in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº126)

Seguro que te tienen harto de tanto misticismo new age y tanto chiste tonto con la fecha, así que aquí no encontrarás mención alguna al número de día. Lo que sí encontrarás es todo tipo de maravillas que no necesitan de extrañas profecías, ni de alineaciones planetarias ni portales hacia otro mundo para ser interesantes. Porque la realidad es muchísima más atractiva que la ficción en la que viven algunos, aquí están los enlaces de la semana. Rinocerontes en helicópteros, plantas psicoactivas, records Guinness 2011, conciertos multitudinarios, gente incrédula en Facebook, los zombis y la historia y cómo robar un banco. Eso, y muchísimo más, a continuación.

Detrás de la máscara de Guy Fawkes: A esta altura de los acontecimientos ya todos conocemos la máscara de Fawkes. Es la que usa Anonymus, que saltó a la fama con la adaptación cinematográfica V de Vendetta. Pero son muy pocos los que saben de dónde viene, y muchísimos menos los que comprenden la contradicción de llevar esta máscara como método de protesta para rechazar a las corporaciones, al capitalismo, etc (considerando que las ganancias van directo a las arcas de Warner Bros). Así que, si quieres ser tomado en serio por la gente pensante, no te pongas esta maldita máscara la próxima vez que protestes contra algo. Gracias.

Trasladando rinocerontes negros en helicóptero: “Un rinoceronte negro de 1.500 kilos sujeto por las patas y elevado por un helicóptero durante varios kilómetros hasta su nuevo hogar. La imagen parece sacada de una película pero pertenece a una escena real, la que han puesto en práctica los miembros de la WWF en Sudáfrica dentro de su programa de protección de estos animales. La operación consistió en trasladar a 19 rinocerontes negros de la la provincia Oriental del Cabo hasta una nueva reserva en Limpopo, al norte del país. Total: 1.500 kilómetros de viaje para conformar un nuevo grupo de estos animales y diversificar los riesgos.” El día que los rinocerontes volaron.

Plantas para volverse loco: Cuando descubrí las plantas psicoactivas la botánica dejó de ser una ciencia aburrida para mí. Antes no me interesaba ni la lechuga. Hoy vivo leyendo artículos y publicaciones del tema  No soy un experto ni mucho menos, pero aspiro a serlo. ¿Te interesa el tema? Puedes empezar por aquí. Eso sí, evita los malos viajes porque puedes terminar como el Bosco, el primer pintor del LSD.

Records Guinness 2011: “Un día de 1951, sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular. La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords, cuya edición 2011 acaba de salir.” Un poco de historia y 10 récords curiosos de la edición 2011.

Los 15 conciertos más multitudinarios de la historia: Ya lo hemos dicho en más de una oportunidad, y no nos cansamos de repetirlo: Sin música la vida no tendría ningún sentido. Y la música en vivo, compartida con amigos y desconocidos, es la esencia de la vida misma. Nada mejor que escuchar en directo a nuestra banda preferible para “sentirse vivo”, para “morir contento”. Por eso no extraña nada que la música tenga tanta convocatoria, más que cualquier otra cosa en el mundo. Sino, mira las cifras de estos 15 conciertos multitudinarios. Como pista, Woodstock está en el último puesto.

El muchacho que se robó los calzones de la reina: “Uno de los guardias de la reina se encuentra cumpliendo con sus habituales rutinas de vigilancia, y al entrar a la Salón del Trono, logra divisar una extraña figura de alguien que no debería estar allí a esas horas. El guardia da la orden de: ¡Alto! para que el intruso detenga, pero éste al escucharlo, sale en precipitada carrera. Empieza la persecución, y aunque el intruso se las ingenia para evadir al guardia, saltar por una ventana y escapar del palacio, finalmente es acorralado y capturado por la Policía en la vecina calle de St. James” ¿Y cómo todavía no han hecho la película?

Con un solo clic: Seguro todos tenemos uno o más de estos contactos en Facebook. De esos que suscriben a cuanta cadena se les cruce. Quieren salvar perros, niños y ancianos; desean curar el hambre del mundo, luchar contra el cáncer y detener la discriminación; sueñan con ayudar a las ballenas y nos quieren convertir a todos en vegetarianos,  ¡y todo sin levantar el culo de la silla! Porque probablemente hayas dejado de recibir cadenas de mails y esos horribles powerpoints que diseñaba la tía de alguien ya no te atragantan la casilla. Pero solo porque ahora Facebook es la plataforma elegida para distribuir falsedades y purgar la culpa de aquellos afortunados que pueden estar todo el día frente a la pantalla sin hacer mucho de nada. ¡Más en el enlace!

Facebook – 50 curiosidades: “Al igual que de Internet decimos que es la red de redes, cuando hablamos de la red social de redes sociales estamos hablando de Facebook. Esa ‘página web’ que tiene más habitantes (usuarios) que la gran mayoría de países del planeta tierra. ¿Cuánto sabes sobre ella? Hay muchísimos datos curiosos que te sorprenderían y por eso mismo publico este post, para que conozcas 50 curiosidades que hablan de cosas referentes a la red social y sus usuarios y donde se manejan cifras que ponen los pelos de punta.” Un montón de números de lo que significa el fenómeno Facebook.

Las series ZARA y los 10 tipos de espectador: Hoy día todos somos expertos en series y cine. Solo basta conectarse, pinchar un par de enlaces y et voilà, estamos viendo una película que todavía ni salió en DVD o una serie que se estrenó hace pocas horas en USA. Por eso, y como sucede en la vida misma, entre los “seriéfilos” hay de todo y para todos los gustos. En el enlace tienes una clasificación bastante divertida (y acertada). Yo, como en muchos otros órdenes de mi vida, soy un Diógenes (también conocidos como ositos pandas).

Twister, el juego que escandalizó a la América bienpensante: “Si eres seguidor de la serie ‘Mad Men’ tendrás una idea meridiana de cómo era la sociedad norteamericana de los primeros sesenta, antes de que el tsunami de la liberación sexual y las drogas se llevara todo por delante: mojigata, hipócrita y profundamente machista. En ese contexto la aparición de Twister, un juego que estimulaba el contacto físico fue recibido como un torpedo en la línea de flotación de las buenas costumbres. Los comercios se negaron a vender el juego y el fabricante fue acusado de vender ‘sexo en una caja’.” Le llamaron “sexo en caja” y se preguntan por qué tuvo tanto éxito. Ojalá hubiera de eso para el desayuno.

12 lecciones de cine para robar un banco: Es innegable que hay cierta justicia poética en robar un banco, ¡mucho más hoy en día! Por eso, la idea nunca estuvo demasiado ausente de la pantalla grande, y no pasa año sin que tengamos unas cuantas del género. Pero despues de tanto tiempo, ¿el cine nos ha enseñado algo? ¿Los cinéfilos tenemos ventajas a la hora de atracar una institución financiera? Puede que sí, eh. Sino, lee el enlace. De todas formas, a menos que realmente lo necesites y tengas un buen plan, no se recomienda robar ningún banco.

El Rincón de Herr Dr. Goebbels – Apocalipsis Zombi: “El nuevo enemigo, totalitario, amenazador, enigmático, se erguía sobre el horizonte de Occidente. La URSS, con su alargada sombra comunista, militarista e industrial iba a recordar desgracias pasadas y anunciar las futuras, ya en una época nuclear. Esta visión del mundo tendrá su correspondiente reflejo en el Arte, que como todos sabemos, también es propaganda. Novelas y películas de todo tipo de desastres reflejan esta doble herencia; extraterrestres invasores, mundos postnucleares, horrores diversos y por supuesto, nuestros muertos-muy-vivos.” Los zombis en la historia.

VIDEOS: ¡Cuántos vídeos! Muchos muchos, como las monedas que apila este loco, como el talento que tiene el que hizo este videoclip o como los explosivos necesarios para volar esta presa. También hay cortos animados, un perro con equilibrio y Murmuration, un vídeo imperdible. Así, en un salteadito, encontramos Retro Warfare, Skinemax (recomendado para adolescentes de los 90s), una máquina de vapor DE VIDRIO, el fail de Mario, rodeo de cerdos y una fachada Transformer. Además, el mejor cosplay de Jurassic Park, un perrito que mea parado de manos, ciencia ficción de la buena a lo Blade Runner, un huevo en las profundidades y un animalejo comiendo frutillas (awwww). ¡Hay más! De punta a punta de USA en 5 minutos, música en el fondo del mar, la ola más alta jamás surfeada y Vittorio Constantini en la isla Murano. Seguimos con Shanghai Romance, abrir una lata con una cuchara, timelapse de pixel art, choque loco entre motos, el pedo del hipopótamo, concurso de comer salchichas, Massacre en Minecraft y una colección de timelapses de otoño. Terminamos con un perro que ayuda,  El Siglo del Yo y, ¡Maldita Lisiada!

GALERIAS: A mi no me divierte tanto Angry Birds, pero conozco gente a la que sí. ¡Para ellas vaya esta galería! Sí me gustan estos locos coches del pasado, estos afiches de películas, el narcisismo de esta niña y estas mujeres que luchan por beber agua. ¡Es que es tan difíficil! También hay galerías de cosplay de Star Wars Old Republic, arte fractal, detrás de escena de Star Wars, engendros de los bazares chinos, retrofuturismo soviético, graffiti de Star Wars, y ¿es un amanecer o un atardecer? Además: famosos sin máscara, reciclando el mundo, arte de reciclaje, un bisón de basura y un gatito que parece de juguete. Las cosas se ponen raras con fotos inexplicables de Rusia, tatuajes de los que se van a arrepentir, mujeres que parecen muñecas y una silla de papel. Parece que a Bansky ya no lo quieren tanto, que Chevrolet cumplió 100 años y que a los intrusos les encanta invadir fotos. Terminamos con personajes en píxeles, animales mecanizados y lo que hay que visitar en China.

Esta semana, en NeoTeo: Muchas cosas lindas esta semana en NeoTeo. La historia de los juegos shareware nos devolvió al pasado; pero no tanto como la holografía de 1909. También indagamos sobre la criptografía híbrida y nos preguntamos, ¿cuánto pesa Internet? Entre las noticias, destacamos el anuncio de Sharp sobre energía solar, el superordenador que se supera a sí mismo y el primer vuelo tripulado de multicóptero. Sensei Mario, como siempre, se despachó con excelentes proyectos: un relé en estado sólido y un convertidor boost.

Espero que te hayas divertido. ¡Buen finde!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perro guía robótico basado en Kinect

Retroinformática: Atari Lynx (1989)