in

Email Apnea: mala respiración ligada al correo electrónico

La escritora Linda Stone ha analizado cómo nos comportamos al usar el correo electrónico y ha creado el término “Email Apnea”. El mismo refiere a la costumbre de contener nuestro aliento al concentrarnos en los mensajes.

No hace falta investigar mucho para comprobarlo. Mientras escribimos y mientras ustedes leen es probable que estemos conteniendo el aliento. Es una reacción común cuando nos concentramos en algo más allá de nosotros. El correo electrónico puede implicar trabajo, relaciones sociales, buenas o malas noticias. Expectativa, ansiedad, presión, frustración, diplomacia, elección. Muchas emociones a la vez, en una misma bandeja de entrada, que vuelven nuestra respiración superficial e insuficiente.

Stone decidió contactar a la Dra. Margaret Chesney del Instituto Nacional de Salud, quien le informó que el hecho de contener el aliento contribuye a enfermedades relacionadas con el estrés. Una mala oxigenación socava el balance entre el oxígeno, dióxido de carbono y el óxido nítrico, lo que altera la bioquímica de nuestro cuerpo. Un balance que no sólo combate virus, bacterias y parásitos, sino que también es responsable de nuestro sistema de aprendizaje, digestión y relajación.

La apnea del correo electrónico – o cualquier desorden respiratorio ocasionado por nuestra atención condensada – puede combatirse con un simple acto de conciencia. No perder de vista nuestro cuerpo al enfocarnos en una tarea, y mantener nuestro aliento constante y profundo. Stone recomienda prácticas de yoga o las técnicas de respirar con el diafragma para mantener nuestro cuerpo en armonía (que predice serán prácticas comunes de aquí a 7 años) Por lo pronto, considerando todas las actividades que requieren de nuestra concentración diariamente, mantener un grado de conciencia sobre el aire que aspiramos no es un mal consejo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arduino, hardware open source

Un robot controlado por gestos