in

En el mismo periodo, Windows 8 vendió 100 millones menos de copias que Windows 7

Windows 8.1 repuntó un poco la reputación de Windows 8
Windows 8.1 repuntó un poco la reputación de Windows 8

Al parecer el consumo está encontrando formas de hacerle saber a Microsoft que no hay conformidad absoluta con el nuevo sistema operativo, sus compatibilidades, sus requisitos y su diseño, pues si bien se han vendido 200 millones de licencias, en el mismo periodo Windows 8 vendió 100 millones menos de copias que Windows 7.

Pasó 1 año y 3 meses desde que Windows 8 tocó el cielo con las manos en base al hype de su lanzamiento para luego caer súbitamente a la realidad, donde las críticas fueron cruentas y las bajas ventas lo acompañaron. Windows 8.1  y la cantidad de actualizaciones anunciadas pudieron levantarle un poco el mentón al sistema operativo de Microsoft y por eso el 26 de Octubre pasado, cuando hizo un año del lanzamiento de Windows 8, las ventas seguía reputando. Hoy día las ventas siguen creciendo gracias a los ordenadores nuevos y las licencias comerciales, además de ser Windows 8 el sistema operativo más moderno y más seguro en términos de soporte brindado por Microsoft. Pero si comparamos su desempeño comercial con el de Windows 7, Windows 8 no tiene mucho para sonreír.

Windows 7 vs Windows 8
Windows 7 vs Windows 8

Actualmente, Según el sitio TNW y los datos relevados en una investigación especial, en el mismo periodo, Windows 8 vendió 100 millones menos de copias que Windows 7. Lo extraño es que durante los primeros 6 meses, la cantidad de ventas de Windows 8 era de 100 millones, la misma cantidad que logró Windows 7 en su primera media docena de meses de vida. Todo iba bien hasta ahí, pero transcurridos 9 meses más y llegando a los 15 meses de existencia en el mercado, Windows 8 acaba de anunciar que llegaron a los 200 millones de copias vendidas. Sin embargo, en el mismo periodo, Windows 7 había vendido 300 millones. El impacto de esto es fuerte para conocer la utilización del sistema operativo, pues incluso Windows XP, con 10 años de antigüedad, supera todavía a Windows 8.

Windows 8.1 repuntó un poco la reputación de Windows 8
Windows 8.1 repuntó un poco la reputación de Windows 8

Con una variopinta cantidad de razones para que Windows 8 sea menos exitoso que Windows 7 y sus antecesores, Microsoft parece estar sufriendo también las consecuencias de la baja de ventas en los ordenadores, que tienen que hacer frente a las tabletas y los smartphones. Otras razones analizadas por TNW es que la interfaz Metro y Windows 8 han salido a destiempo con la predisposición a adaptarse de los usuarios más clásicos de ordenadores. Mientras tanto Windows 8 lidia con su fracaso, el desarrollo de Windows 9 es empujado por Microsoft para tratar de acortar la brecha comercial. ¿Lo lograrán? Sólo el tiempo y la recepción de Windows 8.1 lo dirá.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Robots “termitas” construyen castillos de forma autónoma

Datacoup: ¿Venderías tus datos personales?