in

El vigilante de asteroides

Nace una página dedicada al control y supervisión de los asteroides que vagan peligrosamente por el espacio. Ya que la NASA no dispone de presupuesto para crear un programa de defensa contra estas rocas siderales, ha dedicado algunos esfuerzos a colocar la máxima información posible sobre estos eventos cósmicos. No va a evitar que te impacten en toda la cara, pero al menos sabrás lo que te espera y podrás morir sabiendo muchos datos sobre la catástrofe.

La gente de la NASA ya ha advertido en varias ocasiones que la falta de recursos económicos para rastrear e identificar posibles meteoros amenazadores para la salud de la Tierra podría traer consecuencias catastróficas. Y si no tienen dinero para investigar gran parte de los asteroides potencialmente peligrosos para el planeta, no digamos construir un escudo protector para evitar la caída de uno de estos bólidos siderales. Sin embargo, los chicos de la Agencia han abierto una página que te ofrece todo tipo de información sobre los asteroides y sus características. Al menos hasta donde llega el presupuesto, podrás conocer los datos de multitud de pedruscos errantes y su nivel de peligrosidad con respecto a la Tierra.  La nueva página de Internet, bautizada con el nombre de Asteroid Watch, proporciona detalles de las últimas investigaciones y misiones de estudio de la NASA sobre los objetos próximos a la Tierra (más conocidos por sus siglas en inglés NEOs, Near Earth Objects).

Este agradable mostrenco puede acelerar drásticamente el calentamiento global

Según Don Yeomans, responsable de la Oficina del Programa de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA, Asteroid Watch ofrece a los internautas toda la información científica sobre los asteroides y cometas que hay rondando nuestro planeta. Además cuenta con secciones de video y noticias, así como con una cuenta de Twitter para que los aficionados a estos fenómenos puedan estar actualizados. La página, dependiente del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA también cuenta con una aplicación que informa a los usuarios de los próximos 5 objetos que se aproximarán a la tierra a una distancia máxima de 7,5 millones de kilómetros (unas 20 veces la distancia a la Luna), dando detalles de su tamaño y su fecha de aproximación. Digamos que la NASA no puede protegernos de los asteroides pero al menos nos dará información suficiente para que lo sepamos todo sobre nuestro asesino intergaláctico.

En la web puedes asomarte al mundo de los asteroides asesinos

Se calcula que existen unos 20.000 cometas y asteroides en el sistema solar que podrían representar una amenaza para la seguridad de la Tierra. La devastación que provocaría el impacto de uno de estos bólidos no tendría parangón conocido en la historia del hombre. Los efectos del choque de un meteorito de varios  kilómetros acarrearía una serie de desastres naturales que podrían acabar con millones de seres humanos, cuando no la extinción total de toda forma de vida en el planeta. Es por ello que se ha intentado poner en marcha un proyecto llamado Spaceguard Survey, que tiene como objetivo detectar el 90% de los objetos cercanos a la Tierra de un tamaño mínimo de un kilómetro. Sin embargo, no hay presupuesto ni para rastrear un tercio de los objetos peligrosos que sobrevuelan nuestro horizonte de posibilidades cada segundo. El vigilante de asteroides no desviará el viaje al infierno que provocaría la caída de un enorme pedrusco a la Tierra, pero mientras tanto, podéis ir mirandillo el posible aspecto de nuestro verdugo cósmico.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. La van a tener canija con el cinturo interno de asteroides y el más peligroso que es el de Kuiper, pero hey! enviar miles de cabezas nucleares servira de algo!

    Sino siempre podemos contar con nuestro hermano mayor Jupiter y su enorme gravedad.

  2. Ha nacido un nuevo concepto para da nombre a la teoría sobre el gran impacto que se produjo en Asia, posible responsable de la actual rotación e inclinación de 23º en nuestro planeta Tierra. Las huellas que aparecen en Marte coinciden con las de la Tierra y se empiezan atener indicios que el Valle Marineri se formo por la súbita expulsión de agua a consecuencia del impacto.

    Es de difícil de imaginar la magnitud del acontecimiento que creo un cinturón de Asteroides DE Masas Emigrantes Terrestres ASDEMET y que en la actualidad formarían algunas de las montañas, cordilleras y depresiones que tenemos.

    Esta nueva visión obedece a la perspectiva que nos presentan las imágenes de satélites que han pasado ha ser la herramienta imprescindible para la interpretación del relieve de nuestro planeta.

    Esta teoría empieza a ser escuchada en los ámbitos Universitarios con cierto escepticismo, cuando en realidad, muchos de nosotros si nos viésemos a nosotros mismos de espalda y a unos metros de distancia no nos reconoceríamos, siempre nos ha faltado la perspectiva para ver a nuestro planeta con detalle, lo contrario que sucede con todos los demás planetas y satélites.

    Los Asteroides de Masas Emigrantes Terrestre ASDEMET con diferencia a los conocidos que se desplazan a una alta velocidad de uno 29 Kilómetros por segundo aproximadamente son distintos solo en su velocidad, se desplazan en la orbita de rotación terrestre a una velocidad que puede ir de casi estacionaria a 3000 Kilómetros hora.

    Los impactos de estas masa son distintas a las que conocemos pero también forman terremotos y agrietamiento por donde escapa el agua formando grandes redes subterráneas, de estas, las que consiguen llegar a la superficie se manifiestan con explosiones que aparentan cráteres y las que se quedan cerca de la superficie terminan colapsando en formas mayormente circulares conocidas como cenotes o simples lagos.

    Para poder desarrollar esta teoría se hace imprescindible la creación de un equipo multidisciplinar que hará necesaria la colaboración de todos vosotros para finalmente poder contemplar desde este Paraíso lo que fue un Infierno y quien nos ayudo a salir……..

    Los ASDEMET en estudio son las montañas de Montserrat, el Montcau y la Mola en Catalunya (España) que pudieron impactar inicialmente en lo que es hoy la ciudad de Manresa, también el Monte Urulu y Olga en Australia y los Roraimas en Venezuela.

    Agustín Alcaraz
    Investigador Cartográfico
    astroblematierra@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Rage: Lo próximo de id Software (Trailer)

Legion, la película (Trailer)