoría salga perjudicados mientras ellos ganen.

  27. Con respecto a los comentarios en contra de la IIPA, estoyde acuerdo con todos ustedes, al igual que la opinion sobre los juegos, son la unica razon que me ata al %#$%$% windows; y pensar que a esa gente por decir y pensar las tonterias que dicen les pagan en un bono más de lo que ganare en mi vida, elmundo al reve.
    Sinceramente no creo que prospere tal iniciativa, porque iran a meter a casi toda europa en esa lista y ya seria una gran contradicción en su alianza (OTAN)

  28. XDDDDDDDD
    Eso me recuerda una imagen satírica que vi la otra vez y que decia:
    "Cuando programas software libre, programas comunismo" XD
    Es ridiculo, el software libre permite, vaya valga la redundancia, libertades a los usuarios… y no solo hablamos de software libre, hablamos de formatos libres, de licencias artísticas libres (Creative Commons)…etc, ya no es el siglo XX, ahora las personas están más comunicadas, ahora todo se mueve con facilidad por la red… y eso nos permite ya no depender de los medios tradicionales: de que te sirve un televisor si no pasan nada interesante y todo lo bueno -y lo malo- lo puedes ver en internet? o por que ir al banco a mover dinero si lo puedo hacer desde casa o más cinico por que comprarlo si puedo bajarlo y gratis, y es precisamente esto, el mundo ya no se mueve como antes… toda esa gente que se opone a esas libertades o bien tiene ideas muy retrógradas o saca su tajada del pastel de las grandes corporaciones… Esa gente esta enferma…

  29. Francamente esto es una mierda, ven que el software libre gana cada dia mas y ya quieren joderlo titulandolo de demoniaco, ahora mis viejos diran en que mierda andas haciendo cosas demoniacas, por favor no jodan a la expresion de nuestras mentes, ayudar al projimo es bueno; tanto miedo tienen esos..

    VIVA EL SOFTWARE LIBRE …!!!!

  30. Sinceramente es patetica esa forma de competir de microsoft y su coya de desadaptados, jeje. Como me decia un profe de la u los derechos de propiedad intelectual ya fueron y más que todo en parte los de autor. Hay modelos económicos propuestos por mercadologos que hablan que en lugar de ir contra la pirateria se la deberia usar a tu forma. si la Sony lo hiciese en las sociedades asiaticas y europeas tendria unas ganancias espectaculares. De ahi el modelo que se propone para el nuevo office que usando publicidad sea gratis es algo novedoso que usa los aportes de la pirateria. Tácticas asi les valdria aplicar a los empresarios y no pensar tanto en ilegalidades como lo de lobbiest. El software libre y de pago se pueden llevar bien. Solo depende de la forma en que lo marketees; lo digo como estudiante de marketing.

  31. Hola amigos!me parece una barbaridad esto!Hace poco quise yo liberar mi Blackberry 8520, tambien es eso pirateria??No lo se pero por lo que parece las compañias ya intentan protegerlo. En orange me cobraban mas del doble que en Movical.net, que es donde lo libere finalmente. O nos ponemos serios o ahora mismo nos cobraran los arquitectos por entrar en nuestra propia casa…

  32. eso jamas se podra proivir el software libre jajaja es el mejor lla que no posee virius como windows lla que windows esta perdiendo un 70% de por eso kieren cancelar el software libre al menos q windows se codigo libre jajaja

  33. http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Proveedor de cable ofrece un canal propio

Super Mario Galaxy 2 en vídeo (Trailer)