Menu
in

EliteBook x360: El nuevo híbrido para negocios de HP

El mercado empresarial busca constantemente nuevas soluciones que se adapten a las necesidades actuales sin sacrificar funciones ni minimizar otros aspectos. Ante las reglas que impone una mayor portabilidad, sumadas a la dependencia de los dispositivos móviles, el concepto de ordenador híbrido ha ganado mucho terreno. Dicho eso, la actividad previa al CES 2017 nos deja en el camino del EliteBook x360, un nuevo portátil de HP con cinco modos de transformación a 360 grados, carcasa de aluminio unibody muy resistente, y 16 horas de batería.

El mercado de los ordenadores atraviesa una etapa muy compleja. Tal y como lo hemos dicho en ocasiones previas, los ciclos del hardware se han extendido, y el usuario no recibe grandes estímulos para pasar de un sistema al siguiente. La primera consecuencia (y por lejos la más importante) es un volumen de ventas en picada, pero la otra cara de la moneda nos enseña una competencia mucho más dura. Otro factor interesante se manifiesta a través de las decisiones de ciertas compañías, como fue el caso de Apple con las nuevas MacBook Pro que poseen una cantidad inferior de puertos en comparación con los modelos previos. Sin perder demasiado tiempo, sus rivales interpretaron esto como una oportunidad, y con el CES 2017 acercándose a toda velocidad, empiezan a surgir algunos nuevos modelos. Uno de ellos es el HP EliteBook x360.

El plan de HP es ofrecer una alternativa que combine lo mejor de los ordenadores híbridos, sin descuidar la estética, ni otros detalles críticos como la seguridad y la privacidad. Su diseño se basa en una carcasa de aluminio unibody, con un espesor máximo de 14.95 milímetros. HP declaró al EliteBook x360 el híbrido de negocios más delgado del mundo, sin embargo, la compañía no se vio obligada a retirar puertos. De hecho, el ordenador trae dos puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C, salida HDMI, ranura para tarjetas microSD y salida de audio de 3.5 milímetros. La pantalla de 13.3 pulgadas (habrá variantes 1080p y 4K) puede cubrir 360 grados en sus bisagras, lo que habilita cinco modos diferentes de transformación. El procesador es Intel Kaby Lake de séptima generación (con modelos Core i5 e i7), la RAM asciende a 16 GB en DDR4, y el almacenamiento de estado sólido parte de los 128 gigabytes.

360 grados, un batallón completo de puertos, y una resistencia superior

El resto de las especificaciones en el HP EliteBook x360 nos hablan de soporte para el lápiz HP Active Pen (opcional), seguridad y privacidad multi-factor con HP Sure View (ángulos de visión reducidos en la pantalla), lector de huellas digitales, una webcam 720p y compatibilidad Windows Hello, una duración de batería que promedia las 16 horas, y un peso que no supera los 1.3 kilogramos. HP no dio datos precisos sobre precio y lanzamiento, pero la información preliminar sugiere fines de enero o principios de febrero, con un costo de 1.500 euros sin impuestos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply