in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº50)

Viernes no solo es un día de la semana, también fue el compañero de Robinson Crusoe. ¿Y por qué te debería importar a ti? Pues porque a veces yo no sé qué escribir aquí y busco tu complicidad para hacerla más fácil. ¡Gracias! En esta edición de los enlaces recomendados de la semana: Internet es argentina, chicas radiactivas, la matrix en 1977 y esos son solo los tres primeros enlaces. ¿Quieres más? ¡Sigue leyendo!

Scott Howard, de la película Teen Wolf, aprobó estos enlaces (Adivinó nattatron)

"Internet" es un término argentino: ¡Muéranse de envidia, naciones del primer mundo! Argentina, además de inventar el colectivo y la birome (entre muchas otras cosas), también hace gala de haber usado el término Internet antes que cualquier otro país. En efecto, los argentinos conocemos internet desde 1955. Visionarios y muy muy humildes, como siempre. 😉

Las chicas radiactivas: "En 1917, las chicas radiactivas se pintaban las uñas con pintura luminosa para acicalarse a la nueva moda. Las Chicas del Radio  impregnaban sus dientes con pigmento radiactivo para encender los besos de sus fascinados novios. Inconscientes de su pecado, perdieron dientes, uñas e incluso la vida, antes de constatar y denunciar a la fábrica de relojes donde trabajaban por usar pinturas venenosas. También consiguieron la instauración, por vez primera, del derecho de un trabajador a demandar por condiciones laborales abusivas. Esta es su historia." Totalmente locas y rebeldes, exactamente como me gustan las mujeres.

Philip K. Dick revela la existencia de ‘la Matrix’ en 1977: Y ya que estamos hablando de gente adelantada a su época, "en 1977 Philip K. Dick dio a conocer su teoría de la existencia de una Matrix verdadera: un programa cibernético a través del cual construimos nuestra realidad." Si no has leído nada de Dick, la verdad, tío, no sabes lo que te pierdes.

10 cosas que no sabías sobre ti: Eso, 10 cosas que probablemente no sabías. El dato que más me ha asombrado (no me pareció tan obvio como Maikelnai) es el que asegura que nuestro cerebro utiliza el 20% de los recursos de oxígeno y calóricos. ¡Más datos interesantísimos en el informe!

William Moon y su sistema de lectura táctil: "Conocido es por todos que el sistema de lectura táctil más empleado por lectores con ceguera o graves discapacidades visuales es el método ideado por Louis Braille hacia 1830. Sin embargo, tanto antes como después de que Braille creara su sistema, han surgido otras propuestas encaminadas al mismo propósito. Una de ellas fue la propuesta por William Moon en 1843." (Extracto)

Neave Strobe, LSD virtual: Lo de LSD virtual lo inventé yo, porque eso es lo que parece. Porque Strobe, una creación del genial Neave, es una de esas ilusiones ópticas que te dejan loquito loco de locura después de verla. Observa los espirales por un rato y luego mira para otro lado (o tu mano). Uuooooooooo, ¡se mueve todo!

La ‘Criatura de Dios’, un luchador de 90 centímetros de altura: Es un pequeño gigante imbatible. Es la personificación de la lucha libre. ¡Es la Criatura de Dios! Un luchador boliviano de apenas 90 centímetros que castiga a sus contrincantes con brutal destreza. El vídeo no tiene desperdicio. A partir de hoy, ¡todos con la Criatura!

Hablar solo no es de locos: "Si a alguien le pillan hablando solo, lo más normal es que se invente una excusa. Por ejemplo, "estaba pensando en voz alta". Es raro que alguna persona reconozca que mantiene encendidos diálogos con el espejo del baño o que consigue resolver importantes cuestiones después de explicarse a sí mismo en voz alta una y otra vez el asunto en cuestión. Socialmente no está aceptado hablar solo. Pero la gente sana que habla sola está muy cuerda." Para respirar aliviado, ¿no? 😉

El increíble viaje de una hogaza de pan: Un niño sale a hacer los mandados y compra una hogaza de pan. A la vuelta, repasa algunos de los eventos de la historia mundial de los últimos 122 años. Un excelente corto (un spot, en realidad) que busca conmemorar la industria panadera de Inglaterra. Como Forrest Gump, sin tanta cursilería.

El tiempo más corto jamás medido: "¿Un pestañeo? ¿El batir de alas de un colibrí? ¿Un latido? Es muchísimo más rápido que eso. Científicos alemanes han logrado romper la barrera del tiempo y han conseguido capturar por primera vez un intervalo de tiempo ínfimo. Con un complejo láser de alta energía como cronómetro, los investigadores han generado un pulso de luz que ha durado 12 attosegundos." (Extracto)

Las preocupaciones según la edad: Ahhhhhh, Google, ¿qué haríamos sin ti? No solo nos traes las mejores herramientas gratis, sino también sirves para filosofar sobre la vida. Google y las búsquedas según la edad. “Tengo 50 años y nunca he tenido novia”, es la más triste. Queda claro, también, que a los 80 solo hay una preocupación. ¿Qué opinas?

El libro más largo del mundo: "Una obra monumental para la monumental historia del mundo. Unas dimensiones tan gigantescas como sus objetivos teóricos: seis colecciones de siete volúmenes cada una, más de 1.600 expertos de todo el mundo contando la historia del hombre… y sus claroscuros. Todo ello, a lo largo de seis décadas." ¡Bueníiiiiiiiisimo!

La jerga del programador: "En Stack Overflow se han dedicado a recopilar algunos términos relacionados con la programación acuñados por los lectores, y que han adquirido una cierta popularidad en su lugar de trabajo o en Internet. Algunos son bastante simpáticos, y pienso utilizarlos. Echa un vistazo a la siguiente lista si quieres entenderme la próxima vez que os diga que lo que realmente necesita ese código es ‘un pato’." (Extracto)

Vietnam, a 35 años de la caída de Saigón: El pasado 30 de abril  se cumplieron 35 años del fin de la guerra de Vietnam, que culminó con la caída de Saigón. Las cicatrices ya casi parecen haberse cerrado, pero el horror no debe olvidarse. Las 47 imágenes que se puedes ver en el enlace (todas de una calidad excelente) impresionan, pero son necesarias para alertar la conciencia y mantenernos vigilantes. Probablemente nunca más veamos las guerras de tan cerca, ya no se admiten cámaras en el campo de batalla… ¿por qué será?

Los vídeos de HAL 9000: Ya todos conocemos al usuario Hal 9000, nuestro amigo comentarista que divide las aguas con cada opinión. Pues bien, Hal es un grande, tan grande que para aportar a esta sección ha creado un espacio en Google y el resultado está en el enlace. Muy recomendado, la selección de canciones es muy divertida. ¡Muchas gracias, Hal 9000!

Esta semana, en NeoTeo
¡No te olvides de descargar Portal Gratis!

Hatsune Miku, ¿la reina del pop?: Ella no existe más que en la imaginación de sus seguidores, pero canta y baila como una reina pop. Es un software de ordenador y sus apariciones en público son holográficas. Es Hatsune Miku.

Los mejores juegos que nunca jugamos: Muchísimos de los videojuegos que se comienzan a desarrollar nunca terminan en buen puerto, son cancelados y tirados al olvido. Pues en NeoTeo los revivimos y morimos de tristeza por no jugarlos.

Star Trek, la inspiración de la tecnología: Star Trek marcó un antes y un después no solo en la televisión, sino también en la mente de millones de jóvenes. Hoy, la tecnología como la conocemos, no sería la misma sin Star Trek.

Crea chapas con temática 8-bits (Illustrator): Nico ya es el editor preferido por muchos en NeoTeo. Y no es raro entender por qué: ¡Sus tutoriales son geniales! Este es, sin dudas, uno de los mejores. Aunque el de los planetas enanos me gustó mucho también.

Más allá del iPad: El iPad no es la frontera final, es apenas un comienzo. ¿Qué hay más allá del iPad? Kir Ortiz te lo cuenta. Un informe no apto para fanáticos de Apple.

Construye tu propio videojuego (DIY): Cuando Mario se lo propone, es capaz de asombrarnos hasta a nosotros, que ya lo conocemos. Este informe es gloria retro electrónica. Un tutorial como solo Mario los puede hacer.

Oye, ¿quieres ayudar? Pincha aquí, ¡y ten buen fin de semana!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

29 Comments

Leave a Reply
    • FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU-, sí, ese… gaddamet! Odio que lo adivinen rápido. Jajajaja. Pero felicitaciones igual.

  1. finally….mira que llegas tarde a publicar los enlaces y encima me quedo temprano a esperar y ya habia 8 comentarios…..valio la pena esperar…^_^

  2. Curioso el dato de Internet, no lo hubiera imaginado, alcanzo a ver que mi compañera usa un internet negro xD.

    tmb el enlace de los que hablan solos es bueno, lo comparti a una amiga que siempre habla sola.

    El LSD Virtual no me funciona, lo intente con 20 y 30 segundos viendo el efecto pero nada u_u

  3. hhhhuuuuggg….mira que jamas me he puesto pedo ni marihuano pero el neave strobe ya me tranporto a los psicotropicos 60’s…..no lo hagan mas de 10 veces…haganme caso…

  4. Oye max, Dado que estoy en el trabajo, no alcanzo a ver los enlaces recomendados de la semana al momento que los cuelgas y soy medio vouyerista, podrías poner la imagen de como lanzaste el reto de adivinar al imagen (asi toda distorsionada o mocha o borrosa oq ue se yo que pudo haber pasado por tu cererbro en ese momento),aparte de la imagen completa, para saber por lo menos el grado de dificultad para adivinarlo. Ojala y si, saludos desde México y buen fin.

  5. Ufff!! al fin en linea……

    Pues gracias Max por poner mis aportes y ahora de aquí en adelante, así invito a los demás a ayudar y que mejos que LOS ENLACES NUMERO 50!!!!….. para festejar.

    ja!! argentinos, inventaron la palabra y ya se creen dueños de toda la internet ¬¬…

    Pues muy buenos enlaces aunque todavia me faltan algunos por ver…..

    • No te metas con los argentinos que se pudre todo!!!!!!! XD
      Creo que somos tristemente de los que más usamos fotolog…..

      La argentinidad al palo!

      • Amo mucho ARGENTINA, es un país hermoso y tengo amigos muy íntimos por allá.

        pero hoy vi la noticia en otros foros y pues algunos hasta querían cobrar derechos de autor por la palabrita y hasta insultaban a quienes se oponían, algo de mal gusto pero pues ya vez…..

        Aun así, si alguien lee eso no piense mal respeto a mis prójimos argentinos y por supuesto (ejem) a sus mujeres grrrr auuuuu. 😀

        Saludos 😉

  6. Hola, se agradece tu enlace y mención a mi entrada "El increíble viaje por la historia de una hogaza de pan" en "Formato Espiralidoso". Sólo hacerte una aclaración en relación a lo que comentas del anuncio. El spot tiene más merito porque "viaja" en 2 minutos no sólo por los últimos 20 años, sino por los últimos ¡¡122 años!! Algo que hace más exclusiva su creatividad.
    Gracias y un saludo,
    JotaEme.

    • ¡Gracias, JotaEme! Vaya uno a saber qué neuronas no se conectaron. Ya estoy suscrito a Formato Espiralidoso, ¡un gran descubrimiento! Saludos.

  7. Si, tambien pense que era alguien de los Lakers XD

    "’Internet’ es un término argentino": Yeah!!! Quien iba a pensar que la palabra se habia usado hace mas de 50 años? 😀

    "Las chicas radiactivas": La negligencia de las empresas, una triste historia que aún en nuestros dias se hace presente… las empresas en muchas ocasiones anteponen sus intereses a los de sus clientes y el de sus trabajadores…

    "Philip K. Dick revela la existencia de ‘la Matrix’ en 1977": No lo se, igual y es cierto, pero sera muy dificil averiguarlo… tal vez cada uno de nosotros esta programado con ciertos parametros para ser como somos… aunque eso me hace pensar en conceptos en que no creo 😛 … este articulo no solo me recuerda Matrix sino tambien el libro "El Mundo de Sofia" en el que, al final, los protagonistas se dan cuenta que no existen, que fueron creados por alguien para darle "vida" a una historia y que cuando esta termine sus vidas tambien…

    "10 cosas que no sabías sobre ti": No no lo sabia, casi nada de eso.

    "Neave Strobe, LSD virtual": Si, la verdad es muy alucinante… tambien me gusto lo de las luces (la sección de "imagination") 😀
    En un blog, lei en cierta ocasión acerca de unos sonidos que producen efectos como los de las drogas… no se que tan cierto sea…

    "Hablar solo no es de locos": Verdad que no? Ya me lo decía a mi mismo…

    "Las preocupaciones según la edad": Si eso si es triste :S

    "La jerga del programador": Seguro que pude usar todas esas palabras cuando hicimos nuestro proyecto web en el bachillerato… me hubiera gustado ver la cara de mi lider de proyecto con el AhTe… exception XD

    Como siempre excelentes enlaces Max!!!

    Buen fin de semana!!! 😉

    "Hatsune Miku, ¿la reina del pop?: Ella no existe más que en la imaginación de sus seguidores, pero canta y baila como una reina pop. Es un software de ordenador y sus apariciones en público son holográficas. Es Hatsune Miku". Yay!!!! ^o^/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El último vuelo del Atlantis

El logo de Wikipedia en 3D