in

Elegir el mejor de los “Rapidshare”

Debido a la presión del lobby de los derechos de autor, los programas P2P están siendo desplazados por las descargas directas. El representante más famoso de estos servicios se llama Rapidshare, pero existen infinidad de rivales que le pueden arrebatar ese puesto  en cualquier momento. Veamos en qué tenemos que fijarnos para elegir el mejor servidor posible.

Emule ha muerto, ¡Viva Rapidshare! Si me permiten la licencia poética, de esta manera tan simbólica podría encabezar un titular para referirme a la actual situación que sufre el convulso universo del intercambio de archivos. Desde que se suceden los ataques incansables sobre las espaldas del internauta, amenazándole, criminalizándole e intimidándole, el tradicional método de intercambio de archivos, el P2P, ha decaído en su actividad en un 20 %. Si entras en los servidores de Emule comprobarás que almacenan menos archivos que nunca, si bien es cierto que el sistema descentralizado KAD está asumiendo las funciones de los antiguos titanes como Razorback, todo un clásico del mundo Emule. La presión feroz a que están sometidos los que descargan mediante P2P termina por hacer mella en su ánimo y optan por alternativas más viables, que además presentan unas características más favorables en cuanto al rendimiento.

Hablamos de las descargas directas, que no son más que unos servidores privados que alojan cualquier contenido que los usuarios quieran subirle y una vez allí, se pueden compartir con el resto de internautas mediante un enlace que te permite descartar dicho contenido. Rápido, fácil, sencillo y gratuito. La única pega que tiene radica en que no tienes un buscador de archivos tan eficaz como el que te proporciona el Emule. Para ello han surgido cientos de páginas que agrupan en su seno multitud de enlaces para que puedas descargar a pleno rendimiento. Estás páginas también han empezado a ser perseguidas pero mientras llega la sangre al río, el sistema de descargas directas se va imponiendo como una referencia en el mundo del intercambio de archivos protegidos.

Cuadro resumen que puede valer para hacerse una idea inicial de las características de los servidores

Para hacer la experiencia de la descarga más atractiva, cada empresa de servidores debe poseer unas cualidades y rendimientos que las mantengan por encima de sus competidores. Y esas características son las que debemos conocer para elegir el mejor sitio posible de alojamiento de archivos. Llamamos genéricamente a todos los servicios de descarga directa como Rapidshare porque es el más famoso y usado pero este estudio se puede aplicar a todos los servicios equivalentes. Normalmente poseen 3 niveles de funcionamiento. Los usuarios anónimos, los usuarios registrados y los usuarios de pago. Conforme avanza en la escala, adquiere más rendimiento y beneficios. Cada uno ya deberá decidir que cualidades le compensan según sus preferencias y expectativas.

1. CAPACIDAD

a) Tamaño máximo de archivo

Una de las principales características en las que hay que fijarse para detectar la calidad de un servicio de alojamiento de archivos es el tamaño máximo de archivos que te permite subir a sus servidores. Cuando más grandes, mejor, porque nos da la posibilidad de subir archivos muy pesados (películas o juegos) de una tacada. El tamaño medio que ofrecen los servicios de descarga directa rondan los 200 Megas, pero el abanico se extiende ampliamente desde los 10 Megas hasta los 2 Gigas. En las cuentas de pago suelen ampliar al doble o al triple el límite de tamaño de archivo.

b) Tiempo de permanencia de archivos

Otra característica fundamental, que nos dice el tiempo que te guardan el archivo que ha subido en sus servidores. Algunas empresas ponen el contador a cero cada vez que alguien se descarga tu archivo pero la mayoría imponen un límite fijo. La media suele andar por los 60 días, pero el rango fluctúa entre los 7 días y los 90 días. En las cuentas de pago los archivos no caducan nunca.

c) Número de archivos simultáneos

Se refiere a la capacidad de subir o bajar varios archivos a la vez. Esta capacidad casi nunca aparece en las cuentas gratuitas, sólo en las de pago. Puede ser muy útil a la hora de descargar rápidamente los diferentes fragmentos de archivo que suelen colocar en las páginas de enlaces puesto que la máquina puede descargarlas todas a la vez y multiplicar por mucho la rapidez de descarga.

Esta página promete un tamaño de archivo de 10 Gigas pero lo normal suele ser entre 200 y 500 Megas

2) RENDIMIENTO

a) Velocidad de bajada

Caballo de batalla por excelencia entre los servicios de alojamiento. La velocidad es fundamental para terminar pronto de bajarse archivos. Esta cualidad hace que un servidor se posicione en buen lugar entre las preferencias del público o, por el contrario, lo entierren en el olvido. La velocidad media de descarga anda por los 60 Kb/s en las cuentas gratuitas, pero con las de pago puede alcanzar unos picos sorprendentes de 1400 Kb/s. Apto sólo para conexiones muy rápidas.

Aqui vemos al Jdownloader exprimiento sin compasión a la conexión en la modalidad de pago de Rapidshare con una velocidad brutal de casi 1500 Kb/s

b) Velocidad de Subida

No se suele tener en cuenta porque la mayoría de personas bajan más que suben, pero se considera un parámetro vital para posicionarse en el ranking de los ganadores. Las empresas lo saben y la media de velocidad que permiten sus servidores alcanza para agotar el límite de las conexiones más veloces disponibles. Se sitúa en unos 80 Kb/s si dispones de una buena conexión, pero se supone que no hay límite para subir. Existen programas muy útiles que te permiten subir a un montón de paginas a la vez y gracias a ello optimizas tus gestiones de archivos.

Diferencia de velocidad de descarga entre usuarios de pago y los gratuitos: brutal

c) Número de descargas máximo

Valor muy ignorado por los usuarios pero que puede dar al traste con una experiencia positiva de uso del servicio. Las empresas no suelen facilitar este dato porque limita mucho el posible uso de los clientes. Indica el número de veces que se puede descargar un archivo que has subido. En las cuentas de pago es ilimitado pero en muchas cuentas gratuitas el número nos parece a todas luces demasiado corto. Algunas Web permiten apenas 10 descargas, otras aseguran que no hay límite aunque sean gratuitas. Atentos a este parámetro para no quedarse con cara de pánfilo si después de pegarte la panzada de subir archivos te dicen los amigos que “no funciona en enlace”.

3) USABILIDAD

a) Limpieza de la página

Google triunfó, entre otras cosas, por la claridad y limpieza de su página. En este tipo de servicios no iba a ser una excepción. Cuanta menos publicidad y menos distracciones gráficas mejor. Se agradece mucho que el sitio permanezca limpio, sencillo y claro. Las páginas con banners, exceso de enlaces o grafías pesadas lo único que hacen es irritar al usuario y obligarle a marcharse a otros sitios mejor organizados.

b) Captchas

Sistema de palabras y números que se usa para verificar que el usuario es humano y no un boot automático ralentizando el sistema. Los captchas resultan molestísimos para el usuario, pues le obligan a permanecer pendiente de cada descarga que realiza y no pueden dejar solos a programas como el maravilloso Jdownloader pues bloquean el automatismo del proceso. Este sistema se puso de moda precisamente para eso. Para no facilitar el uso de los enlaces en modo gratuito. Y es normal, pues estas empresas viven de las cuentas de pago.

c) Indicador de transferencia

Muy útil para comprobar cuánto tiempo le faltan a tus subidas o bajadas de archivos además de para saber si el proceso se ha paralizado por algún error informático. No todos incluyen este utilísimo visor.

Imprescindible para gestionar tus subidas de archivos

d) Pasos para descarga

Se definen por el número de clicks que hay que ejecutar desde que pinchas en enlace de descarga hasta que realmente empieza a bajar el archivo. En las cuentas gratuitas puede llegar a ser un suplicio llegar al verdadero enlace de descarga. En los sitios mejor resueltos tardas muy pocos golpes de ratón hasta encontrarte con el archivo en tu disco duro.

4) EFICIENCIA

a) Cuenta regresiva

Se trata de un tiempo que te impone determinado que te impone el servicio para que tengas que esperar antes de poder acceder al archivo que pretendes bajarte. Lo hacen, como todas las demás trabas, para animarte a que te hagas con una cuenta de pago que, por supuesto, no tiene ningún tiempo de espera. El tiempo medio anda por los 30 segundos, pero van desde los 15 segundos hasta el minuto completo. Hay programas que consiguen eludir estas cuentas regresivas y te permiten acceder ipso facto al archivo.

Las empresas te hacen esperar para que te pases a las cuentas de pago

b) Límite de megas de descarga al día

Algunos servicios protegen sus servidores de los excesos marcando un límite de descargas al día. En cuanto llegas ahí, deberás esperar al día siguiente para volver a poder descargar. Esta marca ronda los 20 Gigas al día. Incluso las cuentas de pago tienen límite, que se amplía conforme vas pagando más dinero.

Si quieres descargar varios archivos a la vez tendrás que pagar

c) Tiempo de espera entre archivos

El más odiado de todos los parámetros. El servicio marca un tiempo de espera entre archivo y archivo que puede llegar a ser desesperante. Puede fastidiarte completamente la experiencia de la descarga. Pero nada que una buena dosis de paciencia y un Jdownloader no puedan resistir. Te puedes saltar este tiempo de espera que suele ir desde 15 minutos a 1 hora, pero sólo apagando el router y cambiando de IP (si la tienes dinámica).

5) EXTRAS

a) Links compactos de múltiples enlaces para Jdownloader y similares

Los servicios más famosos te procuran todo tipo de añadidos para mejorar la experiencia de intercambio de archivos. En este caso, algunos de proporcionan la posibilidad de integrar varios enlaces de descarta en uno solo para que te sea mas cómodo bajar los archivos automáticamente desde un programa tipo Jdownloader.

b) Aceleradores de descarga propios

Te ofrecen diseños de programas que actúan como verdaderas centrales de gestión de archivos. Los instalas y prometen aumentos de la velocidad y mejoras en los automatismos de carga y descarga de archivos. Sólo tienes que instalarlos y disfrutar.

c) Premios, concursos y promociones

Los servicios más consolidados se gastan grandes fortunas en marketing, ofreciendo todo tipo de concursos, premios y regalos a los que más archivos manipulen desde sus servidores. Es lógico porque cuando más gente use sus servicios, más archivos alojarán sus discos duros y más atractivo le parecerá a la gente.

Si mueves muchos archivos puedes ganar premios

d ) Buscadores de enlaces

Utilísímas páginas que actúan como buscadores específicos de enlaces de las diversas empresa que sirven las descargas directas. Suelen funcionar de modo preciso y te consiguen listados de enlaces totalmente ajustados a lo que estás buscando. Al principio solo existían filtros para encontrar enlaces de Rapidshare pero conforme se han ido consolidando otros servidores de igual o mejor calidad, los buscadores especializados los han incorporado en su sistema de filtrado. Estos son los mejores que hemos encontrado: Rapidstack, Berilium,  Sharech, DaleYaSearchShared, Filez, ShareMiner, Hellafiles, Filefab, RapidoSearchRapidShare Search Engine, Megadownload, FileSearcher y OneClickFiles.

Y con esto esperamos que consigas lo que quieras y que disfrutes de la Red, hasta que el gobierno termine por prohibir el mismo Internet.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

31 Comments

Leave a Reply
  1. Se os olvida Buscalox.com, en mi opinión el mejor, que no busca links, si sitios donde se postean los links. Así lees comentarios y opiniones de estos, ma´s fiable.

    Saludoss! Y muy buena noticia. Vamos como todas! ; )

  2. mediafire…!!! mediafire…!!! mediafire…!!! mediafire…!!!
    odio que pongan limite de descargas…. esta bien, yo no pago, pero si lo bajo hoy o no lo bajo mañana , al final lo estoy bajando y gratis, asiq… aguante mediafire…!!! mediafire…!!! mediafire…!!! mediafire…!!!

  3. La era de la DD ah empezado, con la casi total extincion de los P2p, solos nos queda bajarnos los archivos de estos servidores!

  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE MEDIAFIRE!!!!!!!!!!!!!
    nada de esperas, descargas simultaneas (siendo free user!!!!), a los links no los borran tan seguido como pasa en rapidmierd@

    no entiendo como muchos siguen subiendo a rapidshare, les gustan las esperas(?), no poder descargar mas de un archivo a la vez(?), o talvez les guste pagar para poder hacerlo(?),son masoquistas(?).

  5. muy bueno pero me concierta una cosa la ip que te mostro megaupload dice 355.32.256.91 lo que se es que hay ips con el numero de 223.0.0.0 pero de hai para arriba casi no se es clase (D) ¿no? porque se que existen las clase A, B, C que se usan mayoria de la gente pero despues de la "C" son para empresas u organizaciones algo asi,
    ¿estoy en lo cierto o no ?

    • Me encanta la gente observadora. Excelente apreciación,ChukisLuKiS.

      Ese numero de IP me lo he inventado yo para no tener que poner mi IP particular. Ten en cuenta que la conexión que empleo para testear las páginas es la mia propia y no me agrada mucho que se vea en todo el mundo, con la cantidad de maliciosos que pululan por el planeta deseando encontrar el mas minimo hueco de seguridad para hace diabluras.

      Asi que decidí cambiarla por una IP que no existiera y la puse fuera de rango. Las maravillas del Photoshop, que hacen que no se note. Suelo añadir guiños de complicidad a los lectores en los montajes fotográficos que diseño para las notas. Unas veces os dareis cuenta y otras no, pero bueno, yo me doy por satisfecho con que algunos lo aprecien.

      Mi mas sincera felicitación por haberte dado cuenta del detalle. Tu valdrías para policía judicial 🙂

      Kir

  6. La velocidad media de descarga anda por los 60 Kb/s en las cuentas gratuitas…

    Yo uso cuenta gratuita y desde megaupload descarga a 160Kb/s y desde rapidshare y mediafire a 105Kb/s. Mi velocidad de conexión es de 1 Mb

    • orales yo tambien tengo a 1Mb y en megaupload descargo a 100kb/s y en rapidshare y mediafire hasta 120kb/s cuando mi conexion a inernet esta de buenas 😀

      respecto al tema
      ahora que me doy cuenta ya casi no uso programas P2P y mis descargas las hago por mediafire de preferencia

      orale no me habia dado cuenta de eso jaja

      saludos desde mexico pocina city jajajaja

    • Pues teneis suerte. Porque yo con una conexión de 20 megas no consigo superar los 60 K/s de media. Y mira que he probado veces y a distintas horas del dia, pero a mi esa es la media que me sale. Es decir, que algunas veces ha alcanzado los 100 k/s pero luego, en otras ocasiones, se baja a los 20 K/s y finalmente, la media sale siempre la misma.

      Supongo que dependera del pais, de las conexiones entrantes, del trafico,etc. Pero yo no puedo hablar mas que por mis pruebas y test.

      De todos modos es bueno saber que en algunos lugares se alcanzan velocidades mas elevadas.

      • La verdad no entiendo como bajas a 60 K/s con una conexión de 20 megas, porque como han dicho antes se puede bajar a mayor velocidad y con menor conexión…

        Por ejemplo, yo tengo una conexión de 1,5 megas y bajo más o menos a 125 K/s sin importar la hora o el servidor que sea….

        La verdad me dejaste sin palabras…..

        Saludos desde Colombia!

  7. Es chistoso, pareciera que no escarmentamos, no podemos depender de un servidor centralizado como son las "descargas directas", ya paso con Napster.

    Si bien he de decir que son comódos, no creo que sean el futuro, muchos organizaciones en pro de los derechos de autor (jajajajajaajja) se estan encargando de meterles mano a los de rapidshare (po ejemplo) y borren el contenido inapropiado, aunado a que los buscadores buscan (redundancia) coincidencias en los nombres de archivo, se puede perder mucho material porque es fácilmente localizable por la RIAA o sistemas de limpieza del servidor; muchos optamos por dividir el objeto en varios trozos y ponerle un número o las iniciales del mismo.

    A usarlos mientras dure! son gratis y de algo tienen que mantenerse! Solo algo que los haga sobresalir en los demas los hara los favoritos, descargo a 700kb/s en rapidshare! a webo!

    • 700! pues a cuanto está tu conexión, aquí tengo 4Mbps y lo máximo que he logrado bajar en rapidshare free es a 500kbps. Saludos

  8. Yo quisiera saber si alguno de esos servicios se ofrecen aqui en Mexico sin usar paypal (que no se como rayos funciona) ni tarjeta de credito (no tengo) y poder pagar con transferencia o deposito en banco.

    • AMIGO MIO, NO PUEDO CREER QUE EN TU VIDA HAYAS USADO ESTOS SERVIDORES DE DESCARGA : ( Y NI MADRES QUE PAGAS, SOLO DALE CLICK EN DONDE DICE FREE USER, Y LISTO, PODRAS BAJAR DE CUALQUIERA DE ESTOS SERVIDORES. POR CIERTO, TAMPOCO SE PAGA POR BAJARTE UN ANTIVIRUS!

      • ¡Que si no he usado!!! Vaya, que si no he usado, como le digo en una respuesta a DrK_EneMy un poco mas arriba, la descarga directa desde rs, mu y otros, la aprovecho desde 2006 gratuitamente, solo que me gustaría tener mayores prestaciones sobre todo en megaupload donde debido al capcha con caracteres encimados, el jdownloader no descarga de corrido, en rapidshare el problema de los 15 minutos, solo mediafire me tiene contento pero no encuentro todo ahi. Tambien no estaria mal pagar algo de vez en cuando, sobre todo para que ese servicio no muera, si no, ¿despues que?

  9. Solo voy a comentar algo, los mejores automatizadores de descargas son, USDownloader para rapidshare y mediafire utlizando un bat de reinicio de IP para evitar los 15 minutos de espera (en las IP’s dinamicas) y el Arles Download Manager para megaupload, que a pesar de poseer su propio plugin OCR de reconocimiento de Captchas, permite que el usuario pueda introducir los captchas de todos los enlaces y no tenemos que hacer nada más, solo descargar. Les comento que tengo 3 megas de velocidad y en todos los servidores descargo en un promedio de entre 160 a 334 kbps.

  10. Para Kir ortiz:
    ten cuidado con el contrato q firmes con tu ISP ya que normalmente en letra pequeña te ponen que ellos no estan obligados a darte el maximo de ancho de banda que as solicitado y veces, depende de la zona y tal te toca comerte la banda minima del servicio

    salu2

    • Agradezco tu información, vanikora, pero la verdad es que mi conexión se encuentra al límite de sus posibilidades. Como habrás podido comprobar en el pantallazo del Jdownloader, me baja a 1.500 k/s, y tiene un tope teorico de unas 2.000 k/s, asi que me doy por satisfecho porque no he visto ninguna otra conexión por aquí que alcance esas cotas.

      Lo que sucede es que las descargas gratuitas(SOLO en las gratuitas), no consigo superar la media que expuse. Supongo que seran cosas de los servidores, de su ocupación, de sus estatus, del pais, del trafico, de la hora, etc. Por que cuando descargo de una sitio de pago no tengo ningun problema con la velocidad. O cuando descargo de una pagina que ofrece una buen servicio de bajada, aunque sea gratis, como por ejemplo, los servidores de la Web de ATI para los drivers, que son rapidisimos.

      Como te digo, me encuentro muy cerca de la central y en ese aspecto soy un privilegiado por disponer de mas velocidad que la media de clientes.

      Kir

  11. ahi presentan, a mediafire como malo, pero en realidad es uno muy bueno.
    1.- descargas simultaneas
    2.- no hay premiuns
    3.- buena velocidad.

    hablando de descargas directas, busquen "Sch3moS" en google, ya veran…
    xD

  12. Viva mediafire! es el mejor de todos los servidores de descargas, como se atreven a ponerlo como malo? ke les importa mas, ke se les haga basica la pantalla de subidas o ke puedas subir a gran velocidad y puedas descargar a toda la velocidad de tu banda y sin esperas? aparte puedes reanudar descargas! bajo hasta a 248 kb/s con una conexión de 2 megas, exactamente la velocidad contratada mientras ke por los demas ni en sueños llego a esa velocidad a excepcion de megaupload ke es bueno pero limita mucho y en velocidad está casi igual ke mediafire.

    Tenía entendido ke megaupload era mas famoso ke rapidshare ya ke todo lo ke uno buske lo encontrará en ese servidor, si alguna vez fuese a comprar una cuenta premium sería de megaupload ya ke puedo descargar todos los archivos ke me de la gana a velocidades de vertigo en cambio de rapidshare aún teniendo cuenta premium solo puedes descargar 2 gb al dia, ke estafa!aparte el tamaño maximo para los archivos es de 200 mb lo ke limita mucho encontrar cosas pesadas en ese servidor.

  13. MEDIAFIRE, el mejor.
    sin limites de descargas, sin limite de velocidad, descargas simultaneas.
    Como si pagaras por cualquiera de las demás.
    MEDIAFIRE (L)

  14. Yo por mi parte sigo y seguiré siempre con megaupload (cuenta vitalicia entre varios amigos).

    Me hace reir comentarios como "buena subida" o " sin limite de velocidad"…. a ver, las subidas no dependen tanto del servidor sino como de tu ancho de banda, yo subo igual a mediafire que a megaupload (75kb/s), pero a la hora de descargar, si pongo 1 descarga (deslogueando el premium claro) por megaupload y otra por mediafire, veo que megaupload me baja minimo a 600kb/s, pero mediafire empieza por 400 y va bajando conforme descarga.

    Yo por mi parte, el mejor sin duda es megaupload (18GB bajados en una sola noche con una media de 1.4MB/s) y mientras se bajaban los casi 300 archivos de megaupload, aun me desperté y quedaban 2 por bajar de mediafire (eran solo 24!!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mozilla y Opera contra Windows 7

El agujero negro más grande del cosmos