in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº69)

La mejor forma de cerrar la semana, con cultura, humor, sexo, rockanroll y alguna cosita más. En esta edición de los enlaces, astronautas sin uñas, árboles silenciosos en la filosofía, chicas pinup y hermosuras disfrazadas para geeks, vehículos autónomos y… ¿erotismo en la proclamación de la independencia en Ruanda? ¡Sí! Además, la gravedad que no existe y un vídeo del temerario técnico que trepa una torre de 540 metros. Eso, y muchísimo más, en esta edición de los enlaces recomendados. La edición número 69, ¡una edición sin egoismos!

David Lo Pan, de Big Trouble in Little China, aprobó estos enlaces (adivinó: Lukas04).

¿La peor parte de ir al espacio? Arrancarse las uñas: La verdad que esto de ser astronauta cada vez me interesa menos. A los múltiples problemas que ya deben enfrentar, ahora nos enteramos que lo mejor es arrancarse las uñas antes de partir. ¿Por qué? Porque igual se les van a caer, así que mejor sufrir ahora y no en el espacio… ¡dónde nadie puede oír tus gritos! (tenía que escribirlo, perdón)

¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo?: "Esta pregunta es casi tan antigua como la memoria social. De hecho, esta manera de formularla simplemente expresa de forma concreta una pregunta abstracta que los filósofos llevan milenios haciéndose: ¿El mundo material, con todo lo que conlleva, existe independientemente de que alguien lo perciba?" Los comentarios tampoco tienen desperdicio.

Nose Art, las pinups del aire: Las chicas pinup son una debilidad personal. Muero de amor por ellas, y aullo como el lobo de Avery cada vez que veo una. Por eso, como a Fabio, a mi también siempre me ha fascinado el arte pinup en las narices de los aviones de la Segunda Guerra Mundial. Todo tiene que ver con todo. Memphis Belle es todo un clásico, sí señor. ¿Quieres saber de qué demonios estoy hablando? ¡Pasa por el enlace y auuuuuuuu!

Las gominolas cumplen 90 años: Nom nom nom, ricas gominolas, nom nom nom. No lo sabía, pero estas cosas ricas ricas nom habían sido inventadas por alguien. ¡Yo creía que eran un maná caído del cielo nom legado por los dioses nom, un néctar de absoluta felicidad concentrada en forma de osito! Pero parece que nom nom el inventor se llamó Hans Riegel y a él le debemos estas gotitas de placer gelatinoso. Nom.

Desde Italia a China – vehículo autónomo recorre 13.000Km sin conductor: “El policía ruso gesticulaba a la furgoneta naranja que zigzagueaba por la plaza vacía, ordenándole parar. Como la furgoneta no se paraba, el policía se acercó más para hablarle al conductor. Pero no había conductor. La furgoneta es un vehículo autónomo desarrollada en la Universidad de Parma, por el laboratorio de Visión Artificial y Sistemas Inteligentes, el VisLab. Repleto de ordenadores, cámaras y sensores, el vehículo es capaz de detectar otros coches, los carriles y obstáculos… además de conducirse a sí mismo.” Una extensa crónica de viaje que, a mi parecer, fue lo mejor de la semana. Me encantó.

Las 50 chicas geek más sexys: ¡Cómo han cambiado las cosas desde que te escondías leyendo las Playboy de tu padre! Cambió la tecnología, cambiaron los soportes editoriales y cosas que antes eran de nerd ahora son fetiches de alta gama, objetos de deseo por todo aquel con algo de cultura pop. Prueba de eso es esta galería de 50 hermosas mujeres disfrazadas de nuestras heroínas preferidas. ¡Las manos sobre el teclado! No es NSFW, pero igualmente yo no lo vería en el trabajo.

Fuego: "Todos lo conocemos, casi todos nos hemos quedado hipnotizados viéndolo arder alguna vez. Desde la humilde cerilla o el hogar que da nombre a nuestras guaridas hasta las erupciones volcánicas, las tormentas ígneas de los grandes desastres naturales o humanos y las inmensas llamaradas del Sol, monumentales como muchos planetas Tierra, el fuego está ahí desde que hubo un ahí. Hasta cierto punto, se puede decir que este universo surgió con una gran ignición. ¿Qué es el fuego? ¿Por qué calienta e ilumina? Y, ¿de qué modos distintos llegó a sernos tan útil en nuestra evolución final?" Lo cotidiano, visto en toda su magnitud.

¿Por qué no murieron las plantas en Chernobyl?: Como dice la noticia: "Un equipo de científicos descubrió los mecanismos que les permiten a las plantas crecer en un medio ambiente altamente radioactivo como el de Chernobyl." Cualquiera que haya estado caminando por los páramos del vertedero atómico más allá de Megaton, con Galaxy News Radio de fondo, sabrá la importancia que reviste esto. Esta investigación va directo a mi The Wasteland Survival Guide.

Cañones capaces de disparar bombas atómicas: Para partirse un átomo de la impresión. El cañón M-65, conocido de forma "cariñosa" como Atomic Annie, era capaz de disparar una cabeza nuclear W9, de 15 kilotones a casi 40 kilómetros de distancia. Sí, cabezas atómicas disparadas por cañones. Pasa por el enlace y sigue asustándote.

Cuando la línea recta no es la más corta: "Una de las primeras cosas que nos cuentan en el colegio cuando empezamos a estudiar geometría (geometría plana en realidad, pues esta es sólo una de muchas) es que la distancia más corta entre dos puntos en un plano la marca siempre una línea recta. Años después, esto es algo que seguimos recordando, aunque a esas alturas ya hemos olvidado aquello de «en un plano», que es una parte importante del asunto, ya que por ejemplo sobre la superficie de una esfera, donde se aplica la geometría esférica, esto no se cumple." OMG, ¡mi vida es una mentira!

Ver Emmanuelle en Luanda: Luego de la proclamación de la independencia de Angola, el país se sumió en un caos, con los portugueses en retirada y varias facciones enfrentadas por el control del país. Caos absoluto y quienes lo sufrieron fueron personas de civiles, como nosotros, pocos interesados en matar o dominar nada. ¡Gracias al Dior por Emmanuelle!

La gravedad no existe: "Digamos que funciona así: tu pelo se riza con el calor y la humedad, porque tu pelo tiene más formas de estar curvado que de estar recto, y a la naturaleza le gusta tener opciones. Así que hace falta una fuerza para enderezar el pelo y eliminar esas opciones. Olvida el espacio tiempo curvado o las fórmulas de atracción a distancia descritas por Isaac Newton  con la suficiente precisión como para permitirnos navegar por los anillos de Saturno. Eso que llamamos fuerza de la gravedad es simplemente un subproducto de la tendencia de la naturaleza a maximizar el desorden." OMFG, ¡el universo es una mentira! 😉

Trepando una torre de 540 metros: No debería hacer pública mi única debilidad, por si alguno de mis archienemigos lee esta sección, pero yo me debo a los lectores: Mi kriptonita es la altura. Sufro de vértigo incontrolable. El vacio me atrae, me seduce y me dice al oído que me tire. Es algo inevitable, y por eso el solo hecho de mirar el video del enlace me produce la peor de las sensaciones. Estamos hablando de 539 metros de altura, tampoco es para reírse, sufras o no de vértigo. ¿Cuánto dinero deberían pagarte para hacer lo mismo?

La Cena Romana: "No hagan ustedes planes para esta noche. Deseo invitarles a cenar y sería para mí todo un honor que quisieran acompañarme. Estoy convencido de que no se arrepentirán ya que, gracias a Júpiter y a la diosa Fortuna, disfruto de una economía holgada, una situación de privilegio dentro de la nobleza romana y puedo asegurarles que el banquete estará a la altura de mi elevado estatus." Cuando a uno lo miman con tanta información exquisita, imposible no recomendar. ¡Buen provecho!

DE TODO UN POCO: Perdonen, chicas, pero esta es una noticia que merece ser compartida: Una mujer culmina un chiste con éxito. ¿Otra noticia de ciencia ficción? Terry Pratchett forja una espada con un meteorito. ¡Épico! Si te gusta Bender pincha aquí. Otse sedneitne is íuqa ahcnip y aquí si te gusta beberTortas de Alien, los ganadores del concurso de fotografía Red Bull, esculturas de lápices (en el foro de NeoTeo), animales en las noticias (en The Big Picture), los cangrejos más bonitos, muchísimas esclavas Leia, ciudades steampunk, y una galería asimétrica que te marea y fascina a la vez. ¿Extrañas tu niñez? Nostalgia pura aquí. Soundgarden hizo un nuevo vídeo y está buenísimo. Y, por último, las reglas de Zombies vs. Humans, un juego para jugar en los campus universitarios y simular una invasión zombie entre clase y clase.

Esta semana, en NeoTeo
De nosotros lo mejor.

Los mejores juegos del TGS 2010: El TGS de este año estuvo de fábula, y a nosotros lo que más nos importa es ver. Por eso, lo mejor del TGS en un conveniente artículo, con los mejores trailers.

RGS14, el gen de la genialidad (ratas): Lo llaman el gen de Homero Simpson y limita el aprendizaje y la memoria. Los científicos descubrieron que modificándolo, las ratas se volvían más inteligentes. ¿Podrá hacerse en humanos? Doh!

“¡Hola Mundo!” en C18 (con Bootloader): Mario comenzó sus lecciones de C18 y todos estamos pendientes de lo que podemos aprender. En este caso el Hola Mundo, un clásico entre los informáticos.

Tipos de bugs de software: Los bugs, esos errores que plagan la mayoría del software, tienen nombre y apellido y se los nombra de acuerdo a sus "propiedades". Sigue leyendo, seguro que… un error inesperado hace imposible seguir escribiendo esta anotación.

Top 10: Máquinas de Goldberg: Una máquina de Goldberg es un "dispositivo de diseño complejo y dificultosa construcción, con el objetivo de realizar un trabajo extremadamente sencillo". Y Lisandro juntó 10 vídeos para tu entera gratificación.

¡Buen fin de semana para todos! Jo jo joooooooo

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

20 Comments

Leave a Reply
  1. "…las tormentas ígneas de los grandes desastres naturales o humanos y las inmensas llamaradas del Sol, monumentales como muchos planetas Tierra, el fuego está ahí desde que hubo un ahí…"

    Las inmesas LLAMARADAS DEL SOL!!! :O Desde cuándo el sol está hecho de fuego!!??
    Por favor Max, no te quedes con lo que las maestras enseñan en la escuela 😛

    Saludos!

    • Ehmmmm… ¿pero leiste la nota completa? "En realidad, las llamaradas solares o el Big Bang no son fuego en sentido estricto, sino fenómenos físicos de naturaleza distinta que sólo coinciden con él en que son capaces de emitir luz y calor. Hoy vamos a centrarnos en lo que los humanos hemos conocido como fuego desde tiempo inmemorial: esa cosa fantasmal que arde ante nuestros ojos con llamas bailarinas y nos calienta, nos ilumina y nos quema." Leer los artículos completos también es algo que deberían enseñar en la escuela. 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nueva batería orgánica

Top 10: Mejores videojuegos de pelea