in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº103)

Un viaje interactivo por la mente de una niña de cinco años y la descarnada lucha de la policía de Reino Unido contra un peluche gigante. Experiencias extracorporales y otros fenómenos explicados por la ciencia y las razones por las cuales la nueva trilogía apestó tanto, y tan feo. Pagar por hacer caca, homofobia y el fin del mundo. Eso y más, mucho más, en una recopilación de enlaces cada uno mejor que el otro. Galerías, videos y juegos. Todo al mismo precio: tu curiosidad.

Sissy’s Magical Ponycorn Adventure: Los ponycorn son una mágica cruza entre los ponys y los unicornios, ¡y Sissy los ama a todos! ¿Y quién es Sissy? Una niñita de 5 años con una imaginación desbordante, que diseñó, dibujó y protagonizó su propio juego. Su padre, un desarrollador de juegos independientes, hizo la labor de programación. El resultado es un adorable paseo por la mente infantil, que te pone en contacto con épocas más simples.

10 Razones por las que Microsoft podría ser Skynet: Mucho se ha dicho de los planes de conquista mundial de Microsoft, pero podría ser que… no, no… demasiado improbable, ¿o no? Tal vez no, no lo sea, porque hay evidencias de sobra de que MS podría ser el que comience el principio del fin. ¡Todo cuadra! Ideal para conspirativos de nivel 40.

Peluche desata el pánico en Reino Unido: Estamos todos cada vez más asustados, locos y paranoicos, y se nota demasiado. Es que alguien dejó el peluche de un tigre blanco, de tamaño real, en un descampado de Inglaterra y los vecinos inmediatamente llamaron a la policía. ¿Y qué hizo la policía? Se subió a un helicóptero y sobrevoló la zona, preparados con dardos tranquilizantes. ¿No era mejor asomarse? En el enlace tienes el vídeo de la hazaña policial.

Experiencias extracorporales (o no): “Estoy abandonando mi cuerpo, aseguró el sujeto mientras el médico estimulaba eléctricamente su giro angular. Aquella fue la primera demostración de que muchas de las impresiones supuestamente paranormales que experimentan algunas personas tienen una base neurológica que puede explicar el fenómeno. (…) Abducciones, encuentros demoníacos, auras y demás experiencias místicas pueden tener una explicación científica algo más prosaica pero no menos fascinante.” Racionalidad contra los fantasmas (de la mente), ¡hasta podría ser una película!

Star Wars: ¿en qué falló la nueva trilogía?:  Cuando son los creadores los que no entienden su propia obra, pasan cosas como Episodio I, II y III (o Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull). Es que, ¿existe alguna persona que prefiera un Jar Jar Binks sobre Chewbacca? ¿A alguien le cae bien Hayden Christensen? Los midiclorianos, ¿hacían falta, George? Hey, Lucas, ¡deja ya de violar por el ano a nuestras memorias!

La casi-máquina del tiempo del Dr. Krásnikov: “En 1995, causó un impacto notable sobre la comunidad científica al proponer el tubo o metro de Krásnikov, una especie de agujero de gusano cuyos extremos se encuentran desplazados en el espacio pero también en el tiempo. Este tubo es una distorsión espaciotemporal que podría crearse de manera intencionada para viajar en el tiempo y también por el espacio a velocidades (no-locales) superiores a la de la luz. Utilizando uno de estos tubos, tendrías que viajar a tu destino por medios convencionales, pero podrías regresar a casa poco después de tu partida. ” El artículo viene con entrevista incluida. Un lujo.

Pagar por cagar – La verdad tras Activia: Si hay algo que me ha quedado claro es que las mujeres no saben (no pueden, o no quieren) cagar. Eso o quieren cagar más de la cuenta. No sé. Yo de biología femenina sé muy poco, y todos mis acercamientos a su biología han sido empíricos. Pero la tele lo dice siempre, y las mujeres lo repiten: necesito regularizarme. Eufemismos, la vida está llena de ellos. En este caso lo entiendo: si una mujer me dice que necesita defecar, probablemente mis acercamientos empíricos hacia su biología se mantendrían al mínimo (hasta que se me vaya la idea). Como sea, Activia no sirve. ¡Qué mierda!

¿Cómo reacciona la gente ante la homofobia?: “En Estados Unidos existe un programa de televisión llamado ‘What Would You Do?’ —¿Qué harías tú?— en el que unos actores representan una escena para ver cómo reacciona la gente de la calle. En esta ocasión los actores eran una pareja de mujeres con hijos a quienes la camarera trata realmente mal, con una clara y evidente falta de respeto y mucha homofobia. La acción está situada en un bar de Texas y, para nuestra sorpresa, varias personas se levantan a defender a la familia lésbica.” Aunque no ocurre lo mismo cuando las víctimas son hombres. Para ver y meditar.

No se ha acabado el mundo: Y no, seguimos aquí. Todas las generaciones han jugado con la idea del fin del mundo, a todos nos seduce pensar en el final de los tiempos. Es que, ante la perspectiva de nuestra propia mortalidad, nadie quiere irse de la fiesta cuando todavía hay baile. La idea de que todo esto va a seguir sin nosotros, el vértigo que origina el oscuro infinito que le va a preceder a nuestra conciencia y la certeza de que la eternidad es para siempre (PARA SIEMPRE) puede volver loco hasta al más cuerdo. Por eso, no es extraño que el mundo se estuviese por acabar en más de una ocasión. Pero no, seguimos todos aquí, lidiando como podemos con nuestra angustia existencial. Aunque algunos lo hagan mejor que otros. ¡Con humor!

Cuatro edificaciones temporales que terminaron siendo permanentes: “Conforme han ido avanzado los siglos, esa dualidad entre edificaciones durables y no-durables se ha ido difuminando, hasta que en el Renacimiento se suman a la categoría de construcciones destinadas a sobrevivir la mayoría de edificios civiles (ayuntamientos, lonjas, almacenes municipales) en tanto que son la expresión de un nuevo poder emergente: la burguesía urbana. “ Una cátedra en arquitectura histórica. Super recomendado.

10 islas que parecen de fantasía: Visitar parajes de fantasía con mi poderosa imaginación es una de mis actividades favoritas. Procrastino yéndome hacía galaxias lejanas, cayendo en mundos paradisíacos llenos de mujeres extraterrestres con tres tetas y el sí fácil. A veces voy montado en Fújur, otras a lo saiyajin. Pero tal vez deba dejar de soñar, cambiar a Fúju por un avión y acercarme hasta alguno de estos lugares paradisíacos. Me quedaré corto de una teta, pero todo lo demás seguro que llega.

Los números de Münchhausen: “Estos números, también conocidos en inglés PDDI (Perfect digit-to-digit invariant), tienen la peculiaridad de que si tomamos todas las cifras que componen el número, las elevamos a sí mismas y sumamos los resultados de todas las cifras obtenemos el número original.” ¿Un número que quiere llamar la atención? ¡Quién lo diría!

GALERIAS: Cosas que entran por los ojos (y salen por las orejas), como esta galería de Princesas de Disney en pie de guerra, este Tumblr dedicado a las ilustraciones científicas y la erupción volcánica de Islandia y mujeres disfrazadas como Jedis. Además, mujeres de 1 a 100 años, enfrentamientos épicos en el cine, soldados con gatitos y una Nueva York que desaparece. Finalizando: Pixelfucks, los videojuegos según Campbell Whyte, si las marcas fueran Star Wars y un genial super dibujo. Para cerrar: Kermit y Christian Bale son la misma persona y una adictiva hermosura interactiva.

VIDEOS: Siempre sobran vídeos. Antes los tiraba, ahora vienen a parar aquí. Allí vamos: emparedado de ciclista, nutria malabarista y nutria juguetona y Chewbacca y un Ewok bailando. Hay más: una mujer tocando la guitarra con mucha destreza, un robot malabarista, el abrazo de mamá gato y un niño jugando con el Diabolo. Seguimos con fails de baile, afeitándose con un helicóptero y un gordito emocionadísimo. Terminamos con gatos, como no podía ser de otra manera: Gato gana un paseo gratis, el salto del gato perezoso y un gato muy hdp.

El cartel Phoebus: Hace 100 años una lamparita podía durar 2500 horas de uso. Hoy no duran más de 1000. La culpa la tiene el cartel Phoebus, y no es un episodio de X-Files.

Los mods extremos de la CaseMod 2011: A los usuarios avanzados de ordenadores les gusta la personalización total, por dentro y por fuera. Por eso, muchos van más allá del deber y hacen mods únicos e irrepetibles. Arte, puro arte.

Kaydara – Fanfilm de The Matrix: Kaydara es un homenaje a The Matrix, y a la vez es una película (de 50+ min.) que muchos consideran mejor que las secuelas del original. No es que se necesitara demasiado, pero Kaydara es asombrosa.

Diez sitios para ver y probar bajo HTML5: De a poco la red se está convirtiendo. El HTML5 dominará la red y con justa razón. En el enlace, 10 razones de por qué el futuro de la red es cada vez más prometedor.

Los futuros teléfonos serán imaginarios: El minimalismo en su máxima expresión. Según Mario y sus fuentes, los teléfonos móviles van a desaparecer en el futuro, hasta convertirse en imaginarios. Si alguna vez se rompe, ¿tendrás que ir al psicólogo para arreglarlo o en el futuro también existirán técnicos imaginarios? Hmmmm…

¡Buen fin de semana a toda la gente buena!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Syncany: Alternativa Open Source a DropBox

Maniac Mansion: La remake (vídeo)