in

El valor de la rareza nostálgica (13.105 dólares)


Seguramente en algún lugar de tu hogar tengas cosas de las que ni te acuerdas. Verdaderos tesoros de tu infancia esperando a ser redescubiertos. Si así es, tal vez algún día te suceda lo mismo que a esta madre de Carolina del Norte, Estados Unidos. Puso a la venta el viejo NES de su hijo, pensando llevarse apenas un puñado de dólares, ¡y lo terminó vendiendo por 13.105 dólares! Una anécdota, más que una noticia. Una madre de Carolina del Norte, Estados Unidos, encontró el viejo sistema NES de su hijo (junto cinco juegos) y decidió subastarlo en eBay. Los juegos, para el ojo no educado, eran lo típico, nada del otro mundo: TMNT II: The Arcade Game, Super Mario Bros 3, Stadium Events, MLB, y el combo Mario / Duck Hunt. La oferta inicial de la subasta fue de 9.99 dólares, pero puja tras puja esa suba crecía de manera impensada. El NES y sus juegos se terminaron vendiendo a la increíble suma de 13.105 dólares. ¿Qué sucedió? Sucedió Stadium Events, el juego más extraño y difícil de conseguir de los licenciados por Nintendo en Estados Unidos. ¿Y por qué tan raro? El juego fue lanzado en una pequeña parte de USA como parte de un experimento de marketing, en 1987. Stadium Events, además, utilizaba un accesorio llamado Family Fun Fitness. Cuando en 1988, Nintendo compró los derechos de este accesorio, lo relanzaron con el nombre Power Pad, y todo lo que tuviera que ver con la marca anterior (Stadium Events, incluido) fue sacado del mercado y destruido por completo. Según Wikipedia, del juego sólo se lanzaron 2.000 unidades, de las cuales solo 200 llegaron a los consumidores. ¡En existencia apenas quedaban 10! https://www.youtube.com/watch?v=ZQNDSbZHtHY Y ahora, más allá de la anécdota, uno no puede dejar de preguntárselo: ¿tendremos algo, en algún lugar, que valga tanto dinero? Tal vez aquel Pequeño Pony con un error de fábrica de mi hermana, o ese disco de pasta de mi abuela. ¿Y este libro escrito por un tal Abdul Alhazred? ¿O aquel cuadro de una señora muy mona sonriendo? Hmmm… ¿quién sabe? Y tú, ¿cuál es el objeto más extraño y nostálgico que tienes en tu hogar? Piensa, tal vez te interese ser 13.000 dólares más rico.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. lo antiguo en mi casa y tenga un valor Americano son revistas de Superman de la pelicula finalizando los 70 para los 80 y revistas tambien de ese tiempo de Bruce Lee.

    Lamentablemente mi madre coleccionaba en su juventud la mayoria de los historietas de marvel y DC, las video caceteras entre otras cosas namas cuando unió matrimonio con mi padre la familia de parte de mi madre le robaron las revistas y algunas las tiraron solo quedaron los que rescato lo de superman y bruce lee.

    De hai no hai otra cosa mas de antaño.

  2. Yo tengo una Atari Funvision 2600, y regalé un AMSTRAD PCW 8256… pero independientemente de lo geeks que sean esos objetos, no creo que me diesen más de 5€ por los dos xD!

  3. ”¿Y este libro escrito por un tal Abdul Alhazred? ¿O aquel cuadro de una señora muy mona sonriendo? Hmmm… ¿quién sabe?”
    Jajajaja puedo adivinar que notas son tuyas sin fijarme en el encabezado Max, sos un grande.

  4. bueno yo no creo tener nada valioso solo una revistita con un tipo de azul y capa roja levantando un auto antiguo y un hombre tapandose la orejas en primer plano, ademas esta en ingles

  5. Pues entre las cosas nostalgicas que tengo, esta un sega genesis totalmente funcional aun, con varios cartuchos en buen estado… incluyendo el genial "Gunstar Heroes" que tantas horas de diversion me proporciono… y tambien una edicion super antigua (no recuerdo el año en este momento) del libro "El gato negro y otras historias de terror" de Edgard Allan Poe, sentir esa textura rugosa y vieja de las paginas sobre tus dedos, ese olor a viejo junto con las paginas amarillentas y un poco picadas, no tiene precio…

    • madicion mi sega genesis esta muerto, o al menos eso creo pero ojala haga algo para solucionarlo porque no me funciona pero aun asi lo tengo guardado junto con mis 30 cartuchos de juegos… aahh que nostalgia!!

    • Si unos 50 a 100 euros te son suficientes entonces creo que lopuedes vender ya que por esos precios se consiguen aun. Te recomiendo lo guardes muy bien y esperes a ver que tal.

  6. Hello Max.

    Aquellos viejos juegos y consolas que salieron en mi época, veo que tiene un buen valor hoy en día, me alegra que al menos existan coleccionistas y gente que los cuide y los guarde, mi programador tiene una NES o como me gusta decirle, family que todavía funciona y lo guarda en el lugar mas oculto para preservarlo, mi centro de procesamiento (ese lugar de luz roja que aparece en la película).

    Saludos Hal 9000

  7. ja–ja–ja–ja.

    Ese ultimo párrafo me ha causado gracia mire que lo vengo observando desde hace tiempo Max y mis sensores indican que su genialidad es muy grande, veo que lo ven "" como un padre en esta pagina.

    Abdul Alhazred!!, la ultima vez que procese su libro, Necronomicón en mi banco de memoria terminé con un fusible quemado y una celda dañada, tuve que formatear.

    Saludos Hal 9000

  8. pues yo por alla tengo un atari 2600 v2 (el parecido al clasico de madera pero este es de plastico negro) y un atari XE que traia su pistola para jugar BUG HUNT!! me encantaba ese juego

    tambien tengo un family por alla (la version japonesa del nes, era rojo con blanco y los controles se ponian a los lados, los artuchos eran mas pequeños) y un nes con carcasa de snes japones

    ahh q dias aquellos….

  9. Buen dia, aqui en México es algo confuso cuando ponen cantidades con un punto, puede ser que se confunda que este juego empezo la subasta en "nueve dolares con noventa y nueve centavos, y termino de venderse en 13 dolares y…., bueno me explico no, no se si pueda checar eso para que los que andamos por esta parte del planeta no nos conundamos, esta cantidad esta facil pero existen otras que causan mucha confusion, gracias

  10. Mi colección consta de 1 atari 2600 todo negro con muchos cartuchos, varios NES y SNES , 1 Sega Genesis con sega cd, 1 Sega Saturno, 1 Sega DC, 1 PS1, 1PS2, 1 XBOX360, 1 Commodore 64 con su Disk Drive 1541 y juegos en diskette de 5 1/4 todavia funcionales!, 1 N64. Todo lo he conseguido en tianguis, mercaditos, ventas de garage, etc.. en esos lugares te encuentras de todo y por lo general a buen precio. Salu2

  11. El desecho de uno es el alimento de otro… que mejor ejemplo que este artículo
    Para mi lo más valioso son libros, así encontré un ejemplar de "De los vivos y de los muertos" de Konstantín Simonov, o "La guerra del fin del mundo" de Vargas Llosa -que por cierto es la primera edición según he leído-, o "El hombre del brazo de oro" uno de los pocos libros de autor gringo que me gustó.
    Por cierto y aprovechando si alguien tiene entre esos tesoros olvidados un libro de Konstatin Simonov llamado "El último verano" ó "compañeros de armas", estoy dispuesto a comprar, y quien sabe, quiza neoteo se convierta en sitio de subastas.
    Saludos

  12. Alguien de casualidad tendran el No. 1 de una revista de ciencia y tecnologia llamada Neo Teo?
    se cuenta que se publicaba hace unos años, yo nunca la vi y quisiera conseguirla.

    Saludos.

  13. Hoy apredí algo nuevo:

    Quizás la cita más famosa del Necronomicón en la narrativa de Lovecraft es ésta:
    «Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir».

    Gracias Max

  14. tendra algo de valor un sellador de barro con una inscripcion precolombina que me encontre cuando tenia como unos 13 años en casa de mis abuelos?

  15. Tal vez podría ser mi colección de Cartas Mitos y Leyendas en varios años más

    aunque ahora que me acuerdo tengo varios álbunes (o albums xD) de hace varios años de la misma empresa

    pd: la empresa quebró este año (Salo QEPD.1962-2010).

  16. Tengo un Atari 2600 con 100 juegos, incluyendo juegos clásicos de boxeo como el de boxeo que se jugaba con una vista superior, y el del f16.

    Los controles funcionan, pero sin la palanca, se juega pulsando los sensores que hay debajo como si de un control del nes se tratase.

    Dude que pueda venderlo, todos tienen uno. Creo que lo guardaré como una rareza para mis nietos :D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

SDO: Con los ojos al sol

El reloj más preciso del universo