in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº62)


Cuando los objetos que vuelan son desconocidos, hasta Churchill teme. Y no es para menos, este es un mundo en el que la vida artificial desarrolla inteligencia básica en una simulación de ordenador. Un mundo en el que por las noches conectamos aquello que nos puede matar, para que nos mantenga más seguros. Habitamos un planeta en el que un ladrón no es rival para un nerd enojado. Porque si la marihuana distorsiona el tiempo, estos enlaces ponen la realidad en perspectiva. Todo eso, y mucho más, a continuación…

¿Por qué la marihuana ‘distorsiona’ el tiempo?: Cuando consumes marihuana el tiempo parece transcurrir diferente. Como que tiendes a perder el rastro del paso de los minutos, y no sabes si pasó mucho, poco o nada. Lo bueno es que eso tiene una explicación completamente lógica. Parece ser que los cannabinoides patean el trasero de nuestro reloj interno y hay un experimento en ratas que lo prueba. Yo no me quejo en lo más mínimo.

Formas de vida artificial desarrollan una inteligencia básica: “Durante generaciones, los avidianos han estado clonándose en silencio en una caja. No son perfectos, pero la mayoría de sus mutaciones pasan desapercibidas. Entonces sucede algo extraordinario. Un paso adelante, y eso lo cambia todo. Decenas de miles de generaciones más adelante en la línea, algunos de sus descendientes desarrollarán memoria.”

 

Winston Churchill y su temor por los ovnis: Documentos revelados recientemente en la página del Archivo Nacional de Reino Unido dan cuenta de la importancia que le daba Wiston Churchill al avistamiento de objetos voladores no identificados, allá por los años 50. En total son 18 documentos, con 5000 páginas en total. Ahí tienes más Archivos X para tus conspiraciones. ¡Malditos grises!

 

 

Dormir o morir: “Las plaquitas que ahuyentan efectivamente a los molestos mosquitos y con las cuales solemos dormir noche tras noche no son inertes, como la mayoría de las personas cree. Los vapores de butóxido de piperonilo y la esbiotrina, que son sus elementos activos, provocan daños de diferentes tipos, incluso a nivel celular, desde modificaciones en el material genético hasta pérdida del mismo.” OMG!

Laboratorio atómico Gilbert U-238: ¡Mira qué maravilla retro! Ningún fanático de Fallout debería estar sin su Laboratorio atómico Gilbert U-238: “Con cuatro tipos de mena de uranio, un espintariscopio, una cámara de niebla, un electroscopio, un contador Geiger, un cómic y un par de manuales, incluyendo uno sobre cómo buscar uranio.” Míralo en toda su gloria.

La playa de los gigantes muertos: “La playa se encuentra dentro de un parque natural de más de 3.000 kilómetros cuadrados y está situada junto a la desembocadura de un río. Más arriba, los glaciares arrancan los grandes árboles durante el invierno y terminan lanzándolos río abajo. Cuando los enormes troncos entran en el agua, las corrientes y los fuertes vientos  terminan arrastrándolos hasta este lugar y a otras playas más al norte.” Uno de esos lugares de fantasía.

No te metas entre un nerd y su DS: Cuando no degeneran en genios malvados, los nerds suelen ser gente pacífica. Más interesados en ganar la carrera de Mario Kart DS que en hacer la guerra. Pero hay algunas cosas que un fanático de los juegos no tolera. Una de ellas es que intentes quitarle su DS. Ya lo dije, no te metas entre un nerd y su DS o te pasará lo que al “pobre” ladrón del vídeo.

Escape del centro de un incendio forestal: “Se trata de tres jóvenes, posiblemente reporteros de algún tipo, que fueron al poblado de Tamboles  a obtener imágenes del mismo mientras éste se encontraba siendo consumido por un incendio forestal. Prontamente se hallarían formando parte del video como protagonistas involuntarios al, literalmente, quedar atrapados con su automóvil en medio del incendio. Logrando por fortuna salvarse tras los que fueron muy posiblemente los tres minutos más intensos de sus vidas.” No te lo vas a creer…

Músicos PC, ¿Y si fueran informáticos?: Si eres un informático o incluso si entiendes lo mínimo de esto, la galería de Emezeta no tiene desperdicio: Acer of Base, Ozzy USBourne, Los Fabulosos AutoCADillas, Alejandro Sans Serif, LaDIGGaga y muchos más. Para descostillarte.

Los grandes juegos de los Sistemas Operativos: Excelentísimas diapositivas de los juegos de los sistemas operativos, desde Unix en 1971 en adelante, pasando por TRS-80 Level I BASIC, Apple DOS 3.2, IBM PC DOS 1.0, Microsoft Windows 1.0 y muchos más. Un viaje al pasado, Marty. ¡Trata de no tener sexo con tu madre!

La decisión de utilizar la bomba atómica, cuestión de ciencia: “Los resultados de la encuesta contestada por 150 de las 250 fueron interpretados rotundamente,… el 87% estaban a favor del uso militar de las bombas, sólo el 15% de los científicos pensaron que las bombas se debían de suprimir. Aunque casi la mitad de ellos pensaban que una demostración de hegemonía antes, podría renovar los esfuerzos de negociación para una rendición incondicional.” Por las fechas.

Los Estados Unidos de 1939-1943 en color: No sé si te ha pasado lo mismo, pero Internet ha reavivado mi pasión por la buena fotografía. Hay tantas cosas para ver, que puedo pasarme horas navegando por mundos vistos desde los ojos de otros. Si eres como yo, esta galería te hará caer de cola: Los Estados Unidos de 1939-1943 en color. Imágenes poderosísimas. ¡Cuántos mundos que explorar!

 

35 películas en 2 minutos: Este vídeo te va a romper la cabeza de tanto pensar, y más si eres un cinéfilo obsesionado, como un servidor. En los dos minutos que dura el vídeo, verás referencias a diferentes películas: 35 películas. ¿Te animas a decir cuáles? A mi me faltan 3. Ufa.

Doblaje y subtitulación: “Uno de los debates que más se repiten entre fans del cine y las series es el de doblaje vs subtitulación. También es uno de los debates más estériles, así que no voy a profundizar en él. Lo que quiero rebatir hoy son dos creencias que no sé de dónde salieron, pero que he escuchado muchas veces: 1) En todo Europa de subtitulan las películas, sólo se doblan en España. 2) En los países donde se subtitulan las películas todo el mundo habla inglés.” Interesante estudio y debate posterior en los comentarios.

DE TODO UN POCO: Rápido y furioso, la mejor arma contra zombies, animales híbridos hechos en Photoshop, Halo en Atari 2600, escaleras locas pero reales y arte inspirado en Futurama (que no se si estás viendo la nueva temporada, pero está genial, realmente genial). Esto es lo que realmente sucede si trabajas en una tienda de música, Lisa Simpson se casó y de aquí robó Nolan la idea para Inception y estas son algunas postales de países sin ejércitos. Además, la tormenta solar en imágenes, 10 lugares que parecen de fantasía, 10 conceptos de vehículos para el futuro (que me lo pasó Max Veron) y muchas fotos de animales que están muy buenas. Por último: La galaxia geek. De no creer.

Esta Semana, en NeoTeo
Plantas para el hogar y espirales matemáticas

10 plantas para limpiar el aire de tu casa: Yo sabía que convenía tener plantas en el hogar, pero no sabía que la mismísima NASA lo recomendaba. ¡Menos mal que Fede está pasando una fase botánica! Si no lo lees, te gusta respirar basura.

Jan Kaplicky, el arquitecto del futuro: Jan Kaplicky es el arquitecto del fuuuuuuuturoooooooo (así, con voz grave y eco). Porque Jack era un creyente de las formas orgánicas, atractivas, funcionales y amables con el paisaje.

Las mejores carátulas de juegos (Xbox 360): Esta vez fue el turno de las carátulas de Xbox 360 y Tomás se la curró bastante bien. Igual, siempre faltan cosas, así que asegúrate de manifestarle lo que tú crees que le faltó. Vamos, ve. Si te mueres de ganas.

Galería: Software antiguo (parte 2): ¡Cómo la estamos currando con las galerías! A la mayoría de nuestros lectores les gusta, y a nosotros nos encanta hacerlas porque no hay que escribir mucho. ¡Todos ganamos! XD

La espiral de Ulam: Cosas de las matemáticas que te dejan diciendo: oooooooh, pero… ¿para qué sirve? La espiral de Ulam todavía no sirve para nada, pero podría. Igual, hace los patrones más monos cuando se la reproduce por ordenador.

Las mejores webs de eBooks gratuitos (Vol. II): Tres hurras para la cultura. ¡Hurra! ¡Hurra! ¡Hurra! Leer está bueno, es sano, te hace una mejor persona y te acerca a un paso más hacia la verdadera felicidad. ¿Quieres trascender los límites de tu conciencia? Lee.

¡Buen fin de semana! Y el domingo no te olvides de sintonizar la nueva sección de Martín Paris, Resumen Semanal de Noticias, que está muchísimo mejor que esta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Algo como un mapache y un perro abajo a la izquierda, alguien de rojo con barba tumbado y algo despertandolo???

    Que imaginación tengo xDDD Muy buenos enlaces Max!!

  2. como olvidarlo, es el amigo de usuario anónimo, me contó que junto con el hizo una maravillosa película¡… acaso sera El Gato de Cheshire?? jojojojo no no se…

    si es cuestión de adivinar¡ pues es el que diga "anónimo", no hay caso tal… que estoy hasta por pensar que es el mismísimo MAX¡¡¡

  3. Joder, no recuerdo el nombre, pero caballeros eso blanco es un fantasma, lo reconoci por el ojo y lo de la izquierda es un tipo de tez apiñalada con una chaqueta azul con mangas amarillas sosteniendo en las manas lo que al parecer es algo blanco seguramente la baba del fantamas, pero no me acuerdo del nombre de la peli.

  4. Jajajaja tienes razon error mio, es que el parecido se me hiso al de un fantasma de otra pelicula, pero ya vi bien, alado del ojo donde deberia de ir una oreja tiene un agujero el mono, un extraterrestre?

  5. ryo sakasaki de rosado, takuma sakasaki de rosado billy o jimmy de rosado, hugo,pink ranger,pink panter,pink floid XD,sakuokai…..explosion cerebral en 3…2…1…

  6. Wow, les juro que en la primer imagen distorsinada veía como un hombre sosteniendo en sus brazos a alguna mujer muerta o desmayada, nunca imagine a Orgazmo jaja

  7. Capitán orgasmo, jamás había escuchado de tal personaje. jajajajaja Ni viéndola sin distorsión, de verdad que pensé que era la primer versión de Robin.

    Éxitos.

  8. Podrian colocar la imagen distorsianada al lado de la imagen real, para apreciar las diferencias y ver que tan logrado fue la hazaña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Esenciales: Accesorios para tu cámara digital

La cantidad de libros en el mundo (Google)