in

El Vaticano admite que podría existir E.T.


El astrónomo en jefe del Vaticano ha admitido que no existe ningún conflicto entre la fe en Dios y la posibilidad de que existiese vida inteligente en algún otro lugar del universo. Incluso, hasta ha dicho que quizás podría ser más evolucionada que la humana.

En una declaración que ha sorprendido a muchos, el reverendo José Gabriel Funes, un sacerdote de 45 años que se encuentra a cargo del Observatorio del Vaticano, ha dicho que “¿Cómo podríamos excluir (la posibilidad) de que la vida se haya desarrollado en otro lugar?”. Funes apeló a la teoría que dice que, dada la gran cantidad de galaxias compuestas por millones de sistemas estelares y planetas, hacen que la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre sea estadísticamente casi un hecho.  El reverendo, además, es uno de los asesores científicos del Papa Benedicto XVI.

Si hay una institución que medita, analiza y estudia profundamente cualquier situación antes de emitir un comunicado, es el Vaticano. En general, la cúpula de la Iglesia se aferra durante todo el tiempo que al “status quo”, y recién cuando la mayoría de la gente acepta lo que la comunidad científica ha anunciado años (o siglos) antes, el Vaticano emite un comunicado diciendo que la cuestión no afecta la fe en Dios o algo similar. De hecho, fue a finales del siglo pasado que la Iglesia reconoció que la Tierra no era el centro del universo.

Funes ha ido aun más lejos, al admitir que “en un universo tan grande no puedes excluir la hipótesis” de que exista incluso vida mas evolucionada que la nuestra. La entrevista, titulada “El extraterrestre es mi hermano” y publicada por el periódico vaticano L’Osservatore Romano, asegura que “esto no se opone a nuestra fé, porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios.”

El astrónomo asegura que la ciencia, sobre todo la astronomía, no contradice la religión. Esta afirmación se encolumna con las ideas de Benedicto XVI, quien a menudo hace hincapié entre la relación entre la fe y la razón. Como ejemplo de los aciertos de la ciencia,  el sacerdote dijo creer que la teoría del “Big Bang” es la explicación más razonable de la creación del universo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ya era hora que el Vaticano admita algo así. Es que parece que la religión siga anclada en la Edad Media, cuando la ciencia avanza día tras día.
    Basarse en unas escrituras de hace 2000 años no tiene sentido. Tampoco digo que haya que anular totalmente la religión, pero sí digo que tiene que ser más lógica y de sentido común.
    En el caso del artículo es ampliamente aceptado que el universo es gigantesco y que por simple estadística deben existir vida en otros lugares, pero por el momento no hemos encontrado nada, pero quien sabe si dentro de un tiempo la encontramos.

    • lo sabemos que desde hace mucho tiempo,bajo del cielo un carro de fuego y se llevo al cielo al profeta… por lo tanto sabemos a trabes de los geroglifos que fueron hombres con vehiculos espaciales.creo y segire crellendo en la religion catolica.

      • Creo que ni el Vaticano, ni el usuario al que respondiste se refiere a extraterrestres en ovnis que vienen a la tierra.
        Esas imagines estan mal interpretadas. Investigando un poco de historia sobre el tema, sabras que antes se dibujaba asi al sol y la luna.

  2. http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_5_15&id=50874&id_tiponota=8

    El Vaticano acepta la existencia de ovnis

    PUERTO RICO, Mayo 15 (Agencia NOVA) En navidades de 2007, el especialista Reinaldo Ríos emitió una propuesta ante el Vaticano para que se considerara la estrella de Belén como el ovni de Belén, basado en datos astronómicos y lógicos.

    Recientemente el astrónomo jefe del Vaticano, José Gabriel Funes en sus declaraciones expresa que la vida extraterrestre es posible y de ser así sería seres avanzados.

    El Vaticano defiende la posible existencia de vida inteligente en otros planetas. Esta ha sido una de sus tesis en la cual manifiesta que no se puede limitar el poder creador de Dios.

    A unos 5 meses del profesor Ríos haber emitido públicamente su propuesta la cual incluía entre otras cosas, el pedir que el Vaticano aceptara la vida extraterrestre, ahora el próximo paso del especialista es que la iglesia incluye en sus creencias y dogmas el vínculo extraterrestre con Dios, la vida de Jesús y hasta la descendencia de la cual somos parte.

    Mientras tanto, esto demuestra que aunque muchos criticaron al profesor cuando hizo sus expresiones sobre esta medida, ahora el mismo tiempo recompensa su lucha en beneficio de la verdad. "Hay mucho más que el Vaticano debe admitir, ellos inclusive saben esto de años, milenios y han callado por no alterar el orden mundial", expresó Ríos a Agencia NOVA.

    Según narra en sus propias palabras Ríos, una de sus intenciones era ser sacerdote y en una visión que tuvo como contacto ovnis que es y siempre ha sostenido, pudo ver cómo en una mesa de líderes eclesiásticos defendía la vida extraterrestre lo que entendió no era su misión por que dentro de la iglesia no lo lograría.

    Tuvo que convertirse de contactado y abducido ovnis en investigador y comunicador para ser libre en llevar este mensaje y ejecutar sus proyectos.

    "No descarto visitar la Santa Sede y personalmente querer ver al Papa de cerca y mirarle a los ojos y preguntarle: Si Dios es perfecto por que entonces permitió que el único planeta creado cayera en pecado?. Esto en cuestión de reflexión de que Dios perfecto y creador no podía solamente crear esta raza sumergida en pecado”, aseguró Ríos a este medio desde Puerto Rico.

    Como comenta el astrónomo del Vaticano: "Quizás nosotros seamos la oveja perdida del paraíso" . Lo que traducido significa de que no somos los únicos en el universo y de que existen civilizaciones superiores tecnológicamente y espiritualmente hablando. (Agencia NOVA)

    _____________________________________________________________________
    _____________________________________________________________________

    Prof. Reinaldo Rios
    Conferenciante Internacional
    Temas ovnis & paranormales
    ufo_reinaldorios@hotmail.com
    http://www.youtube.com/contactoreal
    1-787-821-3613

    Reinaldo Rios representará a Puerto Rico en Congreso Mundial Ovnis

    __________________________________________________________________________
    ________________ http://www.youtube.com/contactoreal/
    _________________________________________________________-

    REFERENCIAS

    http://www.endiorlando.com/2008/05/16/index/132979.aspx?category=Portada&title=&artdate=2008/05/16

  3. CREO QUE SE QUIEREN ADELANTAR A LA NOTICIA QUE SE VA A DAR PRONTO A NIVEL MUNDIAL DE QUE SI EXISTE LA VIDA EXTRATERRESTRE, ESTO ES PARA IR PREPARANDO A LA GENTE Y NO LES LLEGUE DE GOLPE LA NOTICIA YA SABEN LOS FANATICOS RELIGIOSOS NO VAN A SABER COMO REACCIONAR …YA DESPIERTEN ESTAMOS VIVIENDO EL FIN DEL JUEGO…SALUDOS HERMANITOS DE TODAS LAS RAZAS DESDE LOS MAS DESPIERTOS HASTA LOS MAS DORMIDOS….

  4. "De hecho, fue a finales del siglo pasado que la Iglesia reconoció que la Tierra no era el centro del universo" Eso nos coloca a finales del siglo XX, entre 1990 y 1999?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Eee PC de escritorio: ASUS Eee Box B202

Las cámaras a película pasaron a la Historia en Japón