in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº77)

La vida está llena de esos momentos especiales. Esos momentos a partir de los cuales sabes, sin lugar a dudas, que nada más será lo mismo que antes. Que hay un antes y un después del que no podrás escaparte, para bien o para mal. Si me preguntas, creo que todos deberíamos tener unas cuantas anécdotas que contar al respecto, al menos si hemos vivido bien. ¿Y si toda una nueva aventura comienza aquí? ¡Piénsalo! Tal vez aquí dentro encuentres algo que de vueltas tu mundo y te exija un cambio inmediato, desordenando tu rutina y convirtiéndote en otra persona. Sí, la información tiene ese poder. Ni te lo imaginas. Entra y lee, quién sabe en lo que te puedes convertir.

Q, de Star Trek, aprobó estos enlaces (Adivinó: Raul)

Divagar lleva a la infelicidad: Es una noticia muy pequeña, y con poco rigor científico, pero la conclusión es muy interesante: "los humanos son únicos en su habilidad para pensar sobre episodios del pasado, o el futuro, o episodios que podrían no haber sucedido nunca. Los autores concluyen que aunque esta capacidad permite al ser humano aprender, razonar y planificar y supone un importante logro cognitivo, lleva consigo un coste emocional." Para divagar un poco y ponernos existencialistas. ¡Es fin de semana, podemos darnos el lujo!

¿Qué excita a las mujeres?: Han hecho falta miles de años y equipos enteros de científicos estudiando noche y día en busca de una respuesta. Pero parece que el enigma de la sexualidad femenina está por revelarse. "’Esto nos dice que la estimulación del clítoris ayuda a asociar esa experiencia positiva con un macho específico. El clítoris de la rata funciona como un órgano de placer y de aprendizaje.’ Si la rata se lo pasa bien, (…) recuerda al macho que tenía el olor adecuado." Un artículo de lectura obligada para hombres y mujeres.

Tu puedes ser la diferencia real entre la vida y la muerte: Basándose en la que podría ser una de las publicidades más intensas y efectivas de todos los tiempos, en Formato Espialidoso analizan la cuarta pared y lo que sucede cuando se rompe. ¿Qué es la cuarta pared? Wikipedia dice: “La pared invisible imaginaria que está al frente del escenario de un teatro, en una serie de televisión, o en una película de cine, a través de la cual la audiencia ve la actuación." Uno de los ejemplos más estremecedores en donde la cuarta pared adelgaza considerablemente es esta brutal escena de Neverending Story. Yo no puedo verla sin que me hierva la sangre de la emoción.

En las antípodas: "La palabra ‘antípodas’, del latin antipŏdes, el que tiene los pies al contrario, designa, como es sabido, el extremo opuesto en el globo terráqueo de un punto determinado." ¿Qué tienes en las antípodas de tu hogar? Entra y aprende. Además, y como premio al interés, una curiosidad geográfica: Formosa en las antípodas de Formosa.

Leyendas urbanas: Los verdaderos colores del arcoiris, la gravedad en el espacio, estornudar con los ojos abiertos y los patos y el eco, entre algunas otras cosas más, explicadas como deberían haberlo hecho en el colegio. ¿Alguna leyenda de estas que conozcas y nos quieras desasnar?

¡Oh, no! ¡Este experimento parece violar la entropía del Universo!: "Sorprendente ¿verdad? Unas bolitas de colorante se introducen en un líquido muy viscoso, se mezclan haciendo rotar el líquido y se ve cómo esas bolitas se expanden hasta manchar todo el perímetro y luego como por arte de magia, dando la vuelta en sentido contrario todo vuelve a su sitio. ¿Entonces, tiramos las leyes de la termodinámica a la basura? ¿No contradice esto el segundo principio? ¡Irreversibilidad! ¡Entropía!" (Extracto)

Cables submarinos para Internet (Infografía): Transmiten el 95% de la información que circula por internet, las 24 horas, todos los días, los 365 días del año. Entra en el enlace para aprender más sobre estos poderosos conectores a los que les debemos esta comunión de mentes que se llama Internet.

Así funciona el circuito del miedo en nuestro cerebro: "Imagina que vas caminando por el bosque, en apenas unas décimas de segundo escuchas un ruido y distingues una sombra detrás de unas ramas. Antes siquiera de comprender que se trata de un oso, tu cerebro ya ha desatado una respuesta masiva por su cuenta. Un pequeño órgano con forma de almendra, conocido como amígdala, centraliza todo el proceso que ahora empiezan a desentrañar los científicos." La ciencia del miedo. Fascinante.

Represalia en muestra de graffitis apropiados: La anécdota, si se puede llamar así, sucedió en Argentina; y es curiosa por varios motivos: Entre sus protagonistas tiene a un expropiador de graffitis, un golpe comando lleno de super acción y un final que castiga al malo de turno y reivindica a los verdaderos artistas. Un épico enfrentamiento entre la vieja y la nueva escuela del arte.

Quería arreglar su PC y acabó pagando 15 millones a falsos agentes de la CIA: "El pianista Roger Davidson (58 años), ganador de un Grammy, llevó a arreglar su portatil a la tienda Datalink, en Mount Kisco, Nueva York. Tenía un virus, algo bastante normal, pero el dueño de la tienda, Vickram Bedi (36), y su novia, Helgha Invarsdottir (39), le anunciaron que había algo más que un troyano: una conspiración de sacerdotes polacos vinculados al Opus Dei que querían asesinarle." Jajajajaja, para mí que comenzó como broma, pero al ver que el viejo se lo creía decidieron seguir adelante. Para una película.

¿Cómo le ganó Occidente a Oriente?: "Se anticipa que China recuperará pronto su posición como la economía más grande del mundo, un rol que mantuvo durante 18 de los pasados 20 siglos. Pero, ¿cómo fue que Estados Unidos, el Reino Unido y el resto de Europa interrumpieron esa supremacía?" Para seguir la lectura, te recomiendo leas los comentarios de los usuarios de Meneame, que expanden y discuten sobre el tema.

Los mejores inventos de 2010: La revista Time ya tiene su lista de las mejores invenciones del año y, como todos los años, esta está bastante buena también. Las categorías Tecnología, Transportación, Salud y Medicina, Bioingeniería, Energías Verdes, Ropa, Robots/Software, Militar y Misceláneos, la revista time hace un paseo por un año lleno de asombrosos adelantos. Si no te llevas bien con el inglés, pasa por esta reseña.

De gira con ballenas: Si al leer el título lo que te imaginas es un viaje turístico por todos los lugares de avistajes de ballenas, no es lo que te imaginas. Si lo que te imaginas una ballena arriba de un camión: hey, no solo estabas en lo correcto, ¡también tienes una imaginación maravillosa! ¡Felicitaciones! "En 1913 se realizaron grandes espectáculos de exhibición de cetáceos en las pedanías de las zonas portuarias, que sin lugar a dudas hoy en día nos parecerían de lo más alocados, pero el futuro no se crea sin pasado." Si te lo contara, no me lo creerías.

DE TODO UN POCO: Las galerías que esta semana van a hacer estornudar a tus neuronas, son: Una modelo, miles de situaciones; las protestas alrededor del mundo en The Big Picture, 20 productos antiguos muy extraños, ciudades del futuro, cangrejos que fuman, prisiones abandonadas y fotos desde muy alto. ¡Pero hay más! Infierno en la torre, Star Wars en lana, 30 fotografías robadas, My Little Pop, increíble arte en jabón y personajes de dibujos animados en la vida real. Por último, si Ikea hiciera los manuales de todo. Seguimos igual de fantastibuloso con una galería de vídeos de chicas aplastando cosas entre sus piernas, con Another World en JavaScript (de no creer) y con un WTF no muy NSFW.  Vamos cerrando con el regreso de Los Cazafantasmas y el mejor titular de la semana. Por último, ¿por qué me compraste esto? Ah, y no me quiero olvidar. En el foro hay dos consultas que requieren la atención de los que saben. Si sabes por qué Ubuntu no se deja instalar en el ordenador de fonfonete, pasa por el enlace. Si de aventuras gráficas conoces mucho, pasa por aquí para recomendarle algunas a otro expertto. ¡Eso es todo!

Esta semana, en NeoTeo
Mucho de C64 y más de lo mejor

Reproducción de vídeos en Commodore C64: Una noticia que, tal vez, te haya pasado desapercibida y debes leer sí o sí. Pues resulta que se ha desarrollado un reproductor de vídeos que funciona en la C64. Tal vez te parece poca cosa, pero creeme, no lo es. Además, el estreno de Newcomer, un RPG también para C64, que estuvo 20 años en desarrollo.

Vídeos de la sonda lunar "Chang’e 2": La sonda luna Chang’e 2 llegó a la Luna y envió fotos y vídeos para que aquí abajo todos disfrutáramos. Si no has perdido la capacidad de asombro pasa por el enlace y alucina.

Mafia, Juego en grupo de engaños y sospechas: No se a tí, pero a mi los juegos de rol y los juegos de tablero me encantan. Son para compartir con buenos amigos, y relacionarse en un ambiente divertido, lúdico y desafíos constantes. Mafia es para esos momentos. ¿Te animas?

Diez vídeos de pruebas atómicas: Con el paso del tiempo y la constante repetición en libros y películas, le hemos perdido un poco el respeto a la energía atómica y a lo que su aplicación en la guerra implica. Pues, pasa por el enlace y recuerda. Para no olvidar.

Analizador de Espectro NeoTeo (Parte II): Mario sigue dando cátedra y se despacha con una clase magistral sobre electrónica. Definitivamente, si mañana hay una invasión zombie, Mario es un tipo útil para tener en la banda de sobrevivientes. Sin dudas.

Mejores compañeros de aventuras en videojuegos: Los aliados secundarios de los protagonistas, esos que se mantienen en segundo lugar y, sin pedir ningún crédito, hacen lo que tienen que hacer para que el héroe sea el héroe. El Colitas de Sonic, el Luigi de Mario. En el enlace, los mejores.

¡Buen fin de semana a todos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

38 Comments

Leave a Reply
  1. En el clítoris está todo, si es un pene atrofiado jeje. Es de hecho el pene de las mujeres y, que me decís? ahí lo tenés! las mujeres y los hombres pensamos con el puto pene por igual!

  2. Lo de las mujeres ya lo sabia jejejeje. Pero también hay otros tipos de mujeres (muchísimos), como las que solo buscan a alguien cariñoso, a un novio rico, etc.

    Es imposible comprender a todas las mujeres.

  3. La entropia es una farsa, choca con la otra ley que dice que nada se crea ni se destruye.
    Las leyes de la termodinamica ya deberian jubilarse, eran parte de la fisica clasica.

  4. Faa..terrible la pagina de las antipodes..Desde niño siempre pense en eso y bueno ahora gracias a la tecnologia y a Google pude saberlo! 🙂
    Lo de la cuarta pared muy bueno tambien..Me encanto! 🙂

  5. ¡Hola Max ‘NeoTeo’! Se agradece tu nuevo apunte hacia Formato Espiralidoso. Me gusta esa mención que has hecho recordando el gran momento de "NeverEnding Story", cuando la emperatriz clama a Bastian para que diga su nombre y ser así recordada. Un fantástico momento del relato cinematográfico. Has hecho bien en afirmar que ahí la cuarta pared "adelgaza", ya que no se rompe, porque a pesar de que la emperatriz interpela a "Bastian/espectador" para que actúe, ambos personajes forman parte del propio relato, del propio cuento que nos están narrando. Ambos forman parte de la realidad ficticia.

    – Qué bueno es el spot para la ‘PSP’. No hay nada como ver las cosas con los ojos de un niño. Fantástico el detalle cuando toca el pendiente de su compañera de trabajo…

    – De igual forma, es muy interesante el spot de cocinas ‘Silestone’. La ‘slowmotion’ es un recurso muy efectivo a la hora de plasmar perfectas y silenciosas situaciones que de otra forma pasarían inadvertidas.

    – Sobre el artículo "Qué excita a las mujeres", me ha parecido interesantísima y muy educativa la infografía sobre los nervios responsables de los orgasmos femeninos. Más de uno podrá saber después de verla por dónde debe acariciar convenientemente a su pareja, y no centrarse en un único lugar… 😉

    – Muy buenos los dibujos de "Una modelo, miles de situaciones". Sobretodo, el titulado "Caught". Una forma muy interesante de mezclar diferentes "realidades" con una única postura del personaje femenino. Lo que no pueda representar la imaginación… 😉

    ¡Saludos!

    • ¡Hola, JM! ¡Gracias por todos tus comentarios! Sirven mucho. Sobre Neverending Story, si no lo has hecho lee el libro (La historia interminable). Esa escena, en la narración de Ende y con la doble coloración de las letras es demasiado inquietante. Yo, por supuesto, cada vez que lo leo grito su nombre. 😉

  6. Uh excelente todo como siempre… excepto… el video WTF del japones (demasiado WTF para mi jeje). Aparte por fin lei algo sobre Formosa, argentina (vivo ahi) que no sean malas noticias 😛

    • Definitivamente lo era. Sino, ni siquiera hubiese puesto la advertencia. Yo también soy de Argentina y lo de Formosa me pareció muy interesante. Son de esos datos con los que empezar una conversación 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LHC: Bosón de Higgs y dimensiones extras en 2011

Descubren planeta de otra galaxia