in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº83)


Bueno, ¡vamos! Comenzó el año y todos estuvimos aplazando cosas desde 2010. Claro, el año pasado, cuando decíamos: “el año que viene lo hago” parecía algo lejano y remoto. Pero 2011 llegó y lo aplazado nos pasa factura. ¿Te pondrás manos a la obra o preferirás leer los enlaces recomendados de la semana? Creo saber tu respuesta, por eso en esta edición hay un poco de existencialismo, lecciones que aprendimos, postales de fin de año, videos que nos mueven cada fibra del ser y mucho más. ¡Pero después te pones a trabajar!

Notch Johnson, de Son of the Beach, aprobó estos enlaces (adivinó: morcipan)

¿Por qué no vivimos eternamente?: Cada vez que un año termina y otro comienza, muchos nos ponemos un poco existencialistas y comenzamos a ponderar el verdadero valor de la existencia humana en relación al caos galáctico, oscuro, infinito y eterno que nos rodea.  ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Tiene todo esto algún sentido? ¿¡Por qué demonios tenemos que morir!? Preguntas y más preguntas. Sobre las dos primeras, si se te ocurre algo, nos avisas. Estamos todos expectantes. Sobre la última, la de morirte, hay una razón perfectamente lógica en el enlace. Incluso hasta tiene sus ventajas. Para los demás, claro.

El Gran Morir: “Si mañana hiciéramos estallar a mala baba todo lo que guardamos en nuestros arsenales más devastadores y sofisticados, no provocaríamos (en principio) nada ni parecido; nos vendría justito para extinguirnos a nosotros mismos, algo no muy meritorio, y relativamente poco más. (…) En cambio, el Gran Morir aniquiló al 96% de las especies marinas, al 70% de los vertebrados terrestres y a tantas plantas e insectos que aún andamos contándolos, entre otras cosas porque apenas quedó rastro de todos ellos.” Seguimos existencialistas, nomas. ¡Menos mal que lo de los pájaros muertos solo fue un susto!

101 años en imágenes: Y ya que andamos con estos humores, nada mejor que un llamado de atención sobre el implacable paso de los años. Una galería que comienza con un retoño de un año y termina con un anciano de 101, mostrando todo lo del medio. Un recordatorio del poco tiempo que tenemos, y de lo mucho que deberíamos disfrutarlo.

Si en el mundo hubiera sólo 100 países con una superficie similar: “¿Y si en todo el mundo, en vez de existir como doscientos países, con extensiones que van desde el tamaño de una plaza al de un continente, hubiera sólo cien y todos de una extensión semejante? Esa es la premisa desde la que se ha elaborado este  mapa, en el que los ‘países’ se forman a partir de las divisiones subnacionales ya existentes.” ¡Excelente mapa para jugar al TEG!

7 “lecciones”, desde las ciencias humanas, que nos ha dejado el 2010: Los occidentales somos raros, los niños no necesitan un padre y una madre, el aborto no causa problemas psicológicos, no hay relación entre maltrato animal y maltrato en seres humanos, y muchas otras cosas super polémicas que estoy seguro a muchos les van a encantar, y a muchos otros los enloquecerá de ira.

Los horrores del “Foot-Ball”: “Adelante, pues, con la educación física a la alta escuela, y dediquen ustedes sus hijos al foot-ball, que es muy inglés y muy civilizador, bien distinto por cierto de nuestras sangrientas corridas de toros, que tantas víctimas producen en la caballería desahuciada.” Si eso no te hace interesar por la lectura del enlace, no sé qué.

30 años de Blade Runner: A veces me descubro enojándome mucho con gente que quiero porque no ha visto Blade Runner. Así de crucial me parece esta obra dirigida por Ridley Scott en 1981. Blade Runner trascendió el celuloide en el que fue filmado y es una de las películas más influyentes en la historia humana. Morir sin verla es como haber leído todos los cómics de Superman sin saber, nunca, que el tipo era extraterrestre. Algo así.

Prohibido lasear aviones, imbécil: “Parece que últimamente se ha puesto de moda un deporte urbano consistente en apuntar e iluminar con punteros láser de alta potencia aviones que ya se encuentran en fase de aproximación o, directamente, en corta final para aterrizar.(…) No creáis que la cosa es para tomarla a broma. Los que hayáis visto alguna vez algún puntero láser de los que habitualmente se usan en astronomía para “señalar” estrellas y puntos en el cielo, sabréis que iluminan a una distancia y luminosidad considerable, con una potencia típica de tan sólo entre 3 y 5 mW.” Oh, ¡la humanidad!

¡Feliz Año Nuevo en el mundo!: Como siempre, The Boston Picture en una increíble entrega de fin de año. Cincuenta postales de todos los lados del mundo y de cómo festejaron el fin de año. Desde Rumania, pasando por los vikingos de Edinburgo hasta Rusia y Estados Unidos. Hay ausencias notables en  la lista de países hispanohablantes. Una lástima. Para no quedarnos con las ganas: Una de Navidad.

El asombroso pez Mola mola: “La primera vez que vi una fotografía del gran Mola mola, también conocido como pez Luna, me paré unos segundos y casi se me escapa la típica exclamación: ‘¡Venga ya! Eso no puede ser verdad…’ Su tamaño, en comparación con el del submarinista, me parecía irreal, como si algún bromista lo hubiera aumentado a propósito para tomarme el pelo.” La verdad que sí, es de no creer.

Humor dictatorial norcoreano: “Un profesor de parvulario lleva a su clase a una granja. Los niños ven un conejo. Son niños de ciudad y nunca habían visto uno. Le preguntan al profesor lo que es y el profesor responde: ‘Os voy a dar pistas a ver si lo adivináis vosotros solos. Es algo que aparece todo el tiempo en las historias que leéis y en las canciones que cantáis en el colegio. También lo podéis ver a menudo en la televisión.’ Un niño responde al momento: ‘¡Claro! Es el General Kim Jong-Il’.” Pincha.

Los mejores covers de 2010: 50 covers desde la página Cover Me, cada uno con su respectivo MP3 para descargar. Sinceramente te recomiendo que le des una oportunidad a estas canciones, los cincuenta temas hacen una excelente lista de reproducción para el fin de semana.

DE TODO UN POCO: Tus ojos son hermosos, realmente lo son. Lo que no son tan hermosas son las hamburguesas de las cadenas de comida rápida. ¿Quieres un sable láser? Mira cómo hacer uno. ¡Los mejores 10 momentos de viajes en el tiempo aquí! Los Muppets con ojos de personas son verdaderamente inquietantes, tanto como este modelo de T-800 hecho con legos. ¿Eres hombre? Esta ilusión óptica es para ti. Ilustraciones de ciencia ficción y un blog en DOS. El hijo de Robocop, 55 películas de 2011 y ¡Marte Ataca! Finalizamos con tres increíbles enlaces: arte en chicle, el Enola Gay por dentro (redimensiona el navegador, cuidado) y Escépticos: Fuimos a la Luna, un nuevo programa de TV para escépticos que es de lo mejor que he visto en muuuuuuuucho tiempo. ¡Felicitaciones!

Esta semana, en NeoTeo
De todo un poco, de lo nuestro lo mejor

El código Konami: En su nueva columna Breves Historias Extraordinarias, Martín nos cuenta todo lo que rodea al famoso Código Konami. “Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A” ¿Lo recuerdas? Entra y rememora.

¿Qué puede hacer tu ordenador mientras duermes?: Tarde o temprano debes salir de enfrente de la pantalla y dormir. Pero si eres como muchos de los que conozco, probablemente detestes eso de dejar el ordenador ocioso cuando podría estar trabajando. Lee y aprende en qué lo puedes poner a trabajar, mientras tú duermes.

Petrobras y las ciudades submarinas: Brasil quiere revolucionar la forma en la que la industria petrolera extrae petroleo de los mares y quiere construir verdaderas ciudades submarinas. ¿Tan descabellado como Bioshock?

Propósitos asistidos por tecnología: Cuando comienza un año, uno siempre toma decenas de resoluciones de cosas que hará, o dejará de hacer. Pero a esta altura de las consecuencias, ya todos sabemos que para abril ya todos nos olvidamos. ¿Cambiará la cosa si usas tecnología? Fíjate.

¡Buen fin de semana!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pues, primero contestar la pregunta de "¿Te pondrás manos a la obra o preferirás leer los enlaces recomendados de la semana?"… si lo aplaze un año puedo aplazarlo otro mas… y otro mas… y al tercero dire "si lo aplaze 3 años es porque realmente no era realmente necesario hacer X cosa", asunto resuelto… ahora a pensar que catso es esa cosa que parece vista a travez de un Predator.

  2. un dia pondras una imagen completamente en negro y diras "ahora si adivinen" y yo te voy a maldecir…y mucho XD jajaja ni idea de quien o que sea la imagen de hoy.

    Alguna pista??? XD

  3. Hey max!!! saldos…muy buenos enlaces!!

    Ja! yo si se quien es jajaj es imposible de no reconocer esa forma de andar (correr) pero no lo voy a decir por que no quiero XD.

    Lo del laser y el paz mola mola fueron lo mejor.

    Saludos.

  4. David Hasselhoff Mitch Buchannon 1989–2000
    Michael Newman Himself 1989–2001
    John Allen Nelson John D. Cort 1989–1995
    Parker Stevenson Craig Pomeroy 1989–1990, 1997–1999
    Gregory Alan Williams Garner Ellerbee 1989–1995
    Erika Eleniak Shauni McClain 1989–1992
    Billy Warlock Eddie Kramer 1989–1992
    Monte Markham Don Thorpe 1989–1992
    Brandon Call
    Jeremy Jackson Hobie Buchannon 1989–1990
    1991-1999
    Peter Phelps Trevor Cole 1989–1990
    Holly Gagnier Gina Pomeroy 1989–1990
    Shawn Weatherly Jill Riley 1989–1990
    Tom McTigue Harvey Miller 1991–1992
    Richard Jaeckel Ben Edwards 1991–1994
    Alexandra Paul Stephanie Holden 1992–1997
    Pamela Anderson C.J. Parker 1992–1997
    David Charvet Matt Brody 1992–1995
    Nicole Eggert Summer Quinn 1992–1994
    Kelly Slater Jimmy Slade 1992–1993
    Yasmine Bleeth Caroline Holden 1994–1997
    Jaason Simmons Logan Fowler 1994–1996
    Gena Lee Nolin Neely Capshaw 1995–1998
    David Chokachi Cody Madison 1995–1999
    Traci Bingham Jordan Tate 1996–1998
    Donna D’Errico Donna Marco 1996–1998
    José Solano Manny Gutierrez 1996–1998
    Nancy Valen Samantha Thomas 1996–1997
    Michael Bergin J.D. Darius 1997–2001
    Kelly Packard April Giminski 1997–1999
    Marliece Andrada Skylar Bergman 1997
    Angelica Bridges Taylor Walsh 1997–1998
    Carmen Electra Lani McKenzie 1997–1998
    Brooke Burns Jessie Owens 1998–2000
    Mitzi Kapture Alex Ryker 1998–1999
    David Hasselhoff Mitch Buchannon 1989–2000
    Michael Bergin J.D. Darius 1997–2001
    Brooke Burns Jessie Owens 1998–2000
    Jason Brooks Sean Monroe 1999–2001
    Brandy Ledford Dawn Masterton 1999–2000
    Simmone Jade Mackinnon Allie Reese 1999–2000
    Jason Momoa Jason Ioane 1999–2001
    Stacy Kamano Kekoa Tanaka 1999–2001
    Krista Allen Jenna Avid 2000–2001
    Charlie Brumbly Zach McEwan 2000–2001
    Brande Roderick Leigh Dyer 2000–2001
    Alicia Rickter Carrie Sharp 2000–2001

    jua, si le pego no cuenta, esto es "CHULA"

  5. te felicito estuvo bien dificil esta vez, y pensar que fue una serie que vi, aunque tampoco fue tan buene, tuvo sus momentos, pero tambien sus bajones de calidad

  6. Yo siempre veo primero todos lo video y luego a todos tratando de adivinar que coloco max como personaje en la imagen, la cual no participo por que munca se quien es ni con la imagen descubierta, luego la introducción del articulo para después lo que me llama mas la atención es la sección de todo un poco y de ultimo los enlace recomendados =P

  7. Solo para aclarar algo para los que no sepan qué es el TEG.
    El mundo de los juegos de mesa está lleno de copias. Algunos son derivados y otros nada más que clones con otro nombre.
    En el caso de Argentina se hicieron populares algunos juegos que en otros países se conocen con otros nombres. No todos son piratas, algunos son licenciados.

    TEG (plan Táctico y Estratégico de Guerra): Risk o Riesgo
    El Estanciero: Monopoly
    Carrera de Mente (el juego de mesa más vendido de la Argentina): Trivial Pursuit
    LolaMento: UNO
    Yang: Othello, Otelo o Reversi
    Dígalo con Lápiz: Pictionary

    Eso son los que recuerdo ahora mismo. Espero haber ayudado a los que no sabían que era TEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Componentes electrónicos a la carta

Compañías de videojuegos en las que me gustaría trabajar