in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº44)

Todo muy lindo con Semana Santa y las Pascuas, pero si un conejo te ofrece sus huevos de chocolate, ¡huye despavorido, chaval! ¡Que hay mucha gente rara dado vueltas! ¿No me crees? Como prueba un botón: en ChatRoulette un degenerado mata pollitos para ver tetas y un tipo asegura haber hecho una entrevista con un lagarto extraterrestre. Además, en estos enlaces recomendados, consejos para suicidas, ciencia ficción demente, qué esperar del LHC y una plaga de baile, entre muchas otras cosas. ¡Los mejores vídeos incluidos!

Howard the Duck aprobó estos enlaces. (Adivinó: JulioAC)

Cinco técnicas psicológicas para engancharte a los videojuegos: Algunos videojuegos son heroína digital. Yo lo sé, tú lo sabes, todos los jugadores lo saben. Una vez que los pruebas, no los puedes largar. Intentas resistirte, pero no puedes: “Un nivel más. Un turno más. Media hora y corto”, te aseguras. Pero no lo haces, porque eres un maldito adicto. Entonces, ¿por qué algunos juegos son tan adictivos? Descubre algunas de las técnicas usadas en el enlace.

Aviso para suicidas, usa balas nuevas: Suponiendo que esto sea chiste, los humanos tenemos un peculiar sentido del humor. Y si no es una broma, bueno… ¡estamos todos más locos de lo que suponía! ¿Por qué los suicidas no deben usar balas viejas? ¡Por peligro a las infecciones, claro está! Somos unas criaturas realmente fascinantes.

Las diez claves para entender el éxito del LHC: Esta semana el LHC creo colisiones de partículas a 7 TeV, simulando un pequeñísimo Big Bang. Pero hay mucha gente que todavía no comprende para qué demonios fue construida esta máquina gigante, o qué se puede hacer con ella. Para lo primero, leer el primer enlace. Para lo segundo, sigue este otro. Ponte al día, porque la saga LHC solo puede mejorar y no vas a querer quedarte fuera.

Cien canciones para vivir una vida: “No soy quién para decir a otros lo que tienen que oír o repudiar. Así que comparto mi propia lista de cien grandes éxitos, que han estado conmigo en mis casi treinta años de camino hacia el infinito y más allá. No es un testimonio, ni una despedida, sino un homenaje al mejor y más fiel amigo que todos podríamos tener: el rock.” Música de la buena.

La plaga de baile de 1518: “Un día de julio de 1518, en una calle de Estrasburgo, una mujer llamada Frau Troffea comenzó a bailar de manera fervorosa. Pero no era una danza normal, pues según cuentan los cronistas, Troffea bailaría durante más de cuatro días, apenas parando para comer. Para entonces, ya no lo hacía sola, sino que eran 34 personas más las que la acompañaban, y el número no paraba de aumentar. Pasado un mes, ya eran más de 400, entre hombres, mujeres y niños.” (Extracto)

20 videoclips Sci Fi hechos por gente demente: El título lo dice todo, y no exagera ni un poquito. Una galería de vídeos altamente perturbadora, pero que hará las delicias de los que saben reírse del ridículo. En los comentarios, los usuarios siguen aportando, ¡y la alegría no se acaba! Comanchero, Comanchero, ¡Comanchero! ¡Oh!

Érase un mundo sin SGAE: “En otros tiempos, los compositores tomaban prestada música de otros músicos sin temor a represalias. Es más, en una época en que la difusión global no estaba al alcance de muchos, que tu música fuese interpretada fuera de tus círculos locales o tomada «prestada» por otro compositor era considerado casi como un elogio y debía haber sentado al autor original como al que hoy en día recibe 10.000 visitas a su vídeo de YouTube. J. S. Bach, Vivaldi, Geminiani y Haendel, están entre los muchos ilustres «culpables» de tales prácticas y quizá hoy en día estarían en continuos pleitos con la SGAE.” ¡Excelentísimo! ¡El que no lee es de la SGAE!

Muéstrame las tetas o el pollito muere: Un gif animado que circuló por toda la red durante la semana pasada. Trata, cómo no, sobre ChatRoulette y sus extraños visitantes. Yo no creo ser una persona que se escandaliza ni muy fácil, ni muy a menudo, pero esto me ha perturbado bastante. Si todavía le tienes fe a la humanidad, no entres al enlace, la perderás por completo.

Los Archivos Lacerta: “Yo certifico que el siguiente texto es la verdad absoluta y no un trabajo de ficción. Éstas son las partes de una trascripción de una entrevista que se hizo con un ser no-humano, un reptiloide, en diciembre de 1999. Este ser hembra ya estaba en contacto con un amigo mío (de quien el nombre sólo se da con la abreviación E.F. en el texto) desde algunos meses.” ¿Vieron? ¡La esquizofrenia también puede ser divertida! ¡Gracias, Hal_9000!

10 películas donde explotan cabezas: Eso. Más claro, échale agua. 10 clips de 10 películas en donde a la gente le explota la cabeza por alguna u otra razón. Scanners (no podía faltar), Big Trouble in Little China, Pulp Fiction, Total Recall, Robocop y Chopping Mall, entre otras genialidades. No apto para gente impresionable (son cabezas que explotan, después de todo.)

¿Sanos en lugares insanos? Una curiosa investigación: “¿Somos capaces de distinguir las personas sanas de las insanas en el interior de un hospital psiquiátrico? Probablemente todos piensen que sí, pero… un curioso experimento desarrollado en la Universidad de Stanford en el ya lejano 1973 nos afirma que esta tarea no es tan sencilla como podemos imaginar, ya que los hospitales psiquiátricos imponen un ambiente especial en el cual los significados de los comportamientos pueden ser fácilmente malinterpretados.” (Extracto)

Mazinger Z, la leyenda del gigante de hierro: Mazinger Z fue un ícono para mi generación. No había niño que no lo mirara. Koji Kabuto fue ídolo de multitudes y todos nos enamoramos de Sayaka y las tetas voladoras de Afrodita. El artículo, impecable. Y si todavía quieres más, pasa a leer sobre el Mazinger de Tarragona.

¿Qué pasaría si un agujero negro entrara en el sistema solar?: “Por su singularidad, en todos los sentidos, los agujeros negros constituyen uno de los objetos astronómicos que más han cautivado la imaginación del público. Y se oye muchas veces la pregunta: ¿qué sucedería si una de estas rarezas cósmicas se aproximara a nuestro sistema solar, o incluso penetrara en él? Muchos piensan que se nos tragaría sin remisión, ñam. Y sin embargo, no tienen razón. ¿Cómo es eso posible?” (Extracto)

¿Existe el tiempo?: "El tiempo es la clave del modo en que lo percibimos todo. Es el tiempo lo que marca cada uno de los hechos, pensamientos y sucesos en nuestro viaje desde que nacemos hasta que morimos. Nos podemos imaginar fácilmente un universo sin color o sin luz, pero es prácticamente imposible imaginarnos un mundo sin tiempo. Sin embargo, hasta donde la física parece saber, puede que haya que imaginarse un mundo sin tiempo." (Extracto)

Esta semana, en NeoTeo
De Inteligencia Artificial a zombies literarios

La Gran Teoría Unificada de la Inteligencia Artificial: Reglas de inferencia probabilísticas para la inteligencia artificial, desde MIT y con amor.

Los genes humanos no se pueden patentar: Así lo ha sentenciado un juez de Nueva York, que pone fin a la polémica sobre la potestad de inscribir genes humanos. ¡Menos mal!

Coches propulsados por hélices: Un recorrido por la fallida historia de los coches propulsados por hélices y por qué nunca fueron masivos. ¡Curiosidades del mundo!

Trailers de libros – Libros en movimiento: No será el mejor artículo que haya escrito, pero los vídeos no tienen desperdicio. Para fomentar la lectura: literatura estilo Hollywood.

Discos duros multimedia: Tres modelos de discos multimedia para los que buscan armarse un centro de entretenimientos. Tres alternativas para todos los bolsillos.

Ford Nucleon, el coche nuclear de Ford: Cuando se descubrió el potencial de la energía nuclear, en plena Era Atómica, todos deliraron ante las posibilidades. Ford no fue la excepción.

Los juegos de Tomb Raider: Una retrospectiva por los juegos de la aventurera más sexy. Una de las primeras chicas en traer la sensualidad 3D al mundo de los videojuegos.

Ekranoplan KM, el monstruo del Mar Caspio: Un artículo sobre aviones gigantes, Guerra Fría y un desafortunado accidente. La historia del monstruo del Mar Caspio.

Voltímetro USB NeoTeo: Mario, como siempre, trayendo lo mejor de la electrónica. Esta vez, te enseña como construir un voltímetro. Sensei Mario no decepciona.

¡Gracias, Comrade_k!

¡Buen fin de semana y cuidado con los huevos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

31 Comments

Leave a Reply
  1. dammnnn casi…
    bueno bueno… aver si adivinan quien es personaje animado que menciono:
    son un perro y gato que siempre paraban peleando, tienen como 60 años de creacion.

  2. Es posible… mmm… no sé… que saquen de esta sección la parte que refiere a NeoTeo…??? la veo como superflua, supongo que no necesito explicar por qué.
    Saludos y es sólo un consejo!

  3. Bueno en lo del consejo de usar balas nuevas podria decir que si lo haria pero por el miedo o paranoia de que si uso una bala vieja, podria estar en malas condiciones pero de detonacion o sea polvora vieja y la cual podria no destaparme muy bien los cesos lo cual me dejaria como un completo imbesil paralitico o algo por el estilo xD.

  4. jajajajaj gracias MAX, me encantaron los enlaces veo que no te arriesgaste a poner lo de Mac, y el vídeo Mactini seguro lo pondrás en otros enlaces.

    Bien el LHC esta guia es buena aunque le diré algo, la iglesia de mi colonia ya sabe de este aparato y le dicen a la gente que es infernal por que puede provocar la "Explosión de dios" que uso para crear todo, se pasan en cerio.

    No soy partidario del Rock ¬¬ y jamas me ha atraído pero debo decirlo que los títulos mencionados allí son muy buenos y que cada uno de nosotros podemos tener nuestras 100 canciones para vivir una vida dependiendo del gusto de la criatura.

    Lo de la plaga del baile me pareció buena idea, si no después de que el articulo decía que morían de infartos y derrames cerebrales, yo por suerte NO SE BAILAR!!

    SGAE!! sueca como organizacion de villanos de los 80’s, aunque no to teman gente desprotegida que DAVID BRAVO el hombre anti SGAE no defiende a capa y espada de la malevola SGAE!! se ha jodido a altos cargos de la SGAE!! :::::::::::::::

    http://www.youtube.com/watch?v=Dm4QEsme__A

    Muéstrame las tetas o el pollito muere:::: el pollito murio en vano, no se las mostraron a Boobs. U_U

    AMO LAS CABEZAS QUE EXPLOTAN….

    ¬¬ A mi nunca me atrajo Mazinger Z siempre me pareció un robot con pañales negros.

    Lo del archivo lacerta me lo paso un amigo lo lei entero y me dejo asi :O.

    Saludos y buen fin de semana. 🙂

  5. :::::PORTE DEL DÍA:::::

    -:EL CONCIERTO:-
    Esta es una película muy buena ami me encanto cuando la vi y es basada en hechos reales, a los amantes de la música clásica les recomiendo que la vean.

    http://www.divxonline.info/pelicula-divx/8007/El-concierto-2010/

    PDT: Al inicio de la película hay una canción pero no se como se llama y me ha traído loco por semanas en mi cabeza sonando, si saben el nombre por favor respondame se los agradecerá de todo corazón.

  6. Hola Max! Muchas gracias por enlazar nuestro nobel blog en tu artículo, me alegra que te haya gustado. Ya me dejaré caer por aquí en más ocasiones 🙂

    • Gracias hermanos gracias te lo agradezco de verdad.

      Te diré algo, me paso una cosa curiosa hoy al levantarme, aquí pasa un carro con un altavoz con música por las mañanas y precisamente hoy paso con esta música, no sabes el placer que se siente despertarte por la mañana con esta melodía como si estuvieras en el cielo, de ahora en adelante sera la melodía de mi despertador.

      Gracias!.

      • Pues mi men, Andante esta muy bien pero te recomiendo tambien música de Johann Sebastian Bach solo tienes que buscar en YOUTUBE. Recomendada Air

  7. definitivamente neoteo es la mejor pagina de la internet , gracias por entretenernos semanalmente con estos divertidos enlaces.

  8. Muy buenos artículos Max!!! el de Lancerta jaja, no lo terminé de leer porque esta muy largo, pero me mato de la risa, considero que con ese tipo de esquizofrenía se puede hacer una buena película de conspiraciones no?

    Por cierto, dice que no somos tan tontos como para creer en la tierra hueca pero si podemos creer en ellos jajaja. Te recomiendo que pongas eso de la Tierra Hueca, es otro buen mate de risa 😛

    Y si de paso quieres conseguir mas poderes que Superman, entra a este link http://laluz.sitiosprodigy.mx/

    Saludos!!!

    • Y lo mas divertido del caso esque segun la lagartija esa vaticina que todos diremos lo mismo, o sea que no creeremos en esto y asi el que escribio esta pseudo novela queda bien parado ya que de antemano se defiende en que todos diran que es una mentira, hiso una paradoja practicamente y como dices esta muy buena como para una pelicula clase B de ciencia ficcion

      • Lo que me da duda es si esta persona en verdad creerá lo que dice o sólo lo escribe con algún proposito en particular (lucro, broma, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adiós a la televisión analógica

TIROS I: 50 años de la primera imagen satelital