in ,

Elephants Dream, o la llegada del cine Open Source

La película, realizada con el software de animación open source Blender3D, puede bajarse desde Internet. Y puede ser compartida con quien uno quiera ya que adhiere al pensamiento Open Source.  El film que protagoniza Emo, el joven trompetista, y Proner el “solitario”, tiene una peculiar historia, ya que su nacimiento puede deberse en parte a la necesidad de probar un software en particular, en este caso Blender3D. El tema es así: Ton Rosendaal comenzó con el desarrollo de Blender3D en los noventa. Pero en algún momento tuvo que dejar de programar y desarrollarlo, para dedicarse al marketing y a promover su creación, para poder atraer inversionistas. Una vez que lo logró pudo continuar con su desarrollo.

Pero los inversionistas comenzaron a exigir una prueba de los logros, y a Rosendaal no se le ocurrió mejor idea que crear esta película, Elephants Dream, para demostrar lo fácil de usar que es Blender3D, y lo grandioso que puede llegar a resultar.
Y para demostrar las cualidades de un software Open Source, que mejor que recurrir a la comunidad. Rosendaal llamó a desarrolladores de EEUU, Finlandia, Australia, Holanda y Alemania.

Para el rendering, Rosendaal tuvo la suerte de ser ayudado por la Universidad Estatal de Bowie, que le permitió el uso de su cluster de 240 servidores Dual-Core. Y aún con semejante poder de procesamiento, le llevó al cluster 125 días terminar semejante tarea, utilizando hasta 2.8 gigabytes de memoria para realizar un render de cada cuadro de imagen. Con cada cuadro compuesto de hasta 9 capas diferentes, terabytes enteros de datos fueron procesados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Philips lanza productos lógicos basados en la especificación Fm+ de 1 MHz

Realidad Virtual 3D con resolución de 100 Mpixeles