in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº124)

¡Los enlaces recomendados de la semana! Un lugar para perderse en la lectura y en la contemplación de las cosas más curiosas y divertidas de Internet. Un oasis de procrastinación en el medio del caos informático. Un remanso en la rutina semanal, una ventana al mundo de lo destacable. En esta edición: ¿Qué fue de los actores de Mortal Kombat? y ¿por qué perdemos tanto el tiempo? Además, el mejor consejo que te puedan dar: nunca te enamores de una chica que lee. El día que llovieron ranas, la tararira de tres ojos y la niebla que mató miles de londinenses. También, el Nokia Prostituta y todos tus muertos. Eso, y mucho más, a continuación. Oh sí. 

¿Qué fue de los actores de Mortal Kombat?: La época de los 90s es recordada por los colores fluo, por haber visto morir a los últimos yuppies que quedaban (hoy devenidos en “emprendedores”) y, claro, por los malos actores en las películas clase B de Hollywood. Pero sobre todo por lo de los actores. Porque en los 90s abundaron las malas producciones de bajo presupuesto, muchas de las cuales incluso se filtraron al mundo de los juegos (en formato FMV). Por eso, cuando Jonnhy Cage (más 90s imposible) apareció en las pantallas de las recreativas, no nos sorprendimos tanto. Después de todo, venía siendo la norma. ¡Pero qué pasada, eh! ¿Dónde están los actores de Mortal Kombat ahora? Sigue el enlace y pincha aquí para el backstage del juego. Toda una inyección de nostalgia.

Procrastinación – ¿Por qué perdemos el tiempo?: “Varios psicólogos han estudiado este comportamiento durante décadas y cada vez se va arrojando más luz sobre el asunto. Los procrastinadores suponen el 95% de la población, pero no todos los procrastinadores tienen un comportamiento similar. Lo que nos lleva a perder el tiempo varía de unas personas a otras, pero según Piers Steel es una mera combinación de tres factores que en mayor o menor medida están presentes en todos los individuos: expectativa, valoración y tiempo.” Procrastinación, la razón por la que estás aquí.

Sal con una chica que no lee: Muchos de lo que siguen esta columna probablemente ya conozcan el texto de Charles Warnke, una soberbia exposición de por qué los hombres deben escaparle a las mujeres que leen (que, en realidad, dice todo pero todo lo contrario). Un texto duro y descarnado, pero que dice verdades grandes como el Sol. “Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.” Tan despiadado como inspirador.

Cuando llueven ranas: “De repente, sin previo aviso, comenzó a soplar un fuerte vendaval que hizo volar sombreros y toldos por doquier. El sol se ocultó y una densa oscuridad cayó sobre las calles. La vista apenas alcanzaba dos pasos. En ese momento, desde el cielo, empezó a caer una abundante lluvia de agua y peces. Durante casi una hora cayeron miles y miles de peces de unos quince centímetros de longitud, de color plateado y grandes aletas.” Las lluvias de alimañas y otros recortes de Charles Fort.

Pescaron una tararira de “tres ojos”: El capítulo de South Park The Simpsons Already Did It es extensible no solo al mundo de la televisión. La serie de la familia norteamericana cuenta ya con 488 capítulos, distribuidos en 23 temporadas, asi que algo que vimos en el programa se suceda en el mundo real, ya no es coincidencia, sino más bien una estadística. Pero quién hubiese dicho que uno de los íconos de la serie, el pescado de tres ojos producto de la contaminación de la planta nuclear, también terminaría siendo realidad. ¿La naturaleza se está quedando sin ideas?

El “Gran Smog” de 1952. La niebla que mató a miles de londinenses: “A las chimeneas de las fábricas que quemaban carbón a espuertas para mover sus maquinarias, se unieron las de miles de hogares que prendieron sus chimeneas para combatir el terrible frío y, ya de paso, la de miles de vehículos que circulaban por las calles con sus motores diesel. El cocktail ambiental fue letal creando una niebla contaminante tan espesa y opaca que apenas se podía ver a un par de metros de distancia.” Otra que The Mist, de Stephen King.

El Nokia Puta y otras notables meteduras de pata: La metida de pata del departamento de marketing de Nokia al bautizar a su nuevo producto Lumia (que, según la RAE, quiere decir prostituta) sirve como punto de partida para otros desaciertos similares. En el artículo del enlace, desfilan marcas y nombres entre los que se destacan el restaurante Miano, los muebles de cocina Teka Gas y la Boutique Pene. Igual el mejor nombre de todos es el del restaurante vietnamita Tan Dao Vien. ¡Tan Dao Vien, amigo, Tan Dao Vien!

¿Cuánto ocuparía una película a la máxima resolución que tuviera sentido?: “En megabytes, ¿cuanto ocuparía una película, en la máxima super-hiper-ultra-mega-calidad-delahostia que tuviera sentido, de acuerdo a las características y capacidad de percepción del ojo humano? ¿Ein? Sí, suena a entelequia, tipo ¿cuanto pesa una nube?” Pero el autor llega a una respuesta y la comparte con el mundo.

10 predicciones de la ciencia ficción que se han hecho realidad: Cuando pensamos en ciencia ficción uno siempre pone a su propio futuro como parámetro. Pero lo cierto es que la ciencia ficción, como género, existe desde hace bastante tiempo. Entonces, lo parezca o no, nosotros estamos viviendo ese futuro que muchos solo alcanzaron a imaginar en las páginas de un libro. La bomba atómica, el radar, el alunizaje, internet y las tarjetas de crédito son buenos ejemplos de todas esas cosas que la ciencia ficción supo predecir mucho (pero mucho) antes de su existencia. Hasta dan ganas de volver a leer a Verne.

Cuando el Presidente Kennedy pidió ayuda a Superman: “Esta historieta se titulaba ‘The Superman Super-Spectacular’ y la trama giraba alrededor de un homenaje televisivo al superhéroe, en donde todos sus amigos lo honrarían públicamente. Uno de los invitados que debía estrechar su mano era, obviamente, el famoso periodista que cubría todas sus hazañas: Clark Kent. Como todo el mundo sabe (fuera de la historieta, al menos) que ambos son la misma persona, Superman solucionó el problema confiándole el secreto de su verdadera identidad a Kennedy, y pidiéndole que se presentara en el set disfrazado de Clark Kent. Después de todo, en el último recuadro de la historieta Superman le dice a JFK: «Si no puedo confiar en el Presidente de los Estados Unidos, ¿en quién puedo confiar?».” Dos potencias se saludan.

Todos los Santos, el culto a los muertos: “En las culturas de la antigüedad el invierno era vivido como la época del año más fría y fúnebre y estuvo asociada desde tiempos inmemoriales al concepto de muerte en relación con el ocaso que, en cierto modo, experimenta la Naturaleza en esta estación. El mortecino tiempo invernal se iniciaba cuarenta días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre), concretamente el 1 de Noviembre.” ¡Qué Halloween, ni Halloween!

Impostores célebres en la historia: “Pero, ¿qué pasa cuando alguien renuncia a su identidad para adquirir otra? Es un fenómeno más amplio de lo que parece y abarca expresiones tan diversas como la reasignación de género o la aculturación. También puede tratarse de una caprichosa reinvención personal -el sujeto dice ser quien no es porque prefiere ser otro-, o de un delito, cuando una persona suplanta a otra por intereses materiales. Las historias de suplantación y robo de identidad han sucedido a lo largo de los siglos y las sociedades. Aveces cabe considerarlas meros crímenes; otras, la expresión de una profunda necesidad psicológica. El inventario de casos que se presenta a continuación ejemplifica esta diversidad de propósitos y evidencia uno de los ejes conceptuales de la posmodernidad: la identidad es un proceso móvil y activo” Atrápalos si puedes.

VIDEOS: Muchos vídeos para el deleite del procrastinador de paladar delicado, comenzando ya: Arquería extrema, un gecko salva a su amigo de un víbora, lo mejor de Boo, el perrito más lindo del mundo y el apatolipsis. También el Volcán Sakurajima, Sin City por Disney, el perro tanque, el mejor disfraz del mundo y un enjambre de monos. Rescatando al ternerito, Freddy vs Jason, Blenderstein y los fails de octubre. Además, un tiburón en la piscina; un robot en bicicletaacción a raudales, un conductor totalmente loco y un mal viaje con Lucy. Vamos terminando con 10 vídeos de animales, tigres y cajas de pizza y gratitud animal. La gravedad en la Luna, una nube danzarina y más vídeos del fenómeno.

GALERIAS: Princesas Disney realistas, corgis disfrazados, peligrosos juguetes antiguos, calabazas de Halloween y una con detalle extremo. Y eso es solo el comienzo: escenarios naturales que te quitan el aliento, decenas y decenas de disfraces en la Blizzcon, videojuegos de hoy en formato Atari, animaciones gif de videojuegos, geniales fotos de animales, patos poderosos, la gran inundación de Paris de 1910 y tazas sensuales. Seguimos con arte 3D, arte digital y modernos afiches retro. También hay hipster rusos, cuevas impresionantes, las flores detonadas de Fong Qi Wei y un bosque de piedra. Lo último: El increíble Hulk, el comic de zombis de CDC de USA, los sonidos del Gordito Sushi y averigua tu número de habitante. Por favor, obvia que los últimos dos enlaces no son galerías. ¡Que no sabía dónde ponerlos!

Esta semana, en NeoTeo: Esta semana hubo otra muerte en la familia, se cumplieron 10 años del iPod y encontramos un útil diccionario de kanjis. Mario, que no descansa nunca, nos enseñó a hacer un temporizador con Android y comparó baterías recargables versus alcalinas. También conocimos a Solar Ship y a sus dirigibles solares, analizamos 10 editores gráficos gratuitos y nos asombramos con el rascasuelos. Ohhhhh.

¡Buen fin de semana a todos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

7 Comments

Leave a Reply
  1. Una pequeña recomendacion para los enlaces, seria buenisimo si pudieras separar la ultima seccion (galerias/videos) en secciones, asi se puede saber mas que hay adentro algo asi como:
    Videos: Animales/bromas, Musica, Cortos, Cosas bizarras, Ciencia, Varios.
    Galerias: Arte, Historia, Naturaleza, Eventtos, Varios.
    Solo una sugerencia que haria mas facil centrarse en lo que a uno de verdad le gusta.

  2. Concuerdo con Damipereira, creo que podrias clasificar mejor los enlaces de la semana. Para la siguiente semana sugiero un link sobre cómo combatir la procrastinación. Es media noche y no he hecho mi trabajo T.T

  3. Lo que era cada viernes cuando max ferzzola contestaba los comentarios y los demas usuarios opinaban ahora esto se ha hecho un desierto.

    • #6 No te preocupes tanto, que no es tan importante. La mayoría de las veces, antes que escribir "Gracias por tu comentario" para contestar prefiero poner un +1. Es menos idiota de mi parte. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todo en uno para optimizar Windows

Internet consume el 2% de la energía mundial