in , ,

EMI y Apple ofrecerán música sin DRM

En una movida que les separa claramente del resto de la industria, comenzarán a vender música sin protección digital en iTunesApple y EMI han anunciado que comenzarán a ofrecer música sin DRM, a través del servicio iTunes.

Sin embargo, y contra lo que se especulaba, el acuerdo no incluirá música de Los Beatles. Los usuarios de iTunes podrán descargar música de grandes artistas asociados a EMI, como Norah Jones, los Rolling Stones, Coldplay, Joss Stone y otros, a 0,85 euros por canción. El costo de la música sin DRM será, entonces, de 0,22 euros más por canción con respecto a la música que sí está protegida por DRM (y que seguirá siendo ofrecida por iTunes).

Según Eric Nicoli, alto ejecutivo de EMI, “la gente está dispuesta a pagar un precio un tanto superior por una canción que luego podrá escuchar en cualquier reproductor”. Pero más allá de los centavos de más, la música sin DRM tendrá un beneficio, y es que será de una calidad superior a la música protegida ya que serán pistas de 256kbps, el doble de lo habitual.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deepfish, el navegador para móviles de Microsoft

Google le responde a Yahoo!