in

Empresas preocupadas por juegos de Facebook


Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier empresa, manteniendo líneas vitales entre empleados, clientes, proveedores, y otros tantos elementos críticos para llevar adelante un negocio. Sin embargo, un dato que preocupa a muchos empleadores es la creciente pérdida de productividad entre los empleados por culpa de las redes sociales, o en este caso específico, Facebook. Los juegos dentro de Facebook han adquirido una enorme popularidad, y el hecho de que no sea necesario atender constantemente a las partidas ha provocado que muchos jugadores accedan a estas aplicaciones dentro de Facebook durante sus horas de trabajo. Es cierto que sólo son unos pocos minutos por día, pero un sondeo indicaría que esos pocos minutos cuestan mucho más de lo que aparentan…

En lo personal, he recibido más invitaciones a "Pet Society" de las que un ser humano normal puede contar. El atractivo de este y otros tantos juegos dentro de Facebook es que requieren relativamente poca atención por parte del jugador. En las redes sociales como Facebook no hay lugar para juegos con partidas de siete u ocho horas, en las que debemos estar pegados frente al ordenador. Aquí uno puede hacer un par de ajustes, o incluso evitar ingresar a la red social por varios días sin mayores consecuencias en la partida. Aún así, estos juegos se han convertido en una "razón para regresar", manteniendo en vilo a aproximadamente el 20 por ciento de los 350 millones de usuarios con los que cuenta Facebook. Visto desde fuera, no parece algo grave o problemático, pero visto desde los ojos de un gerente o un administrador que necesita a sus empleados enfocados cuando en realidad están haciendo clics furtivos tratando de no llamar la atención en sus terminales, es algo equivalente a un caos digital.

Esta pérdida de productividad se ha registrado en casi todo el globo, pero el caso de la India parece ser un poco más serio. De acuerdo a un sondeo realizado por las Cámaras de Comercio e Industria de la India, un 12,5 por ciento de la productividad registrada en el sector corporativo es desperdiciada diariamente debido al fenómeno de las redes sociales, entre las que obviamente se destaca Facebook con sus juegos. Sin embargo, no todos están de acuerdo con la idea de que esa pequeña pausa sea en realidad tiempo desperdiciado. Consultores y psiquiatras han colocado a la participación en estos juegos dentro de una categoría que podría interpretarse como un "mini-descanso", algo similar a fumarse un cigarrillo, buscar un café en una máquina expendedora, o hablar por un par de minutos con un colega de trabajo. Al mismo tiempo, también se considera que este tipo de descanso es más ventajoso que los otros, ya que el empleado no abandona la terminal, y puede regresar a desempeñar sus tareas más rápidamente.

La cantidad de participantes en los juegos de Facebook y otras redes va en aumento, y aunque existan opiniones favorables al respecto, lo más probable es que algunas empresas tomen medidas más estrictas en relación al acceso a estas redes. Dentro de todo, bloquear el acceso a un sitio como Facebook no es algo demasiado complicado de realizar dentro de un entorno administrativo. Claro que eso no impide que los empleados busquen formas alternativas de ingresar a la red social, pero esto puede convertirse en una espiral ascendente muy peligrosa. No faltará el caso extremo en que alguien sea despedido por acceder a una red social dentro de su horario de trabajo, lo que generará aún más controversia. ¿Una recomendación? Espera a llegar a casa. Tus vacas, ovejas, pasteles, viñedos, e hidras mundiales estarán allí cuando ingreses.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. si me van a despedir de mi trabajo prefiero que sea jugando a algo REALMENTE divertido.
    como al pokemon card de gameboy color., o tal vez leyendo algun comic de asterix

  2. A un amigo mio lo despidieron de su trabajo por que se la pasa mirando en neoteo los nuevos articulos que sacan y cuando sale uno nuevo quiere estar leyendo todo lo que dice y dejar comentarios, el jefe le dijo que o dejaba neoteo o se iba para su casa a leer desde su pc, y ahi esta leyendo neoteo desde su casa, ahora monto su propia empresa y gana 15 veces mas de lo que ganaba en la empresa sin dejar de leer los nuevos articulos de neoteo. XD

    • Segurp?
      jaja
      me suena un poquito drastico, peor total, eso sí, cabe denotar que aqui en NeoTeo, son muy interesantes los temas ha tratar, lo unico que ignoro, son los juegos de la semana, nunca he abierto el articulo sobre ese tema.
      Encambio todo lo demás me parece genialisismo, mucho para mi, y es fantastico de cualquier manera,
      Salu2!

  3. jajaja la verdad las empresas pierden horas productivas porque quieren, pues quien no pone un firewall con un proxy y se bloquean todo tipo de redes sociales, facebook,hi5,metroflog etc etc, la verdad la solución está en bloquear esas páginas y listo.
    Monten su servidor firewall, configuren su proxy y controlen la navegación por usuario y listo, problema resuelto.
    Saludos.

    • Muy bien, pero pues aveces no es con todas las Redes
      En mi escuela, está establecida el proxy de conección restringida en la navegación alambrica.
      Pero el la inalambrica está totalmente habilitada, puedes ver lo que desees, y entrar a dondequier sin autorización ni restrinción.
      Pues, aun no sé si la automatización sea la misma.
      Que decis?

      • Pues está asi la inalambrica porque asi lo desean,si ponen un firewall diganle adios a las páginas de entretenimiento o a las que les puedan bloquear. NO por el simple hecho de que sea inalambrica no quiere decir que no se pueda restringir tambien el acceso a ciertas páginas.
        Saludos.

      • Que tambien se puede bloquear, solo tenes que saber administrar la red. De ultima apelar al sentido comun de las personas (algo de lo cual el ser humano carece), porque si tenes un trabajo, lo menos que podes hacer es trabajar, jugar en horario de laburo es solo para esas personas que realmente son muy estu*idas. Por lo general son mujeres con grandes dosis de boliches y que piensan que se llevan al mundo por delante, se entretienen frotando un perrito en la pantalla… yo tengo mejores ideas de lo que pueden frotar si quieren invertir mejor su tiempo… Igual hay hombres que usan esos sitios para mostrarse super sexys, o esperar que los demas los acepten como tales, porque tienen tanta inseguridad encima que necesitan el reconocimiento en los demas, o como ser, tirar esas frases cursis que arman algunos y las ponen en esos sitios o en el msn, haciendose los maximos intelectuales… apestan! Gracias no es el 100% de los hombres/mujeres.
        Una muy buena nota de neoteo, yo lo trabajo en una empresa que dia a dia veo como los equipos se ponen lentos despues que me cansé de configurarlos y ponerlos a punto, y cuando voy a ver que problemas tienen, son que los equipos no son de "ultima generacion", las empresas son asi, por lo tanto trato de configurarlos y optimizarlos para que las aplicaciones que se corren en el funcionen lo mejor posible, y que me encuentro? Que la secretaria, el "ing en sistemas" baja aplicaciones java de jueguitos, actualizan al ultimo adobe flash 10 para que se vean mejor el perrito frotandose con el mouse y esas giladas, y para mi mal el admin de la red no hace su trabajo como deberia… En fin, neoteo me hizo engranar con esas personas de mi laburo, tras leer la nota… 🙂
        Saludos a todos.

        PD: Me voy rapido porque cuando vuelva tengo que subir una foto de mi trabajando con una pc en cueros mostrando mis pectorales y con anteojos de sol tipo Neo al "Feisbooc"

  4. Jujuju
    en lo particular no le saco mucha partida al Facebook
    Mucho menos esto jueguitos.
    PEro tienes muchas razon Lisandro, me gusto tu frase la última, mejor llegando ala casita, más agusto, y buscar lo que sea, igualito para mi, estoy en el trabajo, pero es mejor llegando en la casa, teniendo conexión. =D

  5. jajajaja diciéndole que mucho tiempo pasa en el facebook a mi novia estaba cuando veo la nota, la verdad si es un vicio preocupante ya que afecta a personas de toda edad, es cierto que no son juegos que necesiten muchas horas pero la visita constante de los usuarios hace que sea hasta peor.

  6. Lo mas sensato es un proxy con white list, sacando asi tmb las paginas que desvian el proxy y de esta manera evitar acceso a Facebook y demas paginas. Obvio q NeoTeo tendria q estar en la lista de permitidos… 😀

  7. Soy jugador de poker online (de dinero real, no de fichas ficticias)
    es una forma de ganar dinero y entretenerse al mismo tiempo

    así que facebook lo uso más que nada para jugar poker cuando no estoy en mi PC
    claro…en facebook se juega por dinero ficticio, pero sirve para pasar el rato 😛

  8. Cuando llego a mi trabajo lo primero q hago es ……………..Jugar jugar y mas jugar, jajajaj no soy inproductivo solo q no me estreso,relax solo le pongo pausa a mario n64 y si el jefe pregunta le digo que estoy probando una representacion grafica interactiva de los margenes de ganacia de la empresa…mario=empresa,brincos=alzas y bajas del mercado,bichos=competencia, y asi el jefe se entusiasma para q me motive a aplastar la competencia XD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

You are in Control: Jugando con orina

Duke Nukem no está muerto